Con menos pantalla

Johan Fano se anticipa a 'Flemita' Pérez y Roverano, la noche en que Alianza y San Martín igualaron 1-1, por el Apertura 2005 (Recorte: diario El Bocón)Por segunda vez Alianza y San Martín igualaron en Matute con el marcador 1-1. La anterior fue el 20 de julio de 2005; Johan Fano marcó para los blanquiazules, mientras que Hernán Rengifo igualó para los santos.

Adiós de un ex

Yoshimar Yotún no es el primer caso de un jugador que, con un gol, contribuye en el descenso de un ex equipo. En los últimos años se ha dado con cierta frecuencia: en 2006, Daniel Maldonado, jugando por Boys, marcó un gol en el 4-1 que hizo bajar a Huaral; en 2007, Ernesto Arakaki hizo el primero de la goleada 6-0 de Alianza sobre Municipal, que mandó a los ediles a Segunda; finalmente, en 2008, Sergio Ibarra marcó dos veces en el 3-1 de Melgar sobre Boys, que condenó a los rosados.

Buena nueve

Vallejo cortó una racha de nueve partidos sin victorias, igualando su peor sequía de triunfos en Primera División. En 2004 también acumuló nueve encuentros consecutivos sin ganar, desde la fecha 19 del Apertura hasta la primera del Clausura. Rompió la racha en la segunda fecha de dicho torneo, derrotando 1-0 a Alianza Lima en el Mansiche.

Score repetido

Ya una vez Vallejo había derrotado en casa a Melgar por el marcador de 2-0. Fue el 31 de julio de 2005, cuando le ganó 2-0 en Chimbote con tantos de Rodrigo Saraz y Martín Vásquez.

Fácil carnada

Ya una vez José Gálvez había perdido la categoría perdiendo por dos a cero ante un cuadro limeño: fue en 1997, aunque, a diferencia de ahora le ocurrió en el mismo Chimbote. Le ocurrió el 26 de octubre de ese año, cuando perdió 0-2 ante Deportivo Municipal en el Manuel Gómez Arellano con tantos de Mario ‘Kanko’ Rodríguez y Juan ‘Panchito’ Guzmán (ver video).

 

Vientos contrastables

La última vez que Aurich había perdido su último encuentro en una temporada fue en 2002, cuando perdió la categoría; curiosamente, fue en Huancayo, cuando cayó por 4-0 ante Deportivo Wanka en el partido de vuelta de la definición del descenso.

Recorte: diario El Bocón

Video: Red Global

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy