Ascensor de rascacielos

Alineación de Sport Boys en la temporada 1990, año en que los rosados clasificaron a la Libertadores tras haber ascendido al fútbol profesional (Recorte: enciclopedia del Deporte Peruano)León de Huánuco es el tercer club peruano que clasifica a la Copa Libertadores en el año de su ascenso. El primero que lo hizo fue Unión Huaral, como subcampeón del Descentralizado 1974: aseguró su clasificación el 19 de febrero de 1975, con un empate en casa (1-1) ante Unión Tumán, y aprovechando que Alianza Lima (empató 3-3 con CNI) y Defensor Lima (cayó 2-1 ante la ‘U’), sus más cercanos perseguidores, no pudieron ganar. El segundo que lo hizo fue Sport Boys, que el 2 de septiembre de 1990, derrotando 2-1 al propio Huaral en el estadio Nacional, consiguió el título del Regional I, lo que le dio el pase a la final del campeonato nacional y la consiguiente clasificación copera.

Castillo de naipes

Rafael Castillo Lazón sufrió su segundo descenso como técnico de Primera División: el primero había sido con Sport Coopsol de Trujillo, en 2002: aquella vez se consumó el 16 de noviembre de dicho año, cuando cayó como local por 2-3 ante Estudiantes de Medicina.

Manzana de concordia

Por cuarta vez Universitario consiguió ganarle 0-1 a Gálvez en Chimbote; de las tres anteriores, la primera fue con un gol muy cerca del final. El 20 de julio de 1997, los cremas derrotaron a Gálvez con gol de Paolo Maldonado a los 85’.

Doblete selvático

Por segunda vez Cristal consiguió ganarle a CNI en Iquitos por el marcador de 0-2: lo hizo también el 8 de enero de 1978, por la Liguilla de 1977, cuando superó a los loretanos con tantos de José Navarro y Percy ‘Trucha’ Rojas.

Toma y daca

Paolo Maldonado en acción ante José Gálvez, la vez en que la 'U' superó como visitante a los chimbotanos con gol suyo, en el Clausura 1997 (Recorte: diario El Bocón)Con camiseta de Cienciano, Guillermo Tomasevich ya le había anotado a Sport Huancayo en ‘La Incontrastable’. Fue el 20 de septiembre de 2009, cuando hizo el primer descuento en la derrota de los imperiales por 3-2.

Leche al Lugo

No es la primera vez que Boys comete un autogol enfrentando a Vallejo en Trujillo. También le ocurrió el 22 de marzo de 2008, cuando los rosados cayeron ante los ‘poetas’ por 1-0, merced a un gol en contra del paraguayo Carlos Lugo.

Carty primaveral

Por segunda vez Sport Boys empató un partido de Primera División en Trujillo con el marcador 2-2. Lo hizo el 7 de junio de 1992, ante Mannucci: esa tarde, Fidel Castro y Mario Villegas anotaron para los ‘carlistas’, mientras que Marquinho y Germán Carty lo hicieron para los rosados.

Ciclón quemado

Una sola vez Alianza Atlético le había ganado a Aurich como local por 1-0. Lo hizo el 20 de diciembre de 1989, cuando lo venció en Sullana con solitario gol de Pedro Sanjinez.

Recortes: enciclopedia del Deporte Peruano, diario El Bocón

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy