• MÁXIMA CONCENTRACIÓN. Fernández, Lojas y Bordonaro se disponen a luchar por un balón en área rimense. A lo largo del partido los delanteros de ambos equipos complicaron sobremanera a las defensas (Foto: Diario de Chimbote)
  • SIN SEGURIDAD. La defensa celeste estuvo muy desordenada en todo el encuentro. Tanto en el juego aéreo como al ras del piso, Lojas y compañía dejaron mucho que desear (Foto: Diario de Chimbote)
  • CASI LOS SORPRENDEN. Los jugadores del conjunto de la franja buscaron por medio de las pelotas paradas marcar la diferencia. Delgado sufrió la pasividad de su defensa (Foto: Diario de Chimbote)
  • EL SALVADOR. Collantes convirtió un tanto crucial para los intereses de Gálvez. En la imagen celebra junto con Medina el tanto del empate (Foto: Diario de Chimbote)
  • PESCARON EL GOL. Los jugadores galvistas fueron corriendo rápidamente hacia Collantes luego que este convirtiera el gol del empate al inicio de la etapa complementaria (Foto: Diario de Chimbote)
  • NO DA PIE CON BOLA. El africano Osei volvió a cumplir una opaca jornada en el conjunto chimbotano. Sin gol y muy impreciso en el juego, las esperanzas depositadas en él comienzan a diluirse (Foto: Diario de Chimbote)
  • LA TUVO EN SUS PIES. Collantes tuvo la oportunidad para desnivelar el marcador, pero su intranquilidad provocó que desperdiciara una inmejorable ocasión de gol (Foto: Diario de Chimbote)
  • CELEBRACIÓN ENGAÑOSA. Cruzado corre para festejar con la tribuna su conquista a poco del final del encuentro. Sin embargo, el chimbotano no imaginaba que su tanto sería anulado por posición adelantada (Foto: Diario de Chimbote)
  • SE LO QUISIERON COMER. Collantes y Salazar le reclaman al juez Jorge Luna el porqué del fuera de juego de Cruzado. Dicho tanto les habría permitido a los chimbotanos obtener el triunfo (Foto: Diario de Chimbote)

 

La frecuencia: CMD

La transmisión estuvo a cargo de la dupla estelar de CMD: Alberto Beingolea en los comentarios y Daniel Peredo en la narración, con el apoyo de Pedro García desde el Centenario Manuel Rivera Sánchez. El partido fue entretenido, también, gracias a las anécdotas y curiosidades de los comentaristas, además de las oportunas entrevistas de García, sobre todo a Julio César Uribe.

La pizarra: Desorden planificado

El 'Diamante' mandó al campo un novedoso 3-4-1-2. No obstante, solo se quedó en lo novedoso, pues en vez de traerle alguna solución al elenco chimbotano le generó más problemas, pues los jugadores de Gálvez venían con varios días sin entrenar; por ello, las idas y vueltas de Medina y Cruzado -volantes por fuera- solo se tradujeron en idas. Por el lado visitante, Víctor Rivera mandó al campo el esquema de siempre (4-cuadrado-2) con la constante rotación de los mediocampistas cerveceros. El desorden de ambos equipos en el segundo tiempo terminó mostrándonos un juego abierto y con ida y vuelta del balón, mas no de los jugadores.

Los cambiazos: Ni ‘Palermo’ la metió

Los cambios del local fueron hombre por hombre, era de suponer por el mal estado físico de los jugadores. Nicolás Celis fue el único de los ingresantes que tuvo un rendimiento aceptable, pues aportó en ataque; la actuación de los demás fue muy tibia. El ‘Chino’ Rivera, en cambio, movió su esquema constantemente. Primero, Yoshimar Yotún entró por el amonestado Tarek Carranza, y con esto Roberto Palacios pasó a jugar junto a Carlos Lobatón en la primera línea de la volante. Seguidamente, Luis Advíncula entró por Óscar Villarreal -quien no estuvo tan fino en los últimos metros- para aprovechar los grandes espacios que dejaba José Gálvez en las bandas. Finalmente, ‘Coco’ Leiva reemplazó a Marcio Valverde, pero el ex Inti Gas estuvo impreciso con el balón en los pies y no fue soporte para el ‘Chino’ Ximénez.

El capo: Mario Leguizamón

El uruguayo se puso el equipo al hombro desde que comenzó el encuentro. Aportó bastante sacrificio y fútbol, a pesar de que en la etapa incial fue poco ayudado por Frank Osei- que constantemente se encontraba en fuera de juego –y Martín Bordonaro- El ‘10’ de José Gálvez fue importante para el cuadro de Julio César Uribe con los peligrosos centros en la complementaria: uno de ellos acabó en el empate local y muchos fueron desaprovechados por sus compañeros.

El extraviado: Moisés Cabada

El ex Cienciano, San Marcos y Sport Boys restó para su equipo una vez más. Estuvo desubicado en defensa y, a veces, pegando innecesariamente. No obstante, también fue mal escudado por Santiago Salazar y Luis Collantes, quienes también lucharon en la nómina para este rótulo.

Jailaits

A la tercera es la vencida: Después de dos jugadas claras de los cerveceros, Miguel Ximénez, abrió el marcador a los 15’ definiendo con suma comodidad.

Gol de vestuario, le dicen: A los 49’, Mario Leguizamón ejecutó muy bien un córner desde derecha que fue a parar directo a la cabeza de Luis Collantes. Este, quien durante el partido había fungido de traductor de Frank Osei con sus compañeros y el técnico, con fortísimo golpe de cabeza venció a Erick Delgado.

Te la creíste: Se jugaban los descuentos y, en un veloz y mortífero contragolpe, Ángelo Cruzado se escapó libre y definió ante Delgado para poner a explotar el estadio con euforia. Finalmente, la anotación fue anulada por posición adelantada, y en medio de la confusión, el ‘Chino’ Ximénez casi le da la victoria a Cristal con un disparo que chocó en el poste.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por LuIZ , abril 25, 2010
No se si Kamikaze estara de acuerdo pero esta defensa del Cristal es la peor de toda la decada inclusive peor que la del 2007.....hoy Lobaton jugo uno de sus peores partidos desde que entro a Cristal........no es por nada ,Cristal hoy no perdio porque el arbitro esta vez si vio al linea alzar el banderin caso contrario chau y fuera......... no entiendo luego que los jugadores recibieran charlas sobre arbitro y otros asuntos relacionados sigan fallando en algo tan simple en el futbol,ya es tarde para pedir refuerzos en la zaga
...
escrito por atasan , abril 25, 2010
Un gol dudoso del "Chino" Jimenez y un gol que le anulan a Galvez al final del partido "el arbitro fue comprado por Cristal o hay una campaña orquestada en contra de Galvez".... Noooo, ni lo uno ni lo otro... solo que hace unas fechas Cristal iba mal en resultados y la clasica presion a los arbitros para que no solo arbitren imparcial sino que si por alli le den una manito mejor se da en los equipos "grandes".... los arbitros se equivocan a favor y en contra de Cristal y de cualquier equipo errar es parte del juego pero lo mas facil en los "grandes" es meter presion a los "pitos" antes que preocuparse de buscar mas formas de mejorar futbolisticamente...
...
escrito por kamikaze , abril 25, 2010
bueno, luiz, yo tambien creo que esta defensa es un desastre, pero no peor que la defensa hecha por sampaoli o por el ciego el año pasado... creo que al profe rivera le esta costando muchisimo revertir la pasividad defensiva que el equipo ha venido mostrando desde hace unos años (la ultima buena defensa que recuerdo es la de rodriguez y villalta del 2005 y parte del 2006)... rivera ha ensayado con casi todos los defensas del plantel y hasta ahora ninguna linea defensiva ha convencido... martinez -aunque con pocos partidos- no demuestra ser mejor que el uruguayo gonzalez, perez es un cable pelado, lojas tiene unas lagunas espeluznantes, cuando jugo villalta nos metieron 4; y ni que decir de los laterales...
quiza el problema tenga que ver con la volante de contencion y en general con el funcionamiento defensivo que comienza desde el delantero, y no tanto solo con la linea defensiva...

sobre el partido de hoy, facilmente lo pudimos liquidar en el primer tiempo si no fuera por las malas definiciones de villarreal y valverde, pero tambien facilmente nos pudieron voltear el partido en el segundo tiempo... pero a pesar de ese mal segundo tiempo, el goleador tuvo dos clarisimas que nos hubiesen dado el triunfo... en resumen: empate justo, no lo supimos liquidar y eso casi nos cuesta el partido...

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy