¡Qué Minas!

Luego de 53 partidos, Sport Boys logró conseguir un triunfo como visitante en la Primera División: no lo hacía desde la primera fecha del Apertura 2007, cuando le ganó 1-2 a Alianza Lima. Sin embargo, en los últimos veinte años hubo una racha mucho peor a la de los rosados: fue la que tuvo Unión Minas de Cerro de Pasco, que llegó a sumar 77 encuentros sin ganar a domicilio. Esta empezó el 24 de mayo de 1992, cuando superó 0-2 a Defensor Lima con tantos de Miguel Cabanillas y Vladimir Reyes, y terminó el 20 de julio de 1997, cuando derrotó en Cusco a Cienciano por 1-2 con doblete de Luis Cárdenas y descuento de Germán Muñoz (ver video).

Recupera la heroicidad

Asimismo, en Primera, los rosados no triunfaban en provincia desde el 26 de mayo de 2007, cuando vencieron en Tacna a Bolognesi por 0-2 con tantos de José Corcuera y Gianfranco Labarthe.

Con afano

Boys no ganaba en Huancayo desde el Clausura 2003, cuando vapuleó 0-4 a Deportivo Wanka; sin embargo, su última victoria por 0-1 databa del 21 de mayo de 2000, cuando venció al mismo Wanka. El gol no fue de un mexicano en el fútbol peruano, sino el de un peruano que ahora juega en México: Johan Fano.

Muñeca doble

Rodrigo Gauna es marcado por varios jugadores de Sport Boys la vez que el cuadro rosado ganó 0-1 a Deportivo Wanka en 'La Incontrastable' por el Apertura 2000. (Recorte: diario Líbero)Manuel Barreto anotó un doblete después de dos años: la última vez había sido el 25 de junio de 2008, en el estadio San Martin, cuando hizo dos en la goleada de la Universidad San Martín por 4-0 sobre Atlético Minero.

Hijo pródigo

Franco Navarro Mandayo no marcaba en Primera División desde el 16 de julio de 2008, cuando, en Cusco, hizo el descuento de la derrota de Cienciano por 1-3 ante Bolognesi.

Paraguas pelados

Pasaron once años para que un jugador paraguayo volviera a anotar en un duelo entre Alianza y Cristal. Esto no ocurría desde el 31 de octubre de 1999, en el estadio Nacional, cuando Javier Ferreira, jugando por los rimenses, anotó un doblete en el empate 2-2 entre Cristal y Alianza.

Video: Red Global

Recorte: diario Líbero

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy