En ruinas históricas

Henry Quinteros supera a Juan Carlos La Rosa y Carlos Lobatón en el Cienciano 3 - Cristal 4 del Clausura 2003, jugado a puertas cerradas y en el que los rimenses consiguieron acumular 16 tantos anotados en altura en una misma temporada. (Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total)Por primera vez en su historial en Primera División, Cienciano ha perdido tres encuentros seguidos como local.

Limeños de altura (I)

San Martín sumó su gol número 16 jugando en altura en la presente temporada; sin embargo, este no es el record de anotaciones registrado por un cuadro limeño en dichas ciudades y en un mismo año. El record vigente sigue siendo de Alianza Lima, que en la temporada 1977 llegó a marcar 18 goles en la altura. En el Interzonal, los íntimos perdieron 3-2 en Puno ante Ugarte; en el Descentralizado, vencieron a Ugarte (1-2) y Cienciano (1-4), empataron con Melgar (1-1) y León (3-3), y cayeron ante Junín (4-3); sumando la goleada que le propinaron a Melgar en Arequipa (0-3) por la liguilla, el resultado da 18 tantos en altura. Los santos podrán igualar o superar esta marca solo si enfrentan a León en la final y, en el Heraclio Tapia, logran marcarle dos o más goles.


> Síguenos en Facebook y Twitter <

Limeños de altura (II)

Sin embargo, San Martín sí llegó a igualar la marca que había dejado Cristal en el torneo 2003: en dicha temporada, los rimenses anotaron 16 goles en la altura, pues golearon a Atlético Universidad (1-4) y Wanka (0-3), derrotaron a Melgar (1-2) y a Cienciano (3-4), y empataron ante los propios cusqueños por el Apertura (2-2) y el repechaje clasificatorio a la Copa Sudamericana (1-1).

1-1 seguido

La última vez que Alianza empató un encuentro 1-1 con dos goles en minutos sucesivos fue en el clásico del 30 de junio de 1996, en el estadio Nacional. Esa tarde, Waldir Sáenz puso en ventaja a los blanquiazules al minuto 4’, mientras que Adrián Czornomaz igualó para los cremas a los 5’.

La pena y la alegría

La última vez que Cristal había ganado un encuentro en el San Martín con un gol de penal databa del 1 de mayo de 2002, cuando superó 1-0 a Juan Aurich con tanto de David Soria desde los doce pasos: como ahora, aquel tanto fue sobre los minutos finales del encuentro (91’).

Aguja en un pajuelo

Juan Pajuelo no anotaba un gol en la Primera División desde el 29 de junio de 2005: esa tarde, en Arequipa, puso el primero de Atlético Universidad en su empate 2-2 ante la Universidad César Vallejo (ver video).

Caipirinha y café

La última vez que un colombiano y un brasileño le marcaron a Melgar en un mismo partido fue el 15 de febrero de 2009, en Cusco, cuando Cienciano le ganó 2-1 con tantos de Mauricio Romero y Sergio Junior.

El doble verdugo

Sport Huancayo se convirtió en el segundo equipo que consigue golear dos veces a Cienciano en Cusco (recordar el otro 0-3 que le propinó en el Descentralizado 2009). Los otros dos que lograron golear a los imperiales en su casa fueron Alianza Lima en el Descentralizado 1977 y Melgar en las Series 2009: ambos por 1-4.

Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total

Video: CMD

Comentarios (1)add
...
escrito por Zico , octubre 18, 2010
Exacto, 1-4 del Verdugo Domino.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy