Al final y al principio

Pedro García escapa a la marca de Víctor Cartagena en el San Martín - Áncash que, tras que esos mismos rivales hubieran jugado en la última fecha del Apertura 2008, abrió el Clausura de ese mismo año. (Recorte: diario Líbero)La última vez que, como Huancayo y León, y Alianza Atlético y Vallejo, dos equipos se midieron tanto en la última jornada de una etapa del torneo como en la primera de la inmediatamente siguiente, pero de una misma temporada, fue en 2007. Ello ocurrió con Cristal versus Total Clean, Universitario versus Cienciano y San Martín versus Áncash, duelos que se dieron tanto en la última fecha del Apertura 2007 como en la primera del Clausura de ese año.

Crema a la huancaína

La última vez que León de Huánuco había empatado un encuentro de Primera División en Huancayo fue el 24 de julio de 1988, cuando igualó 1-1 ante el Deportivo Junín.

Doce pasos en falso

A Alianza jamás le habían anotado un gol de penal jugando en Chimbote; por el contrario, dos veces se había salvado su arco de ser batido por esta vía. El 22 de diciembre de 1995 Alberto Ramírez erró un penal en el empate 0-0 de Sipesa ante los íntimos. Y el 23 de marzo de 2008 Jair Yglesias también desechó esta oportunidad en el empate 1-1 de Gálvez ante el cuadro blanquiazul.

Saga del zaguero

En tanto, el último zaguero de Alianza Lima que había marcado en dos encuentros distintos jugados en una misma provincia en un lapso menor de dos meses (como el caso de Fleitas) era José Soto, con la salvedad de que lo hizo ante dos equipos diferentes. El 12 de junio de 2005 marcó en el triunfo blanquiazul por 2-6 sobre Melgar en Arequipa y el 9 de julio de ese mismo año, también en la Ciudad Blanca, le dio el triunfo a los íntimos por 0-1 sobre Atlético Universidad.

Vapuleo a domicilio

Por primera vez en la Primera División la Universidad César Vallejo consiguió una goleada en condición de visitante.

Peinando curiosidades

Como en la primera etapa del torneo, cuando arrancó cayendo con Cienciano por 2-1 ante Alianza Atlético, Édgard Ospina se estrena con una derrota. Esto resulta paradójico, pues antes jamás de este año ninguno de sus debuts habían sido con caída. En Alianza (1998) debutó con un 4-1 sobre Cienciano; en Cienciano (2003) con un 1-3 sobre la ‘U’; en Grau/Estudiantes (2004) con un 1-0 también sobre la ‘U’; en Wanka (2004) con un 1-0 sobre Cienciano; en Universitario (2007) con un 4-0 sobre Bolognesi; en Total Clean (2007) con empate 2-2 ante Cristal; y en Inti Gas (2009) con igualdad 1-1 ante Bolognesi.

Recorte: diario Líbero

Video: CMD

Comentarios (1)add
...
escrito por Trujillano , septiembre 14, 2010
Vallejo tambien habia ganado 3 a 1 a Juan Aurich y 4 a 2 a Deportivo Wanka
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy