Nortes iguales

Disparo de Roberto Holsen sobre el arco de Melgar en el empate 1-1 entre el cuadro rojinegro y Alianza Atlético, en el Miguel Grau de Piura, por el Apertura 1999. (Recorte: diario Líbero)Alianza Atlético y Melgar han empatado muchas veces en el norte, pero solo una vez lo habían hecho en un estadio distinto del Campeones del 36'; fue el 7 de febrero de 1999, en el Miguel Grau de Piura, y curiosamente, el encuentro también terminó 1-1. Jorge ‘Tata’ Reyes había adelantado a los rojinegros, mientras que Roberto Holsen igualó para los ‘churres’.

Dos para contrastar

Vallejo cayó las dos veces que jugó este año ante Huancayo en la Incontrastable por el mismo marcador: 1-0. Esta circunstancia (caer dos veces en altura por el mismo score en un mismo año) ya le había ocurrido otras dos veces: ante Sport Áncash en Huaraz, tanto en 2005 como en 2008. En ambas temporadas, coincidentemente, el marcador de las derrotas fue el mismo que el de ahora: 1-0.

Ingenioso Hidalgo

Martín Hidalgo le anotó por segunda vez en su carrera un gol a Sport Boys; el anterior se lo había marcado el 12 de diciembre de 2000 y, coincidentemente, le permitió a su equipo ganar por 2-1. Esa tarde, en el Nacional, Cristal venció 2-1 a los rosados en la definición del subcampeonato nacional, marcando el lateral el segundo de los rimenses. Roberto Silva había adelantado a los cerveceros, mientras que Carlos Lobatón había empatado transitoriamente.

Zaga sobre la barrera

La última vez que Cristal perdió como local por 0-1 con un gol de tiro libre, curiosamente, su verdugo fue también un ex defensor suyo. El 15 de junio de 2002, en el estadio Nacional, los rimenses cayeron ante los cremas con tanto de Rubén ‘Panaderito’ Díaz (ver video), quien militara por el cuadro rimense en 1997.

Recorte: diario Líbero

Video: Red Global

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy