Foto: La Industria de Trujillo Con gran actuación del ‘Pompo’ Cordero, César Vallejo remontó el marcador y venció 3-1 a Universitario. Los cremas bajaron al tecer puesto y desnudaron errores que hace algunas semanas no se veían. Vallejo sostuvo su recuperación y vuelve a colarse en los primeros lugares.

La ficha del partido

 

Fueron dos tiempos totalmente distintos. El primero fue futbolísticamente muy discreto y tuvo como circunstancia más saltante la lesión del portero crema Raúl Fernández. En el segundo tiempo las cosas cambiarían. La ‘U’ golpeó apenas a los dos minutos y creía tener la victoria a la mano. Pero no contó que un hombre de la casa sería el principal gestor de que la crema acabara volteada.

No se abrían

Fue muy poco lo hecho por ambos equipos durante los primeros 45'. Por el lado de los locales, jamás se encontraron los habilidosos Páez y Cordero. Caldas se las tuvo que ingeniar solo para tratar de llevar peligro al arco de Fernández. Por su parte, los visitantes fueron un equipo sin sorpresa y poco profundo, con Piero Alva en una noche para el olvido. Sin manifestarse en demasía la Solanodependencia, hoy la 'U' parece sufrir más el trabajo por los costados. Extraña, no cabe duda, a Miguel Torres.

La calavera asustó

El segundo tiempo fue distinto. Los dirigidos por Reynoso se pusieron en ventaja rápidamente tras un muy buen cabezazo de Carlos Orejuela, luego de recibir un preciso centro de ‘Fito’ Espinoza. Hasta allí parecía que a la ‘U’ le quedaba un partido cómodo y que podría liquidarlo aprovechando la velocidad del ‘Zorrito’ y la ‘ Calavera’ en los contragolpes. Pero no contaban con que Rabanal sería una puerta abierta por el lado izquierdo de su zaga.

  • LO FRENÓ EN SECO. Universitario llegó con todas las intenciones de ser líder, pero Vallejo le volteó el partido y las aspiraciones. Carmona poco pudo hacer para que cambie la historia de su equipo, muy irregular el marcador (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • CHINO DE RISA. El 'Chino' Ugaz anotó el tanto del empate y marcó el camino de la recuperación para el Vallejo. Tenchy cumplió un muy buen partido desde la banda derecha (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • TORO MATA AHÍ. El ingreso del 'Torito' Meza Cuadra le cambió la cara a los locales. Aunque no anotó, tuvo a mal traer a los defensas merengues y le pusó el pase gol a Cordero en los descuentos (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • AL ROJO VIVO. 'Fito' Espinoza ensució su buena labor con una expulsión tontísima a pocos minutos del final. El volante le propinó una patada absurda a Carbajal luego que este le arrebetara la pelota (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • CORDERO DE DIOS. El tercer gol del Vallejo lo marcó Cordero en un genial contragolpe. El 'Pompo' manejó los hilos de su equipo y se convirtió en la figura de la cancha (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • BAILE DE VICTORIA. La fiesta se instaló en Trujillo con el 3-1 que le propinó Vallejo a la 'U'. Aunque la coreografía no sea de lo mejor, el equipo de Viera sí se mueve bien en la cancha y apunta alto.  (Foto: diario La Industria de Trujillo)

Empezó el show

Aparentemente el gol fue un baldazo de agua helada que hizo despertar a los trujillanos y, especialmente, a Luis Cordero. El ex jugador de Universitario se puso el equipo al hombro y se adueño del balón en la media cancha. Corrían 10 minutos del segundo tiempo y Tenchy Ugaz, habilitado por el 'Pompo', igualó el marcador tras quedar solo frente al ingresado Llontop. Todo volvía a empezar para los cremas. Y empezó peor.

Le aplicó una llave

Si el gol de la ‘U’ hizo que los norteños despertaran, el gol de Ugaz tuvo un efecto totalmente contrario en los cremas, quienes cayeron en la imprecisión y no pudieron dar más de tres pases seguidos sin entregársela al rival. Johan Vásquez nunca apareció para dar esa cuota de calma en el mediocampo merengue y esto repercutió aún más en el marcador. Tras un tiro de esquina ejecutado por la figura de hoy (el ‘Pompo’), se suscitó una jugada confusa: saltó mal el ‘Zorrito’, despejó a medias Llontop, y Santiago Salazar aprovechó para añadir el balón. Reynoso se volvía loco en el banquillo.

A ver si me salvas

Hasta antes del segundo gol trujillano, Juan Reynoso estudiaba la posibilidad de hacer ingresar a Perillo por uno de los puntas, pero, ya con el marcador en contra, decidió suplir a un opaco Gary Correa y jugar con tres arriba. Fue justamente el delantero argentino quien tuvo la más clara para igualar el marcador, pero Jair Yglesias se la sacó, de forma increíble, sobre la raya. Las cosas se pusieron más difíciles aún cuando el mexicano Espinoza se hizo expulsar infantilmente tras patear al ‘Pato’ Carbajal.

Faltaba el tuyo

La ‘U’ buscó el empate sin ideas, esto hizo crecer la figura de Fischer Guevara con centros sin destino. Es en estos últimos minutos que Vallejo logra liquidar el partido con un letal contragolpe. Meza Cuadra cedió el balón a Cordero para que este definiera muy bien ante la salida de Llontop. Cordero lo celebró con un gesto de incredulidad. Como el de aquellos que saben que han tenido su mejor noche.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy