Foto: diario La Industria de Trujillo El duelo entre universidades no sacó chispas. Vallejo y San Martín se repartieron honores y empataron 1-1 en el Mansiche. Los poetas perdieron la chance de aspirar al segundo puesto y los de Rivera afianzaron su solidez como visitantes.

La ficha del partido

 

El inicio del cotejo fue discreto, con ambas escuadras demorando en afianzar sus líneas y buscar el arco rival. San Martín se paró bien y no dejó que Vallejo tomara la iniciativa. Los 'poetas' buscaban erráticamente el pórtico de Butrón, pero era insuficiente.

Pocas rimas, pocas muelas

Salvo tímidos intentos de Jair Yglesias -que hoy tuvo un buen partido-, lo del cuadro trujillano comenzó a desesperar a la tribuna, que parecía divertirse más con las clásicas marineras de la banda tribunera. Caldas y Zúñiga no daban pie con bola y perdían frente a la solidez de Ramos y Muente en la zaga santa. Del otro lado del campo, Ludueña no se acomodaba al sintético ni se asociaba con Arzuaga, que se vio obligado a retrasarse unos metros.

Algo de consonancia

En las postrimerías de la primera etapa, sin embargo, llegarían las dos opciones más claras. Primero, un centro del ‘Mago’ Zúñiga para la arremetida de Andonaire, que estrelló su cabezazo en el travesaño. Cinco minutos más tarde, la respuesta alba llegó: centro de Huamán y cabezazo de Luis García que pegó en la parte inferior del poste de Guevara. Con música, pero poco fútbol, los equipos se fueron al descanso. Vallejo no explotó la inteligencia de Páez para hilvanar un fútbol contundente y no pudo cortar los circuitos defensivos de la visita.

  • CIERRE OPORTUNO. Salas le apagó varias veces las luces a Páez con su buena labor en marca (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • POR ALTO TAMBIÉN. Además, 'Chicho' le ganó al venezolano en el juego aéreo (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • CREA Y COBRA. Igual, Páez anotó al fin con camiseta vallejiana y lo festejó de esta manera (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • CUENTOS CHINOS. Huamán sale de la marca de Soria, en el que fue un duelo permanente (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • SACANDO PECHO. Ballón le pasó lustre a su convocatoria marcando a Páez en mediocampo (Foto: diario La Industria de Trujillo)

Ritmo universitario

Para la segunda mitad, los dos conjuntos salieron a proponer un fútbol mucho más ofensivo y el partido se tornó más dinámico y abierto. El ida y vuelta generó vacíos en ambas defensas, por lo que cada ataque llevaba peligro sobre los pórticos de Butrón y Guevara. El ingreso de Carbajal y Demus en Vallejo le dio una tónica más agresiva; Ugaz, por su parte, comenzó a proyectarse con mayor soltura por la banda derecha del local. En ese ritmo llegó el primer tanto norteño: una gran asistencia de Demus encontró a Páez entrando por derecha, quien, luego de ganarle la espalda a Salas, cruzó suavemente el balón de contrapique, lejos del alcance de Butrón.

Respuesta correcta

San Martín no se dejó estar y se volcó al ataque en busca del empate. Cinco minutos después llegó la paridad. Gonzalo Ludueña aprovechó el enorme vacío que dejó Tenchy Ugaz por la banda derecha y arrancó hacia el área trujillana. En el mano a mano con Guevara, sacó un puntazo que pegó en el poste derecho y Wilmer Carrillo se encargó de añadir el rebote para establecer el empate. De ahí en más, el partido se tornó animado y con ocasiones en ambos arcos. Demus estuvo movedizo y generó zozobra, aunque sin mucha fortuna ni acompañamiento.

Examen final

Los últimos 15’ ganaron  intensidad y fue Vallejo quien tuvo el control del balón y las ocasiones. De la mano del venezolano Páez -que hoy tuvo una buena tarde como director de orquesta- el once trujillano se insinuó con peligro. Rivera hizo ingresar a Del Solar y Silva para tentar la victoria, pero no le alcanzó. Una última chance de Meza Cuadra cerró una tarde algo opaca en el Mansiche. Con ganas, pero solo instantes de buen fútbol, Vallejo perdió la chance de meterse más arriba en la pelea, mientras que San Martín confirmó por qué es el mejor jugando de visita en este torneo.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por HUMBERTO HIDALGO , mayo 31, 2009
PARTIDO BASTANTE CERRADO EN CUANTO AL TRAMITE,SE ABRIO UN POCO EN LA SEGUNDA MITAD PERO POR LA NECESIDAD DE BUSCAR LOS GOLES,VALLEJO FUE INEFICAZ Y SAN MARTIN SE LLEVA UN PUNTO QUE LO CELEBRA COMO TRIUNFO POR LA MANERA COMO SE DIO EL COTEJO,SINTIO LA AUSENCIA DE CORDERO EL EQUIPO TRUJILLANO,EN LO REFERENTE AL ARBITRO MAL SANTIBAÑEZ,DEJABA PEGAR Y POR OTRO CORTABA JUGADAS.UN JUEGO POCO CLARO Y NADA VISTOSO. VALLEJO FUE FRENADO Y SAN MARTIN DEJO CONSTANCIA QUE ES EL MEJOR EQUIPO CONTRAGOLPEADOR DEL CAMPEONATO..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy