• MARCA AHÍ. Soria lanza el pase ante la marca de Tragodara y Penalillo. Todo (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • LE DIO DURO. Carbajal marca cerca a Tragodara. El volante ayacuchano marcó el empate parcial (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • CUIDADO CON EL PENAL. Soto sale a por la pelota y también a por Carbajal. Pese a los tres goles el arquero gasífero no desentonó	 (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • DESINFLADOS. Tanto Reaño, como la pelota y el resto del Inti Gas bajaron revoluciones. Vallejo ganó y lo dejó atrás en la tabla (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • RIMA Y ANIMA. Vallejo doblegó al Inti Gas y consiguió su clasificación a la Sudamericana 2010 (Foto: diario La Industria de Trujillo)

 

La frecuencia: CMD (en cabina)

Se agradece a CMD por la deferencia que tuvieron con DeChalaca.com al permitir seguir en directo el encuentro en sus instalaciones. Gracias a Julio Peña, Abel Navarro, Mauricio Loret de Mola y al ‘Chavo’, quienes fueron muy amables. La transmisión estuvo a cargo de Gustavo López, Luis Carrillo Pinto y Bruno Ginocchio a nivel de campo.

La pizarra: Ojo por ojo, esquema por esquema

Línea de cuatro al fondo, dos volantes tapones con más libertad que los laterales, dos extremos con trabajo extra, mediapuntas cargosos y el nueves luchadores. Ambos equipos buscaban lo mismo y lo hicieron de la misma manera. La paridad de fuerzas se evidenció en el 1-1 de la primera mitad. Es probable que la incertidumbre por conocer al tercer representante peruano en la próxima Sudamericana se hubiera extendido una semana más de no ser por los cambios que desnivelaron el encuentro.

Los cambiazos: Corderos y toritos

A los 60’ Viera apostó y ganó: sacó a Casas y puso a Cordero. Se perdía a un recuperador neto, se ganaba un pensador. Carbajal tuvo más trabajo que antes, porque tuvo que arrancar desde más atrás para cubrir el hueco dejado por el ‘Cholo’. El segundo gol trujillano llegó sin que el ‘Pompo’ tuviera un minuto en el campo. Inti Gas se ‘despeinó’: Ospina sacó a Reaño y se desarregló la defensa. El ‘Torito’ Meza Cuadra, que reemplazó al exhausto Christian Zúñiga, marcó el tercer y definitivo gol a los 85’.

El capo: Sidney Faiffer

Demus se apuntó con los goles cruciales; Cordero puso la elegancia del toque; pero Faiffer fue el que más se esforzó, el que siempre llevó peligro por la derecha y el que estuvo generoso al momento de regresar a defender. Buena actuación del volante.

El extraviado: Mario Velarde

No jugó tan mal (lo mismo que todo su equipo), pero se quedó con el deshonor porque de él se espera más. De haber estado al nivel de otras tardes, a los gasíferos les habría ido mejor.

Jailaits

De un centro cualquiera: Vallejo no sabía cómo romper la igualdad. Poetas y gasíferos jugaban igual y, si bien los locales buscaban el otro arco, los ayacuchanos controlaban bien esos intentos. En medio de tantos minutos sin posibilidades claras, apareció Roberto Demus para empujar la pelota a las redes. Fue un centro, señor Vallejo, un centro cualquiera, pero se convirtió en gol y en Trujillo empezaron a soñar con la Sudamericana.

’Demustrando’ su poder: Tan sorprendente como el primer gol de los poetas, fue el empate que logró Tragodara dos minutos después. Pero en el segundo tiempo sí fue notable la superioridad de los trujillanos. Tocó Cordero para el Tenchy Ugaz, que trepó muy rápido, habilitó a Demus y el argentino anotó de nuevo para quebrar las aspiraciones internacionales de los ayacuchanos.

Tercero y adentro La supremacía local ya era inobjetable cuando el ‘Torito’ Meza Cuadra cerró la cuenta. Comenzaron los oles y al final los ‘poetas’ se fueron a recibir el saludo del público que gritaba en el Mansiche: “Sudamericana, Sudamericana”.

Fotos: La Industria de Trujillo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por Luis , noviembre 29, 2009
Bueno los amigos ayacuchanos no pueden estar enojados porque el Peinadito les prometio salvar la categoria
lo demas no se pudo pero asi es el futbol.
...
escrito por WWW , noviembre 30, 2009
NO HAY MUCHO Q DECIR PERO MUCHO Q MEJORAR...TANTO EN LA FPF CONAR Y INTI GAS
...
escrito por secatel AZUL , diciembre 03, 2009
UCV NADA DE TRIUNFALISMO QUE VALLEJO TODAVIA NO HA GANADO NADA MAS HUMILDAD Y MODESTIA
PRE TEMPORADA DEL UCV EN EL PAIS ORIENTAL DEL RIO DE LA PLATA
?????????????????
toda la inversion de ir a hacer turismo al pequeño pais es derroche
necio de dinero ...mejor aseguren la economia para invertir en grandes jales
desequilibrantes que les ayude en ganar de local....y muy bien de pensar en
grande para el 2010...en fin si tienen plata botenlo y desperdicien que la plata
no esta para botarla...porque no invierten en su sub-20 como el alianza que
acaba de campeonar en la categoria sub-20 ganandole en su campo al bentin. ojala
no les pase lo que le paso al mannucci en los años de 1968 y 1969 que derrocho
toda su economia y luego se fue a la bancarrota es decir lo vivieron a los
dirigentes...... muchos comechados...........PORQUE EN LUGAR DE HACER TURISMO ESE DINERO MAL INVERTIDO LO INVIERTEN EN MANDAR A UNOS DIRIGENTES JOVENES A QUE VISITEN ALGUNOS CLUBS DEL BRASIL Y VEAN COMO SE TRABAJA EN LA ADMINISTRACION DEPORTIVA COMO EL INTER Y EL GREMIO DE PORTO ALEGRE inclusine el mismo DEFENSOR SPORTING DEL PAIS URUHUACHO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy