• EXPLOSIVA INCURSIÓN. El juvenil Ramírez jugó en buen nivel. Acá supera a Jersson Vásquez (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • PIERDE EL PASO DEL TODO. Como Portilla, Gálvez quedó desorientado en el campeonato: no tiene nada por qué pelear en las últimas dos fechas (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • NO TE APURES TODAVÍA. Mesarina llega para despejar un balón ante Zúñiga, ya adelantado. Luego el 'Patón' tendría sus chances (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • QUE VENGA LA PATOTA. Una torre humana -y vallejiana- festeja el segundo tanto del 'Patón' (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • CRÉEME QUE ENTRÓ. Zúñiga y la boca llena de gol junto a 'Manzanón' Hernández luego del primero. Atrás, el lamento de Portilla (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • SE NECESITA VARIOS PARA MARCARLO. Mayme y Martínez intentan cerrar a la figura del cotejo. El primero, más bien, fue el más flojo del campo (Foto: diario La Industria de Trujillo)

 

La frecuencia: CMD

Juan Manuel Gavilán estuvo a cargo de los comentarios y fue acertado en la ejecución de su trabajo. Gustavo López narró las incidencias del encuentro y tuvo un error importante cuando dijo a los 80’ que Ramírez había sido sustituido, cuando el volante recién dejó el campo a los 86’. Un acierto de parte del canal fue enviar a Pedro García a realizar el trabajo de campo: habló un poco de las variantes que podían hacer los equipos al término del flojo primer tiempo, oportuno para describir el clima y el olor a maní dulce del Mansiche -en perspectiva con el aroma a anticucho que tiene Matute-.

La pizarra: Como si no Viera

El buen técnico de Vallejo presentó un esquema poco productivo y nada original: in 4-cuadrado-2 que jamás le hubiera permitido sacar adelante este partido tan importante para terminar bien el año. Del otro lado, Genes le paró un equipo igualito -con Mesarina y Sotil más adelantados que de costumbre- y aseguraba el cero que habría hecho pasar el partido por agua tibia, porque Gálvez ya no juega nada. Si no fuera porque Zúñiga se vistió de figura, justo cuando iban a cambiarlo, en estos momentos en Trujillo la Sudamericana -asumiendo que la Conmebol confirmará un tercer cupo para los clubes peruanos este viernes 27- no estaría tan cerca.

Los cambiazos: Apostó y perdió

El segundo tiempo empezó con la misma paridad de poderes con que terminó el primero. Genes quiso llevarse más, aunque no lo necesitaba, y se fue sin nada. Retiró del campo a un defensor (el lateral derecho Cárdenas) e incluyó al creativo Iriarte, con lo que pasó a jugar 3-2-3-2. Y tres minutos después le metieron el primero de los dos goles con que perdió el partido. Viera solo aplicó sus cambios en los últimos 10 minutos, para hacer tiempo.

El capo: Christian Zúñiga

Por los goles y por el fútbol elegante. Ya en el primer tiempo había destacado, aunque ligeramente junto con Daniel Ferreyra, por encima de los demás jugadores. Más tarde, como para dejar bien claro que es diferente, el 'Patón' convirtió dos veces, una buena y la otra mejor.

El extraviado: Luis Mayme

Se hizo del calificativo por la expulsión. Luego del cambio de esquema, todos los defensores de Gálvez se vieron muy mal y no ofrecían ninguna resistencia ante los ataques locales. Cualquiera pudo ser el extraviado, pero Mayme inclinó la balanza en su contra por la roja que se ganó con justicia dos minutos antes del final.

Jailaits

Zúñiga, el goleador: Y esta vez no fue el ‘Cachete’. Christian demostró (una vez más) que también sabe de cara al arco rival. Un portentoso salto para cabecear de pique al césped artificial y que Ferreyra no llegue por poco. Un buen gol y Cordero, que estaba por reemplazar al 'Mago', volvió al banco.

Para celebrarlo con la patota: Como para que el ‘Pompo’ se quede bien sentado, el ‘Patón’ se anotó con un golazo. Entre Casas, Soria y Ramírez armaron una buena jugada a puro toque por la izquierda, que el juvenil cerró con un buen centro que aprovechó Zúñiga. La mató con el pecho, a la vez que se acomodó para su zurda. El gol era fijo desde que la pelota bajaba completamente dominada. Hasta Ferreyra lo sabía y antes del remate ya estaba resignado a que lo venzan por segunda vez en menos de cinco minutos.

No fue increíble: Cominges reemplazó a los 67’ a Cobelli, que no pudo hacer otro golazo. Tuvo dos chances, ambas de cabeza cuando todavía había tiempo para cambiar la historia. Pinto se lució, sobre todo en la segunda, y mostró que en Vallejo hay arquero. Así, la Universidad terminó ganando con justicia y sigue esperando poder ingresar a la Sudamericana.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por elvin , noviembre 23, 2009
que decir de cesar vallejo, la UCV es un equipo que tiene buenos jugadores y creo que podia dar mucho mas, y de jose galvez un equipo que le falto solidez, un equipo que sorprendio en las primeras fechas y se fue cayendo
...
escrito por pericote , noviembre 23, 2009
de acuerdo el vallejo puede dar mas ...en su futbol
...
escrito por chester , noviembre 24, 2009
Vallejo `puede dar mas en su futbol esperamos todos los hinchas de corazon alentar al equipo se que trujillo es manucci pero tbn puede ser vallejo somos trujillanos y loq importa es que los muchachos sumen este domingo y lograr atraer miradas d etodo el mundo hacia trujillo!! buena pATON ZUÑIGA FELICITACIONES BIEN FELINO PINTO
...
escrito por chester , noviembre 24, 2009
El PATON ZU;IGA FIGURA DEL PARTIDO!! BUENA PATON GRACIAS A TI SE OBTUVIERON LOS 3 PUNTOS.PERO UNA PREGUNTA LA CELEBRACINO PARA QUIEN FUE AH|?ACASO SE LA HICISTE A LOS DIRIGENTES QUE ERRONEAMENTE NO TE QUIEREN|? TIENES PARA MAS PATON!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy