• ANTICIPADO. Rivas le gana en presencia a Carbajal. Áncash guapeó en el Mansiche (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • DEMUS MARCA. Él en el arco de Áncash y también marca para él, como acá hace Vega (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • NO SERÍA CON TIJERA. El goleador vallejiano lo intenta en forma vistosa, pero su gol llegaría mediante cabezazo (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • EL ÁREA AÉREA. Schmidt estuvo atento y ganó varias por alto (Foto: diario La Industria de Trujillo)

 

La frecuencia: CMD

Gino Bonatti abusó en la repetición de sus frases típicas y muchas veces exageró jugadas intrascendentes con gritos desaforados. En los comentarios estuvo Jaime Duarte, quien fiel a su estilo mencionó el año de nacimiento de la mayoría de jugadores. Por lo demás, la transmisión se llevó sin ningún tipo de problemas.

La pizarra: Cuadrado y línea

Vallejo formó un cuadrado en la media cancha con Casas y Nakaya como responsables de la contención, mientras que Zúñiga y Faiffer quedaron como encargados de la creación. Además, contaron con el constante apoyo de Tenchy Ugaz, quien se proyectó casi todo el partido. Por el lado de Áncash, ‘Ropero’ Flores dispuso una línea en la zona medular, con Rivas abierto por derecha, Sotelo junto con Vergara por el medio y Collantes por izquierda. El único de estos cuatro que tenía permiso para pasar constantemente al ataque fue Juan Pablo Vergara; los otros tres cumplieron funciones defensivas durante los 90 minutos.

Los cambiazos: Solución de gol

Ante lo replegado que estaba Áncash luego de su gol madrugador, Mario Viera decidió sacar a un volante de marca -Casas- para meter a un hombre de ofensiva -Carbajal-. Con esta modificación, Vallejo dejó el cuadrado inicial y pasó a formar un rombo. Al ver que los resultados no llegaban, el técnico uruguayo decidió jugarse el todo por el nada e hizo ingresar a Demus y Meza Cuadra. Fue el primero quien de cabeza logró el empate y estuvo cerca de darle la victoria sobre el final. En Áncash, los cambios fueron para cerrarse bien atrás y tratar de robar aunque sea un punto. Martín Vásquez ingresó por el delantero Leonardo Aguilar y Carlos Castillo -reapareció luego de buen tiempo- lo hizo por Vergara.

El capo: Luis Collantes

Corrió todo el partido y jamás le dio ventajas ni a Zúñiga ni a Faiffer. El ex volante de Cienciano cumplió a cabalidad con sus funciones defensivas y fue el más destacado de la cancha.

El extraviado: Ricardo Caldas

Por segundo partido consecutivo, 'Ricky' nunca se mostró como referente de área. Fue fácilmente anulado por Vega y Martinez, y lo que es peor, no creo ni una sola situación de peligro. Está falto de fútbol.

Jailaits

Madrugador: Los equipos recién se acomodaban sobre el césped sintético del Mansiche cuando Juan Pablo Vergara le dio un gran pase a Aguilar, quien en el mano a mano definió por encima de Joel Pinto y puso el 0-1 a los 6 minutos. Este gol complicó muchísimo a Mario Viera, quien tuvo que hacer varios cambios sobre la marcha.

Cabeza de toro: La desesperación comenzaba a apoderarse del equipo trujillano. Viera cambiaba el aliento hacia sus jugadores por los insultos y Ancash se acomodaba cada vez mejor en el fondo. Pero apareció el recién ingresado Roberto Demus para con fuerte cabezazo aprovechar el buen centro de Zúñiga y, por lo menos, sellar el empate a los 63'.

Casi casi: El partido se moría y el Ancash ya no salía de su área. El mismo Roberto Demus tuvo el triunfo en sus pies a los 91’+, pero calculó mal y terminó mandando el balón por encima del travesaño. Ello le permitió a la 'Amenaza' dejar la zona de descenso.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por Christian , noviembre 09, 2009
Si Vallejo sigue tan irregular no va a llegar a ningún torneo internacional.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy