Foto: diario La Industria de TrujilloCuando el Mansiche se dormía, otra vez apareció Wilmer Aguirre mandando un zapatazo para darle a Alianza un nuevo triunfo sobre el final. Los íntimos vencieron con lo mínimo a Vallejo y alcanzaron a Aurich en el primer lugar.

La ficha del partido

 

Que se queda, que se va. La supuesta renuncia de Costas remeció la semana victoriana, pero está claro que este plantel está curtido para sacarle la vuelta a sus conflictos internos. Sin jugar bien, otra vez con un nivel de discreto a regular, Alianza arañó tres nuevos puntos de Trujillo con un golazo sobre el final. Otra vez un zapatazo del 'Zorrito' Aguirre le arregló los problemas al cuadro del argentino.

Así vengo

Costas varió algo su oncena titular e hizo dos cambios para la visita al Mansiche. Por la suspensión de Corzo, 'Lalo' Uribe jugó en la banda derecha, con mayor vocación de marca que de ataque. Con Ciurlizza fuera por lesión, Moisela tuvo la oportunidad de ingresar en el equipo titular, proyectándose por el carril izquierdo y subiendo unos metros a Trujillo.

Te conozco

Viera no movió mucho su esquema frente a los blanquiazules. Mandó a la cancha a Andonaire por la banda izquierda para añadir experiencia e hizo reaparecer al 'Pompo' Cordero, que era el indicado para suplir las pocas ideas claras que mostrada el venezolano Páez, que hoy estuvo en la banca y recién ingresó a los 89'. Con un arranque alentador, metió a los aliancistas en su arco a base de centros a boca del área (muchos de ellos ejecutados por Soria): los trujillanos tuvieron las más claras del primer tiempo.

  • SALTANDO NO LA VIO. Sidney Faiffer no la tuvo clara en toda la tarde. Acá sale de la marca de Jayo.  (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • MÉTELE UN COMBO. Caldas estuvo siempre rodeado de jugadores aliancistas. En esta acción trata de saltar ante la presencia de Velázquez (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • SUAVE CON CHUCK NORRIS. Juan Diego Gonzales Vigil estuvo jugando desesperado. Aquí frena a Meza Cuadra (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • MIRA PERO NO TOQUES. Lee Andonayre fue hostigado durante todo el primer tiempo por los delanteros aliancistas. En la escena, se quita la marca de Juan Diego Gonzales Vigil. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • ALEXANDER MÁS ARROZ. Alexander Sánchez ingresó en el segundo tiempo y le dio más movilidad a la ofensiva íntima (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • DESPEJA CON TODO. 'Lalo' Uribe tuvo la oportunidad de ingresar ante la ausencia de Corzo y lo hizo bien (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • EL MÁS ALTO GANA. Fleitas siempre respondió en el juego aéreo. Aquí la pelea con Meza Cuadra (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • INGRESO SOBRE LA HORA. Páez y Quinteros ingresaron en los últimos instantes del partido. Hicieron muy poco (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • TRES PUNTOS Y OTRO FIN DE SEMANA. Alianza se va recuperando de a pocos. El gol de Aguirre valió la permanencia de Costas en el banquillo (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • UN ABRAZO POR EL ZORRO. El abrazo tras el tanto de Aguirre (Foto: diario La Industria de Trujillo)

Desafinado estaba

En todo el partido, Alianza anduvo tímido, generando solo algunas ocasiones rebuscadas por Velázquez. La verticalidad de Trujillo fue lo más resaltante, sobre todo ante la desaparición de Montaño del partido. Los íntimos creaban poco y no se afiataban colectivamente, como para darle más dolores de cabeza a Costas. En la agonía del partido, sin embargo, se iba a demostrar por qué a Costas se lo quiere tanto dentro del club.

Uno menos

Santiago Salazar había tenido un primer tiempo correcto, apretando a los grones desde un inicio. Era el mejor valor de los trujillanos, pero una tonta acción lo sacó del partido. ¿Fue exagerada la roja que le sacó Percy Rojas? Es discutible. Pero el cuadro de Viera se quedó con diez y perdió entonces la noción de ataque que había mostrado en  los inicios del primer tiempo.

Entró para quedarse

Los minutos avanzaron y Costas tuvo que hacer variantes en el equipo. 'Wally' Sánchez reemplazó a Montaño para intentar por las bandas. Tuvo una buena acción que casi acaba en gol, pero que no se concretó por la poca eficacia de Velázquez. Henry Quinteros entró luego, pero anduvo con perfil bajo. Sobre los 75' saltó al campo el cambio más efectivo: como ante Cristal, el 'Zorrito' varió el rumbo del encuentro. A los 87' metió un zapatazo que batió a Pinto. Fue un regalo para su técnico, ante el rumor de la despedida, y también un regalo para sí mismo, por volverse a encontrar después de mucho tiempo.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por Jorge Estrada , abril 27, 2009
JAJAJ Y DALE "U"!!! EL MEJOR EQUIPO DEL PERU!!!
...
escrito por huberrrrrr , abril 27, 2009
costas de qedarse y asi alianza sera campeon el partido estuvo un poco aburrido pero al final alinza llego bien arriba alianza corason seremso campeon este añoooooooo
...
escrito por mladen , abril 28, 2009
La ventaja de tener una defensa solida...es q se puede jugar mal, pero se mete una pepa y buenas noches toditititos los pastores..
...
escrito por La 12 Pasión , mayo 01, 2009
Hola les pongo mi comentario de este partido:


El estadio reventando de gente, mucha expectativa y mucha hinchada llevó el equipo que estuvo a punto de descender el año pasado. La 12 Pasión, que estrenaba platillos y nuevas banderas, alentó y empujó siempre al equipo desde Norte.

Alianza, sin saber cómo, ha ganado en Trujillo jugando a nada sólo con un chispazo de su delantero y eso seguro debe tener mortificado a Viera que hasta el empate podía esperar pero el 1-0 en contra desdibujó todo ya que cuando Vallejo tocaba y se acercaba más, el 'zorrito' Aguirre sentenció el partido con un tiro de fuera del área. Sólo quedaban 3' para que termine el encuentro y a pesar del esfuerzo final de los 'poetas' por empatar el partido el tiempo era escazo y no alcanzaría. Vallejo mereció mejor suerte pero así se dieron las cosas y sólo queda mirar para adelante.

Punto aparte merece la pésima actuación de árbitro Percy Rojas que estuvo claramente parcializado para Alianza.

Un ejemplo de la distinta vara con que midió el juez del partido es un foul artero y por detrás de Gonzáles Vigil contra Mansilla donde sólo cobró la falta y no lo amonestó, Minutos más tarde va a expulsar a Santiago Salazar por un foul menor que fue exagerado en demasía por el aliancista Luis Trujillo. Otro ejemplo es la jugada donde el árbitro cobra un foul que sólo él vio de Caldas a Fleitas cuando el zaguero íntimo se pateó la pelota a sí mismo y se la dejó servida a Caldas que se iba a poner a tiro de gol sino fuera por este error arbirtral. Luego del partido Cordero develaría otras injusticias del réferi.


Atte La 12 Pasión

http://www.la12pasion.com
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy