• ABAJO Y ARRIBA. Carmona fue vital tanto en la marca como en las proyecciones (Foto: Cristal.com.pe)
  • MOTOR GOLPEADO. Paredes salta más alto que Torres y le golpea la espalda. El 'Motorcito' estuvo apagado aunque sin mucho trabajo  (Foto: Cristal.com.pe)
  • NO PUDO MARCAR. Alva ayudó en los ataques sin embargo no pudo anotar. Atrás Ortiz, quien fue capitán, no trascendió pero pudo jugar junto a su hermano (Foto: Cristal.com.pe)
  • TRIUNFO PENSANTE. Cerda marcó el tercero con la testa. El méxicano ha caído bien al equipo, y hasta ha ayudado a que Calheira anote (Foto: Cristal.com.pe)
  • TODOS SUBEN. Las subidas de Galliquio son habituales en los ataques cremas. 'Tyson' también buscó su gol ante un Cisneros siempre exigido (Foto: Cristal.com.pe)

 

La frecuencia: En el estadio

Debido a la jornada simultánea, la ausencia de una transmisión directa nos hizo presenciar el partido desde el mismo Monumental. Con un marco discreto, el cotejo transcurrió sin novedad alguna. Para la televisión, por CMD, el partido salió en diferido con la narración de Jorge Kieffer y los comentarios de Jaime Duarte.

La pizarra: De tres en tres

Ya es un clásico el 3-línea-3 del ‘Cabezón’ Reynoso, con mucha rotación: hoy descansó Labarthe. Bien las proyecciones de Carmona por la derecha, y metido en el partido Rabanal por la izquierda. El tridente ofensivo fue letal para la defensa huancaína, que se vio desbordada continuamente por las bandas. Cubilla mandó un equipo discreto. Le dio la titularidad a elementos poco habituales como Frank Ísmodes o Diego Ortiz. Las subidas de Huertas no tuvieron tanto peligro, y en defensa se notó la ausencia de Alvarenga. Tampoco estuvieron ni Masías ni el ‘Chino’ Ibarra.

Los cambiazos: No se debe arriesgar

Ya seguros en la final, lo más lógico era no arriesgar a los jugadores. Reynoso, que si mandó un once bien cercano al titular, aseguró con los cambios el exceso de cansancio. Galván cayó fuerte en un salto, y se golpeó la espalda, y fue rápidamente cambiado por Revoredo, quien estuvo dominante al centro de la defensa. Solano y Alva también descansaron antes de tiempo por Novoa y Ruidíaz, que no transcendieron dada la gran diferencia en el resultado. En la visita, la apuesta ofensiva de Santacruz no fue clara, y no creó peligro al arco de Fernández, que estuvo siempre atento y rápido en los saques. Tampoco Aleman y Tovar cambiaron la tónica de un partido sentenciado en los primeros instantes del complemento.

El capo: Emmanuel Cerda

La última incorporación merengue viene ganándose el cariño con goles. Ideal para jugar en tridente, abierto por izquierda. Encarador y efectivo en el remate. Marcó dos veces: el primero de cabeza en la línea tras habilitación de Rainer Torres, y el segundo desde fuera del área, cuando moría el partido, de zurdazo colocado al segundo palo de Cisneros.

El extraviado: Frank Ísmodes

Fue uno de los jugadores claves del título de la Copa Perú, pero el joven defensa central no supo aprovechar la oportunidad del titularato a raíz de la suspensión de Alvarenga. Los tres primeros goles cremas llegaron de cabeza, y en ninguna jugada Ísmodes pudo ganar en el salto a sus marcadores. Lento en la marca, y poco atento en los desbordes locales, dejó a Cerda surgir varias veces.

Jailaits

Se veía venir: Ya desde los 4’ Universitario avisó. Una internada del poco querido Calheira chocó en el parante derecho de Cisneros. Cuatro minutos después, Galván, sin marca, colocó el primero, de excelente cabezazo. La falta de experiencia de la defensa visitante la hizo presa fácil para la ofensiva local.

Frescos para la final: Universitario debe guardar energías para los clásicos de las finales. Galván rengueaba y era mejor no arriesgarlo, y se hizo el cambio. Calheira, por fin, y tras fallar poco antes una clarísima, marcó el segundo de cabeza. Con el partido ciertamente liquidado, se dosificaron más las fuerzas y el complemento fue de trámite y relajo.

Jarabe tapatío: La conexión mexicana crema fue artífice para redondear la goleada. Dos de Cerda, y el otro de ‘Fito’ Espinoza cuadraron el 5-0. Y eso que pudieron ser varios más. En el tercer gol, Rainer Torres demostró la pasividad de la defensa roja. Nadie lo marcaba y entró en el área sin presión: lanzó el centro solo para que Cerda, en la línea, la rozara y marcara el tercero para los cremas. Universitario sigue demostrando buen ritmo, solidez y jerarquía. ¿Suficiente para ser favorito ante el 'compadre'?

Fotos: cristal.com.pe

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por Luis , noviembre 29, 2009
Todos sabian que el Huancayo era un pesimo visitante pero esto es para sorprenderse.
La final que se nos viene promete mucho como ha venido jugando la U en estas ultimas fechas las posibilidades de ser campeon se acrecientan. No se puede negar que la lesion de Galvan puede perjudicar mucho a la U en los Play Offs y el hecho de arreglar sus problemas economicos y dirigenciales no le caeria PARA NADA MAL si asi juegan en la crisis cualquiera pensaria como jugaria en un ambiente serio
...
escrito por Jimmy , noviembre 30, 2009
Luego que le ganaron a la U en Huancayo muchos se sintieron campeones de todo, el tiempo puso las cosas en su lugar. Ahora se va por una complicada final.
...
escrito por LASP , noviembre 30, 2009
Bien por la U, una goleada trae alegria y tranquilidad. sobre la lesión de Galván si preocupa ya que es un valuarte de la defensa crema, sin embargo un equipo que quiere campeonar no se puede sostener en un solo jugador y ahi entra en juego la capacidad de Reynoso, Veremos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy