Foto: Andrés Durand / DeChalaca.comLa 'U' se lavó la cara ante Sport Huancayo. Luego de la indigerible eliminación copera y de los sucesos de Arequipa, los cremas, sin gustar, golearon 4-1 al equipo que se perfilaba como revelación del torneo y volvieron a la punta de momento. De verde -y con Ramírez como técnico-, el 'Rojo Matador' se veía mejor.

La ficha del partido

 

En un partido que llevó poca gente -algunos sensibilizados por la Libertadores y por los titulares periodísticos post-Arequipa, otros asustados por posibles incidentes en las tribunas-, el friecito no tan leve que se siente en las noches limeñas matizó el triunfo de la 'U' de Reynoso. Que volvió a ganar claro y jugando feo. ¿Será que Juan es más vivo que todos? ¿Será que así, medio caleta, va a ganar tranquilo el torneo? El equipo crema no da emoción, pero de local solo sabe ganar y de visita rara vez pierde. Sport Huancayo, que venía animando el Descentralizado, perdió de visita como casi siempre; tras lo visto hoy, ojalá siga sin perder en la 'Incontrastable'. ¿Habrán extrañado a José Ramírez?

¿Qué hay de nuevo, crema?

No mucho, al menos por el lado de Universitario. El técnico sigue invariable en la aplicación de un sistema que brinda muy poco espectáculo. Pero con el cual gana, casi siempre. Ha encontrado un esquema idóneo para un grupo de jugadores que se ha quedado sin figuras para enfrentar los partidos de estos días. Aun con las ausencias de Solano, Galván, Miguel Torres, Alva y -bueno, ya- Calheira, los movimientos son los mismos y el resultado, igual de positivo. Todo se mantiene igual: pierde el espectáculo, gana la 'U'. Y eso es lo que importa en Ate.

¿Qué te pasó, rojo?

Difícil entender como un equipo que juega tan bien como local y gana puede caer siempre cuando sale de casa. Pero lo más extraño fue que hoy lo pasaran por encima, y quizá tenga que ver que cambió el técnico y cambió el sistema. Cubilla transformó el 3-4-2-1 que tan buenos resultados venía dando en una propuesta con un líbero, cuatro zagueros en línea y un cuadrado en el medio. Hace mucho que no se veía un esquema tan defensivo y tan ineficiente: cinco defensas y cuatro goles en contra. Pero tampoco fue todo culpa del sistema; hay que entender que faltaron dos defensas titulares (Masías y Alemán). Lo concreto es que Huancayo se defiende bien cuando ataca todo el tiempo.

  • NADA DE RELAJOS. Torales despeja ante Carmona. El guaraní no tuvo una de sus jornadas más felices con camiseta roja (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com )
  • INCONDICIONALES. Amén de banderas o no, el pueblo crema se apostó en Norte y alentó todo el partido (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com )
  • QUE NO SE TE VAYA, GÜEY. 'Fito' Espinoza fue blanco frecuente de embates por parte de la zaga huancaína. Aquí se las ve con Ortiz (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com )
  • ESO Y PUNTO. Perillo celebra su tanto en el arco del victimado Cisneros, aunque con ello no le baste para ganarse la confianza del hincha crema (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com )
  • TIENE CORREA. El pequeño Gary volvió a ser titular tras varias lunas y rindió de modo parejo (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com )
  • DOY LO QUE DOY. Y eso es poco según César Doy, uno de los sacrificados de la tarde tras arrancar como líbero en el esquema de Cristóbal Cubilla (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com )
  • COBRA Y CRÉETELA. Carmona raticó que como carrilero derecho ha encontrado su posición en el once merengue. Acá festeja su tanto, el tercero de la jornada (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com )
  • SIEMPRE PRESTO. Labarthe hizo dos tantos y se ganó las mayores palmas de la noche (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com )

Faltó la magia

Y es que el 'Maga' es un mago. Una lesión impertinente cuando comenzaba su show -cada partido que juega viene siendo así- impidió que muestre sus trucos en el Monumental. Se fue reemplazado al final del primer tiempo por un intrascendente Ramírez. Además, si sus asistentes en escena, los paraguayos López y Paredes, se esconden y apenas se apuntan con un remate cada uno, lo del Huancayo termina siendo tan poco sorpresivo como la aparición del conejo del sombrero.

No cae de Perillo

El argentino anotó hoy y parecía que por fin se podía creer en él. Pero en la segunda mitad insistió e insistió, hasta que lo logró: pareció querer decir con claridad que no es delantero para la 'U'. Falló tres ocasiones muy claras: una solo tras asistencia de Carmona, otra solo luego de sacarse a Cisneros y la tercera solo tras correr treinta metros y no cediendo al debutante Conde. Además malogró varios contragolpes con su torpeza, esa que se potenció con los nervios de Conde e impidió una goleada mayor. Pero séase condescendiente con el juvenil: si bien esta noche no llegó a entrar en el juego, mostró cosas interesantes como esa apilada por izquierda que salvó 'Pistacho' Cisneros con esfuerzo.

Esa es sí la 'U'

La que se vio hoy. Un equipo sólido, práctico, sin lujos y ganador. Anotó cuatro veces, y los goles los hicieron por pares. ambos seguiditos. Los dos primeros -de Perillo y Labarthe-, ayudados por la mala salida del arquero y un mal despeje del mismo Cisneros, llegaron al final del primer tiempo para sentenciar el triunfo. El segundo gol de Labarthe, dos minutos después del golazo de Carmona, llegó al minuto 60'. Los dos pares de goles sorprendieron al público, porque Universitario dominaba pero no llegaba. Sí llegó después, con la expulsión infantil de Balarezo, pero como ya se dijo, Perillo no quiso ganar por más. Así de incondicional está la 'U': fría como el viento y peligrosa como el mar.

Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por Ivan , mayo 10, 2009
No es problema de sistema, es un problema de jugadores.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy