Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com Una para la Copa y otra para el Descentralizado: así vive la ‘U’ estas semanas. Antes de la excursión a Boedo, el calendario le puso al frente a CNI y lo liquidó con relativa tranquilidad: 2-0 con cabezazos de Labarthe y Perillo.

La ficha del partido

 

Si las cámaras solo hubieran enfocado a Reynoso durante los 90 minutos, cualquier hubiera pensado que la ‘U’ estuvo reviviendo la maldición de temporadas anteriores en Ate. Pero lo cierto es que, en la cancha, sus jugadores sintieron poco los sobresaltos (que los hubo), pensando más en las posibles sonrisas del martes que en este 2-0 de viernes que los deja como provisionales líderes del Descentralizado.

¿Viernes o no?

El partido ante CNI, más que la fiesta misma, se vivió como unos previos. Universitario tenía que sacar este duelo como fuera para llegar tranquilo a Buenos Aires. Para eso y para cuidar piernas, tenía que matarlo rápido. A los 5’ llegó el centro de Landauri y el cabezazo de Labarthe que puso el 1-0. Después, uno que otro toque de ‘Ñol’ y algunas arremetidas de Miguel Torres fue lo único que mostró el equipo del ‘Cabezón’.

No sale del cuadrado

El experimentado Luis Cubilla no estaba para experimentos. Recién concretada su sorpresiva llegada a CNI, y con escaso tiempo para conocer a su plantilla, dispuso la misma oncena que Machuca había alineado ante Gálvez el último domingo. Mandó un cuadrado a la volante, con volantes creativos más abiertos que de costumbre. Por derecha, le resultó bien con Ángel Guerrero, que le ganó el duelo a Rabanal, generando desde ahí las principales ocasiones de gol loretanas. Por izquierda le salió fatal: le quitó panorama a Montenegro, perdido por una banda y con poco pressing para tapar las salidas.

  • AGÁRRALO DE LA COLITA. Revoredo avanza perseguido por Alan Rodríguez, uno de los más incisivos en la marca en la volante charapa (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • FRENAZO. Hugo Castillo contiene a Gianfranco Labarthe. Igual, el atacante ya había puesto la ventaja para los locales (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • AHORA SOLO 55'. Solano duró menos que de costumbre. Se fue cambiado por Espinoza (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • AMPAY, CALAVERA. 'Magaly' Ramos se anticipa a Orejuela. El atacante no pudo cumplir su sueño infantil de anotarle a CNI (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • DE AVANZADA. Perillo elude la marca de Ramos. Luego tendría su premio al esfuerzo (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • NO TE LA CREAS. Montalva anotó e iniciaba el festejo para CNI, pero el tanto sería anulado por el juez Gambetta (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • PARA QUE LO PIERDAS TODO. Alan Rodríguez, fiel al estilo de su hermano mayor el 'León', no tiene tapujos en llevarse la camiseta de Miguel Torres. Observa Montenegro (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • TE TENÍA QUE LLEGAR. Espinoza felicita a Perillo luego de su tanto. Al argentino se le acabó la mufa (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)

Para despabilarse

No había emoción, ni siquiera innovaciones tácticas. Con el correr de los minutos, el partido se estancó en una monotonía que parecía irremediable. CNI proponía, pero la defensa crema controlaba sin problemas a Célis, tan pundonoroso como desacertado, y a Portillo, cuya actuación terminó devorada por los continuos off-sides en los que cayó. Arriba, la ‘U’ tampoco afinaba: Labarthe desapareció tras su tanto y Orejuela le siguió el paso. Tenía que llegar un remezón que sacudiera tanta apatía y Nick Montalva se encargó de darlo. A los 70’ mandó un cabezazo que se transformó en gol y que fue anulado polémicamente por el juez asistente Gutiérrez. Y la ‘U’ despertó de la duermevela.

Perillo en la puerta

En los últimos 20’ la ‘U’ retomó el control del partido, recuperando algunas posiciones en volante. A los 77’ selló el viernes: un centro pasado del mexicano Espinoza (que reemplazó a Solano en el complemento) fue conectado por la frente del argentino Perillo, que marcó su primer tanto con chompa crema y fue el más feliz de la noche.

Cuervo a tierra

Para no darle la contra al trámite de las acciones, Reynoso siguió renegando hasta el final, sobre todo tras la absurda expulsión de Novoa (89’), pero seguro se fue más tranquilo sabiendo que el mínimo objetivo de la jornada se había cumplido. Aunque más que para tomar momentáneamente la punta y no perder el ritmo casero, los 90 minutos de hoy se hayan vivido en Ate como una cuenta regresiva para el partido ante San Lorenzo. La ‘U’ ganó aburriendo, pero a veces para soñar, primero hay que dormirse.

Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por Jose Luis , abril 25, 2009
Realmente para un equipo peruano le cuesta realizar actuaciones parejas en 2 campeonatos en paralelo, la "U" lo esta haciendo pero no al mismo nivel en ambos, pero mi idea es que se concentre mas en la copa libertadores porque el campeonato local es mas fácil recuperar el terreno, además como alguna vez dijo Chemo del Solar "Cambiaria 24 copas nacionales por una Libertadores"
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy