Universitario - Cienciano: Lo embolsa todo
La frecuencia: CMD
Daniel Peredo y Alberto Beingolea en los comentarios tuvieron a su cargo el encuentro. A ras de campo colaboraron Fernando Egúsquiza y Pedro García. El partido se prestó incluso para comentar algún resultado de Champions, además de los otros compromisos que se jugaban en simultáneo por el Descentralizado.
La pizarra: Murallas batibles
Para esta ocasión, Chepe Torres planteó dos líneas de cuatro para impedir el fácil acceso de los cremas a área cusqueña. Si bien los pupilos de Reynoso no penetraron por las bandas, supieron aprovechar los groseros errores de la zaga imperial para anotar. Queda claro que los rojos vinieron a buscar el empate.
Los cambiazos: ¡Era desde el vamos!
Chepe Torres tardó demasiado en realizar variantes. Ya con el 2-0 en contra, el estratega cusqueño mandó al terreno al colombiano Villarreal y al argentino González -quien hizo su debut- para intentar descontar. Más tarde, ingresó Jesús Chávez y en los pocos minutos que jugó demostró que podía darle vértigo a la ofensiva imperia; quién sabe lo que hubiera ocurrido si todos jugaban desde el inicio. Las modificaciones de Reynoso fueron bastantes inteligentes: salieron aquellos que tenían tarjeta amarilla.
El capo: Emmanuel Cerda
Tal como se remarcó en la transmisión, no hubo una figura destacada. Es más, dudaron mucho a quién darle el famoso trofeo. Básicamente por lo hecho en la primera etapa, el mexicano Emmanuel Cerda estuvo un escalón por encima de sus compañeros. Además de marcar el primer gol, el atacante impidió la fácil salida de Jhoel Herrera y por lo contrario, lo tuvo a mal traer.
El extraviado: Julio García
El capitán rojo, más que estar extraviado, no apareció. Sólo figuró en la foto del inicio junto con los árbitros ya que en el campo estuvo literalmente parado en la mitad de campo. El desgaste lo realizó el juvenil Caballero y prácticamente en ese primer tiempo, Cienciano jugó con diez hombres. Su desastrosa actuación llevó a que fuese sustituido por Óscar Villarreal.
Jailaits
Ni taco ni cuate: Cuando parecía que el gol no llegaría, apareció Cerda para abrir la cuenta. A los 30, tras un pésimo despeje de Vegas, el ariete mexicano superó la marca de un zaguero y metió el pie para el primero en tienda crema.
No hay primera sin segunda: En una tarde que se hacía cada vez más aburrida, apareció el juvenil Raúl Ruidíaz para marcar el segundo de los cremas -también el segundo de su carrera profesional. A los 54 zafó de la doble marca y, tras superar a Vílchez, definió exquisitamente con pie derecho y aseguró el triunfo merengue.
Al menos una tuvo: A los 71, luego de un pase de Cristian Guevara, el colombiano Villarreal remató desde unos 35 metros y el balón pasó cerca de la valla defendida por Raúl Fernández. Los cusqueños rezaban en ese momento por descontar e intentar el empate que finalmente no se dio.
Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com, ANDINA
Leer más...

Al amigo Jimmy decirle que no desespere que pronto se hará el respectivo Jaleo de Jales del argentino González.
Saludos
la U fue muy inteligente al escoger este grupo solo deberan esperar un traspie mas del Huancayo (digno competidor) para asegurar su pase ala final
Ruidiaz tiene q meterle mas empeño a lo fisico