• CORRE POR EL GRITO. Solano ya comenzó la carrera luego de su remate de penal, esquinado abajo (Foto: ANDINA)
  • NO LLEGA. Libman se estira y no puede evitar que el remate de Solano se vaya adentro. Era el 1-0 (Foto: ANDINA)
  • LA TORRE DEL NEGRO. Galván encabeza el festejo luego del gol de Solano. La 'U' ganaba temprano la final (Foto: ANDINA)
  • MONTAÑO DE DUDAS. El colombiano volvió a decepcionar a sus parciales. Acá la controla ante Rabanal (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • SALIENDO AIROSO. Alva, una vez más, por delante de los íntimos, acá con el paraguayo González (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • LOBO QUE NO ESTÁS. Gonzales Vigil arrancó, pero no causó mayor peligro. En esta se barre y hace caer a Rabanal (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • ÉL SÍ SE ENTREGÓ. A diferencia de varios de sus compañeros, Fleitas sí lo puso todo en el Monumental. Aquí sale ante Calheira (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • PEQUEÑA SENSACIÓN. Ruidíaz fue uno de los que más brilló en el clásico. Aquí le tapa la salida a Contreras (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • MOTOR Y FIGURA. Rainer Torres fue el mejor del campo. En esta sale limpio ante Montaño (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • ZORRO SOY Y NO ME COMPADEZCAS. Alva se le escapa a Contreras. El 'Zorrito' volvió a actuar en gran nivel (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • PULPO SIN TENTÁCULOS. Jayo volvió, pero no pudo contagiar de temple a sus compañeros. Acá traba a Calheira (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • CUIDADO CON LOS GOLPES. Calheira y Contreras van con todo. Luego, una acción similar dejaría mal a Fleitas al chocar con Galván (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • GARRA Y GARRITA. Hasta la mascota merengue se subió al estrado preparado a lo Champions en el campo del Monumental (Foto: ANDINA)
  • NO ESTÁS SOLANO. 'Ñol', la copa y el delirio: fue el autor del tanto que selló la vuelta (Foto: ANDINA)
  • LA FIESTA DEL CAMPEÓN. Meditan los cremas: lo consiguieron (Foto: ANDINA)

 

La frecuencia: CMD

Buen trabajo del equipo que transmitió el último partido del año. Siempre dinámico Daniel Peredo en la narración, oportuno Alberto Beingolea con los comentarios y lo mejor esta vez fue el intenso trabajo de campo con Pedro García y Fernando Egúsquiza. Desde las 10 de la mañana, CMD estuvo con la previa y brindó toda la información que se pudo desear. Lo único malo fue el exceso de la aparición de la cámara Phantom, que es adecuada para hacer el compacto de los partidos pero no debieron excederse en mostrarla en la transmisión en vivo. Y un jalón de orejas a quienes manejan la señal del canal: a muchos usuarios que emplean decodificador, la imagen se les congeló varias veces a lo largo de toda la jornada, obligando a reiniciar el dispositivo.

La pizarra: Usando la cabeza

Era muy difícil que Reynoso variara el trabajo que realizó a lo largo del año y dejara de lado su principal fortaleza. El técnico de la 'U' salió con ocho hombres para defender la ventaja lograda en Matute. De la línea de tres, solo Espinoza pasó al ataque todo el tiempo, pero partiendo de atrás. Luego del tempranero gol, igual que el martes, los cremas perdieron el interés en el arco de Libman y decididamente se dedicaron a defender el de Fernández. Lo que se vio a partir de entonces fue a Alianza tratando de pasar el fondo de Universitario, como si con un tenedor se intentara tumbar los muros de Troya. A pesar de que los blanquiazules usaron el esquema que mejor les funcionó en el año, se les hizo imposible. Hubo un exceso de superioridad del campeón.

Los cambiazos: Nada cambiaron

A los minutos 60 y 61 se produjeron los cambios de esquema de ambos cuadros. En Alianza salió Uribe para dejarle el lugar a Sánchez y en la 'U', Carmona por Ruidíaz. La visita dejó solo tres en el fondo para ganar un volante de creación que pudiera crear alguna situación que nunca llegó. Quizá 'Wally' imprimió un poco más de alegría, pero no llevó peligro al arco merengue. En Universitario, en tanto, se resignó a uno de los tres delanteros, y se pasó a jugar con doble línea de cuatro. La tónica del encuentro fue igual: Alianza chocó y chocó contra una pared impasable. Además, igual que antes, la 'U' siguió lanzando contras cada cinco o seis minutos que no definían porque… quién sabe. O no querían anotar o no lo necesitaban.

El capo: Rainer Torres

Fue muy complicado escoger a un solo jugador merengue como El Capo de la final. Los dos centrales, Galván y Galliquio, estuvieron en un nivel muy alto y el atrevimiento que mostró Ruidíaz motivaba a otorgarle el rótulo. Pero, valgan verdades, fue Rainer Torres quien cortó más avances aliancistas y les escondió la pelota luego de recoger todos los rebotes. También trepó, aunque poco como el resto del equipo, y quedó como el mejor al final de los noventa.

El extraviado: Kohji Aparicio

Si bien Aguirre le hizo dura pelea para quedarse con la mención, Kohji la obtiene por cometer, a los nueve minutos, el penal que declaró terminada la final. Además, lesionó -sin intención ni necesidad- a Libman, lo que heló la sangre a los íntimos, porque habría tenido que ser reemplazado por el juvenil Romucho, a quien le habría tocado debutar en primera. Luego se fue al ataque, aunque sin fortuna. También se salvó de la roja porque, siendo último hombre, le cometió falta a Ruidíaz al final del primer tiempo. Aparicio pidió mucho volver a la titularidad, pero así le fue.

Jailaits

La salida de Universitario: Desde el ingreso al campo del equipo, la 'U' ya ganaba. No solo por el gol conseguido el martes, sino por lo que significó entrar con todo el plantel uniformado. Suplentes, juveniles, lesionados y hasta ex integrantes del equipo salieron junto a los titulares para hacer sentir desde el minuto cero que el campeón era el dueño de la casa. Y que todos, sobre la base de la rotación, habían contribuido a la obtención del título.

Picó la pulga: En el inicio del partido sorprendió (otra vez) la categoría que muestra Ruidíaz. Fresco para jugar, le dio mucho trabajo a Fleitas y en 7 minutos sombreó a Libman; no fue gol por un travesaño malagracia que evitó la consagración del ex Cochahuayco. Luego hizo un muy buen trabajo hasta que fue cambiado por Carmona.

Uno es más que suficiente: La 'U' no necesitaba un gol, pues se sabía ampliamente suprior en defensa, pero Alianza se lo regaló. Aparicio condenó a su equipo con esa falta no tan dudosa y no tan clara que fue el penal a Espinoza. Solano, con la del desprecio, pateó mal, pero igual fue gol. Y ahí nomás se acabó la final.

La fe no mueve a Montaño: A pesar de llegar en desventaja, Alianza confiaba en poder forzar el tercer partido. Se necesitaba que su figura de todo el año estuviera a la altura, pero Montaño no se dio por enterado. Sin alegría, sin pases en profundidad, siempre anulado e impreciso hasta en los tiros libres fue, otra vez, una gran decepción.

El choque: Ese que se produjo entre Galván y Fleitas a los 82’. Ya no había cambios para ninguno cuando se estrellaron sus cabezas de forma espeluznante. El capitán de la 'U' pudo volver al campo a pesar de su fractura nasal. Para la 'Máquina' de Alianza eso no fue posible, porque se le rompió el pómulo y sufrió complicaciones que, al cierre de este artículo, todavía lo mantienen en observación. Lamentable lesión que dejó a los grones con diez hombres, más cuando ni siquiera con once podían.

Raúl estuvo ahí: De nada le valía el empate a Alianza, pero salvaba el honor evitando la cuarta derrota en clásicos en el año. Ovelar tuvo la chance cuando le dieron espacio para sacar un fuerte remate a rastrón, pero ‘Supermán’ -de poquísimo trabajo durante los noventa- voló para salvar su arco como otras tantas veces. Se rió con ganas de su atajada y. pocos segundos después, lo hizo todo el pueblo crema, que celebró con todo cuando Carrillo pitó el final, otra vez frente al eterno rival. Otra vez después de nueve años. Otra vez, como la usanza vieja, en un año terminado en nueve.

Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com, ANDINA

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (27)add
...
escrito por Carlos Bolivar , diciembre 13, 2009
Soy Campeon, Carajo!!!!!!......Por fin, es la alegria de todo el pais, menos unos cuantos ilusos.......

DALE U, CARAJO.......DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE, Y HASTA MI ULTIMO DIA!!!!!
...
escrito por nando , diciembre 13, 2009
¡UNIVERSITARIO CAMPEON! ¡ Y dale U! 25 títulos. Y ya lo ven, y ya lo ven, somos campeones otra vez.
...
escrito por Pedro , diciembre 13, 2009
Aunque les duela a muchos, la U es Campeon de este año, nos lo mereciamos desde el 2007 y todo el mundo lo sabe esto solo el reconocimiento al trabajo y al empuje de la hinchada, la mejor del Perú. Gracias Juan Reynoso y esperemos que pronto seas el entrenador de la Selección Nacional. Y Dale U Carajo !!!!
...
escrito por Julio , diciembre 13, 2009
Traigan mas vino que copas nos sobran!!! Y dale U!! Y ahora que diran los aliancistas? Seguiran pensando que somos Fernadez 10? seguiran sintiendose "locales' en el Monumental? No son locales en Matute y menos aun en el "templo"!!
...
escrito por mladen , diciembre 13, 2009

el penal de Carrillo fue un invento, era la unica via con las q podian hacernos goles.
...
escrito por michael , diciembre 13, 2009
se dicen locales, xq alli tambien van a enterrar la cabeza

DALE U X SIEMPRE!
...
escrito por Marco Argandoña , diciembre 13, 2009
Y ahora, a dar vergüenza en la libertadores... lo de siempre.
...
escrito por J.J , diciembre 13, 2009
lo festeja los limeños y algunos alienados que nunca faltan en ninguna ciudad pero de hay a decir que todo el PERU ubicate limeñito...... jaJAjaJSAjsJAJjajaJAJjaJAJjaJAA..................... 25 TITULOS????????????

A CLARO CONTANDO LOS DE LA ERA AMATEUR LOS AÑOS EN QUE SE DISPUTABA EL CAMPEONATO CON EQUIPOS SOLO DE LEMA.(sorry lapsus linguis jaJAja)....... y campeonatos no oficiales mas noOO???....JAjaJAja.........a claro pero solo a los equipitos de LEMA se les permite eso para los equipos del interior eso no vale ellos no pueden contar sus titulos de era amateur o similares...........pero bueno sigan disfrutando y haciendo creer que son los mejores del PERU....para despues.......los hagan volver a su realidad en la libertadores.........25 titulos JAjaJAjaJAjaJAjajSAJjsaJAjajJAjaja
.........................TAL VES SI CONSIGUEN 25 MAS LOS PUEDEN CANJEAR CON UN TITULO INTERNACIONAL
...
escrito por Universitarioreal , diciembre 13, 2009
U Campeon!!!

Callen aliancistas que lo que dan verguenza son ustedes...
...
escrito por Angel , diciembre 13, 2009
Para Pedro:
Ay Dios mío.
Cómo vas a creer que la U merecía el campeonato desde el 2007.
El 2007 mereció el clausura, pero la San Martín fue ampliamente superior en el apertura gracias a Rengifo.
En el 2008 hicieron un vergonzoso clausura, tanto así que Cristal sacó más puntos en el acumulado que la U.
Soy AURIALIANCISTA (mitad ciclón - mitad grone); pero en honor a la verdad, reconozco que Universitario fue el mejor equipo del campeonato.
Le ganaron a mi Alianza las cuatro veces que jugaron; pero hay que reconocer que no pudieron vencer a Juan Aurich en ninguno de sus enfrentamientos.
Bueno, a César lo del César. Sí fue justo el triunfo.
Reynoso aun no está para seleccionador nacional, es muy inteligente eso sí.
Aunque soy hincha de alianza, soy más hincha de los que arremeten contra la prensa infladora, desinformante y destructiva.
La objetividad de esta página y de Daniel Peredo es loable, por cierto. Beingolea siempre quiso final con clásico y los de FA siempre desacertados, Philip Butters un crítico destructivo que por dar la contra a los que inflan a los jugadores se va al otro extremo, cuando dijo: COMO VAN A QUERER A RAUL FERNANDEZ SI PERU ES EL PEOR EQUIPO DE LA ELIMINATORIA POR CULPA DE YA SABEN QUIEN. Algo falaz y lógicamente inválido, por cuanto las circunstancias son independientes, aparte NINGUN ARQUERO ARGENTINO ES MEJOR QUE CUALQUIERA DE LOS TRES MEJORES PORTEROS DEL PERU. Butrón, Fernández y ¿Delgado o Penny?
...
escrito por Marco , diciembre 13, 2009
ALIANZA SIEMPRE HACE 0 PUNTOS EN LA LIBERTADORES....Y AUN ASI HABLAN DE OTROS EQUIPOS...QUE VERGUENZA.....
...
escrito por sebastian , diciembre 13, 2009
Bueno opino que fue un gran clasico tanto el martes como el domingo pero el domingo alianza jugo mal montaño no jugobien el unico que jugo bien fue fleitas y aparicio y enla "U" todos

Espero que proximo año sea mejor


alianza merecia empatar
...
escrito por Andres , diciembre 14, 2009
Para mladen,

Si no ves el pisoton de Aparicio al pie izquierdo de Espinoza...anda con Pedrito García a sacar cita al oculista...xq yo desde norte en la parte alta lo vi clarito.

Y sin hacer gol igual campeonabamos.
...
escrito por César Delgado , diciembre 14, 2009
¡¡¡CAMPEONES OTRA VEZ!!! Cómo se hizo esperar nuestra estrella Nº 25, a estas alturas deberíamos ser tricampeones nuevamente (recuerden el 2007 y el 2008). Y la paternidad en las finales parece eterna, los aliancistas entran a la cancha derrotados cuando saben que les toca definir un título con la crema. Y así será siempre... ¡¡¡Y DALE (U) POR SIEMPRE ESCUCHARÁS!!!
...
escrito por Omar , diciembre 14, 2009
Desde antes de iniciar el campeonato 2009 era lógico pensar que Universitario campeonaría, tenía los suficientes nombres para hacerlo, además de una base que ya había campeonado en la primera mitad del año pasado.
Ahora, en estos días se va a glorificar a Juan Reynoso, y se va a decir que todo lo que él hizo fue fundamental para que sus dirigidos resulten campeones, pero soy de la idea de que lo único que hizo el joven técnico fue ganarse antipatías por doquier y nada más, Universitario, con ese equipo, tenía que salir campeón con cualquier técnico que tenga dos dedos de frente. La tarea de Reynoso fue mala, su equipo debió haber ganado muchos más partidos.

Por otra parte, Solano, a mi parecer, fue una gran decepción tanto para el hincha crema como para los que gustan del fútbol en general. Se esperaba más de él.
...
escrito por klo , diciembre 14, 2009
CMD repite mucho las jugadas deben ver ESPN (no FOX) las repeticiones son más cortas y vuelven al partido cuando la pelota esta en el aire. La u es el equipo más aburrido del campeonato reynoso sigue los pasos de Bielsa y Mourinho sólo se basa en el resultado y que sus jugadores no pasen de 2 tokes, como dice Bart " QUE ABURRICIÓN!!!!!!". es por eso que no tenian hinchada a lo largo del campeonato como mi Alianza que le fué mal por que estan con la saladera.

Y ahora reynoso va ser lo máximo el mejor lalalalala.... "NO FRIEGUEN PUESS" ese pata ve al fútbol como un negocio que tipo para más segurón ni celebró el único gol, en los 2 partidos vi a piero alva marcar a corso y hoy a Uribe BUAAAAAAAAAA ¿Delantero? igual pasó con el chivolo de ruidiaz.
Hoy me quedé triste por mi Alianza pero creo que más por el partido, que partido para más aburrido, así como juega la U el León de Hco el próximo año pude salir campeón, donde esta el juego bonito acaso de eso no se trata el fútbol.

...
escrito por Ricardo , diciembre 14, 2009
Que yo sepa los que tenian que hacer goles eran los de Alianza y no los hicieron!!!! La "U" jugo esta final fiel a su estilo con mucha entrega y garra privilegiando mas el resultado que el juego bonito y conseguimos nuestro objetivo campeonar!!! Hay que felicitar a Reynoso por que consiguio armar un equipo muy disciplinado tacticamente, cosa que aca en el Peru francamente es una rareza. Concuerdo con Omar se esperaba mas de Solano, creo que para la Copa Libertadores hay que ver otras alternativas.
...
escrito por Luis , diciembre 14, 2009
Cuando el Huancayo se puso a 2 puntos de la U mis dudas aparecieron fue desde esa caida que el equipo de la U se olvido de perder puntos valiosos y comenzo a demostrar que la ROTACION dio efecto y viendo el partido de ayer contra un equipo que JAMAS MERECIO IR A LA FINAL porque simplemente las fallas arbitrales los ayudaron durante todo este torneo,pues los cremitas demostraron que FISICAMENTE ESTABAN ENTEROS y con un equipo hecho!!!!!!!!!!!!!!!! algo q Costas nunca pudo encontrar asi que las lesiones de los jugadores aliancistas no tenia mucha relevancia Jamas tuvo un equipo que completara el esquema de Costas porque ya no tiene un Farfan que complemente desde que se fue a Holanda se sabe que Alianza carecio de gol( me refiero a la epoca de Costas post farfan) ante su gente la U no decepciono y espero que este titulo no les haga subir los humos a NADIE xq un pais ultimo en sudamerica no puede exportar jugadores veamos si la ROTACION q ya es un hecho y no un proyecto le da abastos a Universitario para afrontar la COPA y el TORNEO pues su grupo parece accesible lo mismo va para Alianza.
Justisimo CAMPEON?? nadie lo duda. En una epoca horrible para el futbol peruano ojala no nos olvidemos de en donde estamos ni que representamos
FUERA DE TEMA LA HOSPITALIZACION DE LOS DOS JUGADORES DE ALIANZA LIMA(LIBMAN Y FLEITAS) FUE CULPA DE CARRILLO POR PERMITIR LA VIOLENCIA?? como dijo el Sr Alarcon
para terminar en el 2007 la U perdio el titulo xq no tenia delantera y el Bolognesi fue muy superior
en el 2008 fueron muy mediocres en el clausura que terminaron muy lejos del 6 lugar no merecieron campeonar en esos dos años.
...
escrito por Silvestre , diciembre 14, 2009
Nunca pudieron en definiciones por el Título nacional ganarnos, eso es de siempre se llama simplemente falta de "cojones" y cuando se ven perdidos hacen lo que hicieron el 03 de Agosto de 1988 se van de la cancha, somos su papá, este año le ganamos 4 veces, sómos los mejores, dirán que en la recta final ellos tuvieron más gasto físico, será cierto pero tambien recuerden que varios partidos tuuvieron ayuda que por eso llegaron a verse cara a cara con su PAPÁ, por ultimo mejor que hayan jugado todos gracias a Victor Hugo Rivera por no expulsar a Montaño, ni a Solíz (aunque este no jugó) ni a Gonzales Vigil, incluso su "idolo" Jayo, para que vean que con todos igual le ganabamos, Felíz Navidad gente Merengue, gracias UNIVERSITARIO DE DEPORTES.
"La U es la U"
...
escrito por Jose , diciembre 14, 2009
bueno mis feliciataciones a la pagina por este, otro interesante articulo y a al campeonato logrado por universitario. Creo yo, como muchos, que el gran gestor de esta campana ha sido Juan Reynoso, junto al apoyo de los dirigentes, hinchas (en su momento) y jugadores que se mantenieron unidos y solidarios ante todo.

No hay mucho que decir acerca del partido. La U fue superior, lo avasallo a alianza lima, le perdono la goleada y dejo inobjetable la solidez denfesiva que ha caracterizado al equipo a lo largo del ano. Pero mas alla del resultado y pensando en la libertadores, hay cosas que me dejan cierto sinsabor.

Esperemos, por el bien de nuestro fubtol y con la mente puesta en este torneo internacional que se acerca, que asi como jugo alianza el domingo no lo vaya a hacer en la copa libertadores: un equipo timido, lento, pasivo, sin reaccion, sin ideas, sin variantes. Asi como le jugo la U le van a jugar los equipos que le va a tocar en la fase de grupo. Basta para ellos con ver repeticiones de estos dos partidos para saber que siguiendo el mismo libreto de la u van a poder conseguir la victoria. Espero que el profesor Costas se ajuste bien el pantalon, y comience a hacer chamba, porque el futbol peruano no va a mejorar rezandole a la sarita. Necesita trabajar mas en una idea clara de juego y definitivamente en un "Plan B". Traer "refuerzos" no es suficiente, estrictamente hablando.

No estoy seguro si este equipo de la U le va a bastar para la copa libertadores, pero lo veo en crecimiento y tiene ciertamente para mas. Se ha visto, a diferencia del profesor Costas, que Reynoso ha puesto mano en el equipo y juega a algo tactica y colectivamente. Hay ciertos aspectos, sin embargo, que se deberian de trabajar. En los ultimos metros, como ya muchos han dicho, se deberia de hacer algo. no pienso que el problema en si sea traer delanteros, sino que se pueda matar a la paloma de una, con contundencia. Creo que los jugadores estan en la capacidad de hacerlo, pero perdonan la vida. La solucion no esta en traer delanteros, sino que se trabaje como ya se ha hecho a lo largo del ano. Otra incertidumbre que tengo, es que el equipo en el tramo final ha jugado con casi la misma defensa, con uno u otro cambio. No tengo dudas de que el equipo tiene variantes, pero viendo a galvan, galliquio y revoredo en casi todos los partidos me deja la sensacion de que la solidez defensiva en la ultima linea depende mucho de estos jugadores; ni que decir que ahora el equipo solo tiene, al parecer, a Rabanal por el sector izquierdo. No estoy en la capacidad de afirmarlo, sin embargo; pero esperemos que esa ultima linea se pueda sostener si alguno de ellos se lesiona, especialmente para la copa.

Mis mejores deseos para Universitario y Juan Reynoso, quien ha demostrados que con trabajo, esfuerzo y union se pueden conseguir cosas importantes.
...
escrito por U-CAMPEON , diciembre 14, 2009
Y ESA ES LA U EL MEJOR DEL PERU. Y DONDE ESTAN LOS ALIANCISTAS QUE NOS IBAN A GANAR. BUENO TENEMOS QUE IRNOS AL AERÒPUERTO A DESPEDIR A POCHITO Y SUS JUGADORES XQ SEGUN ELLOS YA TIENEN PASAJES Y RESERVACIONES EN UN HOTEL EN EL CUSCO PARA QUE JUEGUEN CON EL GARCILAZO JAJA.
...
escrito por Gill , diciembre 14, 2009
Que la copa libertadores es mi obsesion....

tenemos un grupo accesible, que se vayan alva, calheira, cerda y traigan un buen delantero de nivel y un mediocampista, solano debe ponerse las pilas este año jugo sin pretemporada, debemos empezar a crecer de verdad reynoso debe quedarse hasta ganar algo internacionalmente y despues si quieren seleccion pero no antes no lo quememos para la amada blanquirroja debemos contratar un tecnico como luxemburgo o de similares caracteristicas a las de bielsa (no piensen en sus asistentes), bueno me sali del tema. Y Dale Campeon que quiero verte en la segunada fase de la libertadores
...
escrito por Ivan , diciembre 15, 2009
alianza se va a Cusco a jugar con el garcilazo JAJAJA...

mladen, alianza es un invento. Q rival para debil, mejor salia el blooming para el segundo tiempo jajaja. Quedo demostrado q cualquier liguilla era igual, sino q mientras la U entro con 6 puntos de ventaja, el minusculo rival de toda la vida entro con 4 de desventaja, sumado a algunos puntos mas q consiguio la U ya en las ultimas 14 fechas, dio a algunos la falsa impresion q la liguilla B era la segunda y la A la Premier.

J.J. la U tiene 15 titulos DESCENTRALIZADOS, seguido de Cristal con 13 y muy lejos de alianza con 8, mientras el unico equipo provinciano que logro un titulo nacional es melgar. La U es el mejor equipo del Peru hoy por hoy, mientras cc q es? No hizo el ridiculo hace poco con san lorenzo? No lo regresaron a su REALIDAD, a pesar q algunos hinchas cusqueños aun se siguen aferrando a un accidente ocurrido hace 6 años? Tal vez cuando la U tenga 50 titulos, el equipo de los 3400 msnm tenga uno nuevo en su vitrina y deje de vivir de un trofeo polvoriento, al q le falta el respeto cada vez q pisa una cancha.

GRACIAS UNIVERSITARIO, ETERNO CAMPEON
...
escrito por Ricardo , diciembre 15, 2009
Pero estimado klo no te preocupes tengo la solucion perfecta para matar tu aburimiento, que te parece un lindo viaje a la ciudad imperial o sea AL Cuzco jajaja!!! aprovecha que en la sede de tu equipo deben estar regalando los pasajes que compraron para campeonar alla, lastima que ya campeonamos nosotros pero de todas formas es lindo ir al Cuzco te vas a divertir mucho je!

Bromas aparte concuerdo con el comentario de Jose, viendo los dos partidos siempre me parecio que si la "U" forzaba las cosas un poco mas tal vez hubiera conseguido mas goles; derrepente tambien, esta es mi idea, no teniamos a los jugadores adecuados, habria que solucionar esto de cara a la Copa Libertadores.

Saludos.
...
escrito por grunkeke , diciembre 17, 2009

la U...duela a kien le duela fue el mejor a lo largo del año ..y lo demostro con creces

sin embargo hay kosas ke estan pendientes en el ekipo de reynoso, tiene un atake de los mas pobres ke se ha visto en mucho tiempo en un ekipo campeon...juega a la manera del boca de bianchi pero con muchisimo menos talento y contundencia en atake

ha campeonado si ...pero pokisimo futbol nos ha regalado

alguien ke no sea fanatico de la U...recuerda alguna buena jugada ..o un golazo...fuera del sombrero del chino Labarthe....pokisimo --verdad?

recuerdan el atake de akella U campeona comandado por Esidio? o akella U con Balan y Baroni?

me atrevo a decir ke la U de Gareca era mas alegre ke esta version, lastima ke no logro el campeonato nacional. lo cual curiosamente le ha sucedido con Velez, jugando un primer semestre estupendo y cayendose en el segundo tramo del año.

siendo sinceros, en esta U - 2009, el unico ke le ha puesto alegria al atake ha sido el pekeño Ruidiaz.
Ni Labarthe mucho menos Calheira!! son delanteros ke le puedan dar contundencia a la crema, pensando en la Libertadores
tambien le hace falta un lateral izkierdo, Rabanal...no termina de convencer, jugando en la mejor defensa del campeonato.


asi ke es momento de reforzarse convenientemente y por favor Reynoso...un poco de futbol para la gente !!




...
escrito por jonasot , diciembre 18, 2009
Quiero saber dónde están los aliancistas que cantan victoria antes de jugar los partidos. Estoy seguro que cualquier persona que había examinado a los equipos de la U y ALIANZA en el torneo regular y liguilla, era capaz de asegurar que la U sería campeón sin problema alguno...y eso sucedió....
...
escrito por Silvestre , diciembre 23, 2009
JAJAJAJAJAJa, NO TERMINA DE ACEPTAR QUE CAMPEONÓ LA U, LO MAS GRANDE DEL PERU, ESOS aliancistas SI QUE SE PASAN ME DIJERON JAJAJAJA ESDTA BIEN DESPUES DE 9 AÑOS, CLARO LE DIJE PERO NO DE 18 Y CON LIBRETA ELECTORAL, HASTA EN ESO PIERDEN


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy