Universitario - Alianza Atlético: Finales a la vista
La frecuencia: CMD
Desde las cuatro de la tarde, Jorge Kieffer emprendió su narración, un poco más calmado de lo acostumbrado. Alberto Beingolea le acompañó con comentarios más orientados a lo táctico. Fernando Egúsquiza con la U y Bruno Ginocchio con Alianza Atlético trajeron las novedades a ras de campo.
La pizarra: Rotaciones obligadas
Pese a que ambos empezaron con la misma táctica (3-línea-3), también los dos tuvieron que modificarla a raíz de la dinámica del encuentro. Los cremas tuvieron tres novedades en el campo: Solano, Rabanal y Alva. La sorpresa ofensiva, también con tres delanteros, de la visita obligó a Rabanal a retroceder metros y hasta llegar a convertirse en central con defensa de cuatro. Además, Alva y Cerda rotaron lados en la delantera. Cardama, en tanto, sorprendió con una táctica ofensiva pero mal consolidada: Aponte hacía daño por el lado de Revoredo, pero la efectividad crema trajo abajo el planteamiento churre.
Los cambiazos: Sin arriesgar
El Negro Galván rengueaba y la U ya jugaba cómodo, por lo cual Reynoso no arriesgó y lo sustituyó por Carmona. Villamarín entró por Solano para asegurar el resultado, y Vásquez para refrescar a Fito Espinoza, que se jugó un partidazo y salió con varios aplausos. Por el lado de la visita, los ingresos de Valladares y Valdivieso no fueron solución para los churres que nunca inquietaron ni cuando fueron superiores numéricamente tras la expulsión de Revoredo.
El capo: Rodolfo Espinoza
El méxicano es cumplidor y a veces pasa caleta. No marcó, pero colaboró con los primeros goles. Puso el pase a Alva para que marcara tremendo gol mismo pichanga. Puso un gran pase a Solano, pero que Ñol no aseguró y buscó el sombrero. En la jugada del segundo gol, el mexicano disparó para que su compatriota Cerda atrape el rebote. Correcto en defensa y golpeando fuerte cuando se le necesitaba, se ganó una amarilla. Fito fue el más destacado en una U bastante notable.
El extraviado: Gianfranco Espinoza
La línea de tres le quedó grande al lateral izquierdo. Nunca pudo con Alva y soltaba la marca con frecuencia dejando a su equipo mal parado. No se compenetró ni con Farfán, ni con Plaza. Al final recibió una tarjeta tras una dura falta.La 'Foca' Farfán tampoco estuvo en un gran partido: más se dedicó a cruzar palabras con Galván y en el descanso fue sustituido.
Jailaits
Zorro nuevo: Pase de Espinoza desde la izquierda, Alva la paró de pecho y con tres dedos dibujó el balón para que entrara al arco churre, imposible para Laura. El Zorro marcó su tercer gol de la temporada, igual que Revoredo, pues ha estado sin muchas opciones por las rotaciones y la falta de definición. Universitario encontró en este golazo el inicio a una victoria demasiado fácil.
Enchilada piurana: La conexión mexicana de Universitario se concretó en el segundo gol. Cerda marcó de forma graciosa a los 37' tras coger el rebote al palo que él mismo había creado con el primer disparo. Ahí se notó claramente la debilidad en la defensa piurana. Farfán pedía el fuera de juego, totalmente inexistente, en vez de ir a bloquear la jugada; Plaza y Espinoza nunca marcaron y sacrificaron a Laura, que poco pudo hacer desde el suelo.
Los de arriba y los de abajo: Revoredo vivió en tres minutos las dos caras de la moneda. Córner de Solano y el defensa cabeceó milimétricamente para el tercer gol a los 61'. Dos minutos después y con las revoluciones todavía al tope, Revoredo llegó tarde e hizo volar al colombiano Rodríguez. Lo hizo sin mala fe, pero Carrillo aplicó el reglamento y lo expulsó, así como luego hizo con Tordoya, sensible baja para los churres de cara a la recta final. Igual, Universitario no se perjudicó y Carmona marcó el cuarto en los descuentos, y está seguro para la final. Alianza Atlético no reaccionó y tendrá tres finales para conseguir la permanencia.
Fotos: cristal.com.pe
Leer más...

la u tuvo un buen trabajo colectivo y anduvo bien fisicamente a comparacion de su rival. el trajin de partidos le paso factura al equipo de cardama, mientras que universitario se beneficio de la semana sin jugar para presentarse con una mejor condicion fisica. el equipo mantuvo la solidez defensiva incluso sin el negro galvan y con un hombre menos en la cancha. los jugadores se acomodaron muy bien a las variaciones tacticas presentadas a lo largo del partido, e incluso se pudo aumentar la diferencia de goles ya que el ataque merengue continuaba. poco o nada se sintio la desnventaja que presentaba universitario despues de la expulsion de revoredo.
con pie y medio en la final y tras la expulsion de revoredo, me pregunto si reynoso apostara por alguno de los defensas que poco han participado en la liguilla, como son el caso del chino calderon, duarte y balta (o hasta con el mismo zapata, lateral de la sub-17). seria interesante ver que pueden hacer los mas jovenes del equipo en este tramo final de la liguilla.