Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comProlongando su buen momento, Total Chalaco derrotó por 4-2 a la San Martín y trepó a la primera mitad de la tabla. En un partido intenso, los porteños aprovecharon que el ‘Chino’ Rivera mandó otra vez un equipo alterno y superaron con facilidad a su rival, para hacer así aun más difícil la semana del equipo santo.

La ficha del partido

 

No ha sido la mejor semana en los cinco años de historia de la San Martín, eso lo saben todos. Fuera de los reveses sufridos en el campeonato local y la Libertadores, el refuerzo que trajeron los dirigentes para suplir a Ludueña -Cejas- se lesionó habiendo jugado 60’. Probablemente, son estos los momentos en que jugadores, técnico y dirigentes agradecen no tener una hinchada apasionada que podría meter presión y hacer más difícil, aún, el momento del equipo albo.

Están en alza

3-4-1-2 por 4-2-3-1. El cambio de sistema fue el punto de quiebre de Total Chalaco para comenzar a conseguir resultados positivos tanto en casa como fuera de ella. El nuevo esquema que emplea Alzamendi, le permite mayor velocidad y movilidad en el ataque a un equipo que, al contar con tantos jugadores mayores, no se caracteriza por ser veloz. Sin embargo, los tres jugadores elegidos como lanzadores por el técnico uruguayo, Olcese, Muñoz -la figura del partido- y Sánchez, se entienden bien. Hoy supieron leer temprano las falencias defensivas de la San Martín y las explotaron para poder alimentar a Estigarribia. A pesar de ello, fue una desinteligencia en el fondo la que permitió la apertura del marcador por el ariete paraguayo antes de los 15’ de juego.

Ojos muy cerrados

El ‘Chino’ Rivera le planteó bien el partido a Alzamendi colocándole tres volantes de marca para anular a sus lanzadores. Carrillo, Ballón y Fernández fueron los elegidos, pero aunque la jugada fue inteligente por parte de Rivera, los hombres no respondieron y permitieron que Chalaco controlara el partido a su merced. Arriba ni Arzuaga ni Pérez pudieron hacer mucho ante la asentada zaga chalaca. El colombiano sigue siendo lo mejor de la San Martín, pero la ausencia de Ludueña se nota demasiado y el guaraní Pérez salvó su actuación únicamente con el primer descuento que anotó a los 54’ luego de una media vuelta.

  • VOLVIÓ PARA PEGAR. Muente regresó de la lesión más agresivo que antes. Acá lo sufrirá Sánchez (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EL GOLEADOR, EL GOLEADOR. El Callao tiene un nuevo artillero: se llama Richar y es paraguayo. Acá celebra su tanto ante la desolación de Honores y Muente, que no llegaron al cruce (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • TREMENDO CAÑONAZO. Muñoz le remata cruzado a Flores, pero el balón saldría por encima del arco (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • DE LA RAJA. Muñoz no sólo marca algún gol, sino que asiste y termina siendo la figura (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • DESCUENTO QUE NO SUMA. El guaraní Pérez puso el 2-1, pero no sirvió para puntuar pues Total Chalaco apretó el acelerador (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CUATRO A DOS. Mostto inauguró su cuenta goleadora personal en el año y festejó señalando el marcador con los dedos (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ENTIENDO TU DOLOR. El 'Chino' trata de ayudar a Uribe, que al igual que el estratega santo tuvo su propio dolor (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

Blanco casi transparente

La zaga de la San Martín sigue siendo el principal dolor de cabeza para Rivera. Se han lesionado casi todos sus backs y eso no permite que exista un entendimiento entre los centrales que cada partido manda el DT albo. Esta vez, los encargados de defender fueron Muente -que reapareció luego de casi dos meses- y el bisoño José Honores; sin embargo, la lesión que sufrió Atilio y la inexperiencia de su compañero jugaron hoy en contra para los santos. Quedó claro en el gol de Estigarribia, cuando ninguno fue con resolución al cruce. El equipo local, ni tonto ni perezoso, aprovechó los claros huecos y Muñoz y Sánchez, tras sendos contragolpes, aumentaron la cuenta para desatar la euforia en los pocos asistentes del Miguel Grau.

¿Llegará a buen puerto?

La recuperación de Total Chalaco es clara. Hace seis partidos que no conoce la derrota y su nivel de juego ha aumentado considerablemente. Además cuenta con una buena banca, producto de la inversión en experiencia, lo cual quedó demostrado hoy con el gol que anotó Miguel Mostto apenas 4 minutos después de haber ingresado al terreno de juego. Lo de Alzamendi ya es conocido: es un técnico serio que sabe cómo lograr mucho con poco. En el lado rival, solo les queda saber de consuelo que la peor semana posible solo dura siete días.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por Diego Caceres , mayo 10, 2009
Sin duda la san martin jugo con un equipo que no era el titular y estoy seguro que esa fue la razon por la cual
perdieron de esa manera..
lo que yo no entiendo es porque el chino rivera mando a un plantel alterno?
que es lo que espera??.. mandar a los titulares a brasil para lograr " la azaña del futbol peruano"??, si no pudieron ganarle a gremio aca MENOS lo haran en Brasil!!!! no es pesimismo es SER REALISTA !!
la san martin debe meterse mas en el campeonato !!
saludos!

POP
...
escrito por Roberto M. Gando , mayo 11, 2009
Quizá Rivera guardó algunos titulares para que el miércoles no pasen la verguenza de ser goleados en Porto Alegre. Además el año pasado, a raíz de su participación en la Libertadores, también jugó partidos con algunos suplentes y lograron buenos resultados como una victoria ante Cristal por 4-3 y algunos empates. Lo que más bien me parece es que este año los suplentes no estan mostrando el nivel que el año pasado si hacían para intentar ganarse el titularato, especialmente los de ataque. Arzuaga y Ludueña han marcado mucha diferencia con respecto a los otros delanteros de su plantel.

...
escrito por Kevin R , mayo 11, 2009
Lo que pasa con la San Martín es que sus suplentes se les lesionan y tiene que jugar con el terceer o 4 equipo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy