• QUE SE SOBE. Neyra cae aparatosamente mientras Ramos y Quinteros observan. San Martín logró salvar el empate (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VAS A LLEGAR. Ubillús debutó con chompa porteña y debió pasar de ser lateral a volante tras la salida de Muñoz. Acá anticipa a 'Chicho' Salas (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CALAVERA CONTENTA. Orejuela es felicitado por sus compañeros luego de su tanto, que igualó el partido para los locales. El ex crema debutó con el pie derecho (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SOMBRA ANTICIPADORA. Aunque no fue una tarde feliz de la zaga santa, Ramos respondió oportunamente por alto. Acá le gana a Estigarribia (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • HACHAZO OPORTUNO. Ludueña anotó así de penal para igualar el partido en momentos en que se le ponía cuesta arriba al bicampeón (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DAME UN CARAMELO. Zegarra jugó como titular y respondió. Acá pasa frente a Luis García, quien entró en el complemento en San Martín (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • AIROSA SALIDA. El uruguayo Vázquez supera a Fernández. Hoy, el charrúa hizo dupla improvisada con 'Chemo' Ruiz (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

La Frecuencia: DirecTV

Dedo para abajo. Los televidentes pudieron presenciar más de una falla técnica en la señal de Direct TV a lo largo del primer tiempo. Un par de pantallazos de color verde inundaron la señal por varios minutos y seguir el partido -comentado por el ‘Flaco’ Barnechea y el ‘Tanque’ Arias, víctimas involuntarias de la situación- se tornaba molestoso.

La Pizarra: Sin tocar mucho

El debut de Gustavo Matosas no trajo consigo muchos cambios en el sistema. Obligado a seguir el patrón de juego del ‘Chino’ Rivera, optó por quedarse con el humilde 4-cuadrado-2, con volantes ofensivos abiertos por los lados, que tanto resultado le dio a los santos. Por el lado de Total Chalaco, Alzamendi (recluido en una caseta radial) no realizó muchas variantes en el esquema de juego y optó por el toque en la mitad de la cancha. La lesión de Muñoz transformó la volante en cuadrado original en una línea en la que Ubillús corrió a la izquierda para dejar el lateral a Cristian García. Adelante había expectativa por el debut de Orejuela, que resultaría gravitante.

Los Cambiazos: Poco que mostrar

En el local, la ‘Nona’ Muñoz tuvo que salir en camilla por desgarrarse. Entró Cristian García para replantear la posición del equipo de Alzamendi. Luego del empate de la San Martín, ingresaría Olcese sobre los minutos finales, sin destacar. Por el lado de los santos, Luis García y Allende -quien tuvo una clara- no destacaron en los minutos que estuvieron en el campo.

El capo: Carlos Orejuela

Se fue de la 'U' en búsqueda de continuidad y hoy 'Calavera' demostró que, en el medio, está para ser titular en cualquier equipo. A pesar de fallarse una clarísima en el primer tiempo, se reivindicó primero con un gol de cabeza y luego generando el segundo tras arrebatarle una pelota a Ballón. Estigarribia se encargaría de voltear el partido.

El extraviado: Josepmir Ballón

La selección lo indispuso para este partido, al parecer. Fue el responsable principal del segundo gol, en el que perdió tontamente el balón en salida ante Orejuela, quien luego permitió la definición de Estigarribia. En todo el partido lucía algo descoordinado, y ni haber forzado el penal que determinó la igualdad santa lo salvó de desaprobar.

Jailaits

Día gaucho: La apuesta por el argentino Germán Alemmano respondió rápidamente con un gol sobre los 2’. Un potente tiro de Carlos Fernández desencadenó un rebote para que, con la pierna izquierda, Alemmano la encaje en el arco de Flores.

Flaco enganchado: Luego de fallarse un gol cantado en el área de Butrón, Orejuela metió el primero de Total Chalaco de cabeza y generaría el segundo al instante con un pase para Estigarribia. Todo en dos minutos (39' y 40').

Derribado: Sobre los 50’, Héctor Vázquez le cometería penal a Josepmir Ballón para que Ludueña ponga el empate 2-2. La San Martín quedó salvado cuando el cuadro porteño empezaba a asentar su dominio.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy