Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com En el Callao, Total Chalaco y Huancayo intercambiaron sus respectivas marchas en el torneo. Un golazo del chileno Muñoz puso el 1-0 y permitió a los porteños ganar después de 6 fechas. La visita, en cambio, no reeditó actuaciones recientes y cayó con absoluta justicia.

La ficha del partido

 

¿Cuánto pesa un elogio? A Sport Huancayo, al parecer, muchísimo. Porque el que, hasta la fecha, era el benjamín-vedette del torneo, hoy lució como un equipo desmejorado. A Blas López se lo tragó la tierra, a Magallanes le ganó la imprecisión, a sus laterales les cambiaron la velocidad. Si los aplausos lo bloquearon, ojalá que las críticas lo devuelvan por la senda correcta.

Todo cambia

El que necesitaba cambiar, y mucho, era Total Chalaco. Y Alzamendi cambió. Primero varió de sistema: del 3-4-1-2 al 4-2-3-1. Luego, fortaleció zonas estratégicas. Reemplazó a sus laterales (esta vez arrancaron ‘Patucho’ Villanueva y Cristian García), le dio la titularidad a Uribe y Sánchez, cambió de ‘diez’ (Muñoz por Olcese) y sentó a Carty para dejar solo a Estigarribia en punta. Con ello, aprovechó mejor los pelotazos, principal arma del cuadro albirrojo, pues encontró por los costados a receptores más adelantados que de costumbre. Así encontró el gol.

Estrella solitaria

Un pelotazo desde muy atrás fue peinado por Estigarribia y el chileno Cristián Muñoz aprovechó el bote para darle en primera y clavarla arriba. Fue un golazo, lo mejor de la tarde. La defensa huancaína quedó muy adelantada y subió más tras el tanto porteño. En contragolpes, el local pudo liquidarlo. Torales le sacó de la línea un disparo a Estigarribia cuando más fácil era embocarla, y Olcese, ingresado en la complementaria, se perdió otros dos más de forma clamorosa.

  • PASOS DE NONA. Muñoz anotó un golazo, el único de la tarde, y lo celebró así (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ATENCIÓN. Estigarribia es anticipado por Alemán. El guaraní no se reencuentra con el gol y falló uno cantado (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CHOQUE MÚLTIPLE. El golero Cisneros y Doy sufren el embate del ataque local. Total Chalaco puso la garra (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • TÁPATE Y VERÁS. Cisneros casi se vio sorprendido por este remate de los albirrojos (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SOMOS LOS QUE ESTAMOS. En Sur, el cuadro porteño convoca un entusiasta puñado de seguidores (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • AHÍ LOS VIDRIOS. El cuadro huancaíno se fue resignado, como lo reflejan los rostros de Doy, Cisneros, Huertas, Magallanes y Torales (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

Hasta que se puso verde

No cambió de táctica, pero sí de cara. Con solo dos novedades respecto al triunfo sobre Melgar (iniciaron Blas López y Jesús Reyes por Omar Ramírez e Írven Ávila), parecía que Huancayo sostendría su buen nivel. Pero esta vez sus principales cartas fallaron. Huertas no pasó de regular y Barrios fue una sombra del carrilero de la fecha pasada: por los costados, el cuadro de Ramírez Cuba no hizo daño. Unos pasos más adelante, Magallanes y López nunca llegaron asociarse, anulados fundamentalmente por el buen trabajo del mejor de la cancha, el ‘Goyo’ Bernales. Hoy Huancayo estuvo verde y no solo por el color de su camiseta.

La voz de la experiencia

Con ritmo pausado, pero seguro, Total Chalaco sacó tres puntos después de seis largas fechas, y lo hizo casi sin despeinarse. Porque salvo un centro-shot de Ávila, que manoteó Juan Flores, y un zurdazo desviado de Santacruz en el minuto final, no pasó mayores apremios. Esta vez las canas de su plantel pesaron más en experiencia que en lentitud. No parece estar para grandes cosas, pero sacando mayor provecho a dicha virtud, el conjunto chalaco puede pasar menos urgencias que las que ha sufrido en el actual Descentralizado. Esta tarde, a Total Chalaco no le pesaron los años.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por Augusto Tanus , abril 18, 2009
la canchita es bien rica, ARRIBA BOYS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy