Foto: cortesía Hamilton Ponce Total Chalaco volvió a ganar y sigue en ascenso: su nueva victima fue CNI, al que derrotó por 2-1 en un partido con tres expulsados. Los de Luis Cubilla, en cambio, sumaron su quinta derrota consecutiva y su presencia en los últimos lugares se vuelve más cotidiana.

La ficha del partido

 

Pasan las fechas y la realidad de ambos cada vez se muestra más opuesta: los últimos resultados obtenidos por Total Chalaco le han permitido encontrar su conformación ideal. Como equipo, la oncena de Antonio Alzamendi hace varias semanas se muestra sólida e imbatible. Diametralmente opuesto es el escenario del conjunto selvático: prosigue una racha nefasta (hoy sumó su quinta derrota consecutiva) y ni la llegada de Luis Cubilla le ha permitido evitar esa caída libre que lo está sumergiendo en las últimas posiciones.

No te dejes engañar

Si alguien supuso que la presentación charapa en el Miguel Grau gozaría de cierto beneplácito, no pudo estar más equivocado. CNI intentó tomar la iniciativa, pero fue siempre timorato en su producción. Montenegro, encargado de conducir los hilos de su equipo, fue presa fácil de una de las figuras de la cancha: el ‘Goyo’ Bernales.

Tiro por la culata

Estaba claro que, hombre por hombre, Total Chalaco era más que su rival. Encimarlo y otorgarle algunas entradas de cortesía (Portilla y Ramos, los laterales visitantes, se proyectaron mucho, pero dejaron grietas en su zona defensiva) resultaría fatal para los visitantes. Y así se dio: dos intentos ofensivos de CNI desembocaron en anotaciones rivales. En la primera, el chileno Muñoz se generó una falta, convirtiendo desde el punto de penal. En el acto, le siguió el ritmo el paraguayo Estigarribia, que de un cabezazo apagó la ilusión selvática.

Pierde los papeles

Encajar por partida doble apenas superado el cuarto de hora, no estaba en los planes de nadie. Los albos recibieron sendos golpes de entrada que trastocaron todo el plan de Cubilla. Para colmo de males, Alan Rodríguez, al propio estilo de su hermano Martín, arremetió durísimo en contra de ‘La Nona’ Muñoz y se tuvo que retirar temprano del espectáculo. Total Chalaco tenía la goleada en bandeja.

  • EL ONCE DE LOS SIETE. El equipo de Alzamendi lleva siete partidos consecutivos sin derrotas y va trepando en la tabla. Cada semana juega mejor y consigue mejores resultados (Foto: cortesía Hamilton Ponce)
  • EL ONCE DE LOS CINCO. Por su parte, los selváticos llevan cinco derrotas consecutivas y se van hundiendo en el campeonato. Cubilla no encuentra el equipo y todavía no sabe lo que es sumar puntos (Foto: cortesía Hamilton Ponce)
  • LADOS OPUESTOS. La 'Nona' Muñoz la colocará al lado contrario de Rivera y pondrá el primero para los chalacos. El chileno viene anotando en cada fecha y se ha convertido en el baluarte más importante de su equipo (Foto: cortesía Hamilton Ponce)
  • LEJOS DE LA PELOTA. CNI no encuentra una idea de juego y los resultados confirman su mal momento. Montenegro no llegará al balón nunca y su equipo lo sufre (Foto: cortesía Hamilton Ponce)
  • DÉBIL DEFENSA. Sánchez no tuvo problemas para superar la zaga del CNI y fue un valor importante en el ataque del equipo chalaco. El juvenil ha mostrado un crecimiento notable desde su debut (Foto: cortesía Hamilton Ponce)
  • INDECISIÓN SELVÁTICA. Parece que ningún defensor quiere asumir la responsabilidad del balón. La vacilación en la retaguardia del CNI le ha costado muchos partidos (Foto: cortesía Hamilton Ponce)

Renace la esperanza

Pero el supuesto festival de goles jamás llegó. Cubilla, con acierto, dispuso los ingresos de Ísmodes y Pérez, mejorando el rostro de su equipo. Con un hombre menos, CNI tuvo contra las cuerdas a los chalacos. Soto abandonó el ala derecha y pasó a jugar como único referente de ataque. Se juntó a los dos relevos y entre ellos generaron hasta tres opciones claras de gol. El panorama se le abrió y Montalva marcó el descuento, cobrándose su propia revancha tras el autogol de la jornada anterior.

¿Qué cosas no?

Total Chalaco sintió que el triunfo se le iba de las manos. Sin embargo, la visita no supo aprovechar su momento: Portilla le aplicó un codazo a Estigarribia y ahí se terminó la historia. La oncena chalaca, con algo de susto, terminó por redondear un triunfo y mantener su racha de siete fechas sin derrotas. Aunque para la próxima fecha deberán suplir una ausencia: para variar, ‘Chiquito’ Flores nuevamente se fue expulsado.

Fotos: cortesía Hamilton Ponce

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy