Total Chalaco - Cienciano: Esto es fútbol total

Ya no es sorpresa: el equipo de Alzamendi es una de las realidades gratas del campeonato. Es poderoso de local y sorpresivo de visita. Tiene en sus filas al paraguayo Estigarribia, goleador del campeonato con 12 bombardas; a una defensa bien ordenada y que se proyecta cuando debe; a un Bernales en un gran momento, que no solo marca en la medular sino que da pases perfectos, y a una delantera movediza y efectiva. Con equipos como estos, el campeonato aumenta en emoción y disfrute.
Reemplazos dispares
La novedad de Román en reemplazo de Guizasola fue bien vista por Alzamendi. Si bien el 24 rojo sube por la banda, su capacidad marca también es menor que la del ausente lateral derecho. Una tarjeta amarilla temprano condicionó a Román y fueron entonces constantes las internadas de García por dicha banda. En el arco porteño una ausencia de entrenamiento injustificada por parte de Juan Flores le otorgó minutos a Jaime Muro que amparado en una curiosa banderola en la que el Callao dizque le mostraba apoyo, redondeó un partido tal como su figura. Tapó incluso un penal a Vegas y estuvo impecable en el uno contra uno. Quizá los centros sigan siendo su asignatura pendiente.
Bombardero porteño
Con doce dianas. Richar Estigarribia lidera la tabla de goleadores. El 7 es una de las razones para que Total Chalaco se encuentre en los puestos de vanguardia. Hoy, Arakaki lo sufrió pues el paraguayo le ganó en todas las divididas. Un centro fácil de García fue definido sutilmente para que el goleador abriera el marcador. El guaraní tuvo más ocasiones para incrementar su cuota, pero dos cabezazos en el área chica que pasaron cerca y un pase de la muerte a Olcese para el tercero explicaron por qué terminó marcando solo una anotación.
Director de las bandas
Quién diría que el pulmón de Chalaco iba a ser Gregorio Bernales. Una vez más, el 'Goyo' se jugó un notable partido dirigiendo a la orquesta chalaca desde la parte trasera del mediocampo. Fue suya la habilitación a García para su despliegue en el primer gol, y también el milimetrado pase para Joel Sánchez en el cuarto. Bernales juega con su experiencia y eso ayuda en mucho a un Total Chalaco que combina dicho aporte con la explosión de jóvenes y rápidos atacantes. También son gran aporte los laterales porteños, llámesne Villanueva, que incluso marcó el segundo y García aún con menos técnica también aporta con velocidad.
Fin a una racha
La derrota cusqueña cortó una racha sin perder a Marcelo Trobbiani de cinco partidos. La última derrota del 'Papá' había sido la causante de la salida de Julio César Uribe tras caer ante Alianza Lima. Trobbiani había fortalecido a los rojos de local, y de visita tenía actuaciones variadas: victoria en Iquitos, empate en Chiclayo y ahora derrota en el Callao. Sin duda el argentino revolucionó un poco el equipo planteado por el Diamante jugando con tres adelante, quitándole protagonismo a Romero y sacrificando a Villarreal. Esta tarde, ante un Chalaco bien parado en sus líneas, se le desvanecieron las ideas y los cambios en el descanso no fueron suficientes para asomar en el marcador. Un penal fallado por Vegas y el tercer gol condenaron a los cusqueños a perder la racha, y de forma abultada.
Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com
Leer más...

felicitaciones, buen articulo!