Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comDominando y triangulando, Total Chalaco goleó 4-0 a Cienciano y confirmó su rótulo de revelación. Los cusqueños nunca encontraron como atacar y sucumbieron ante la ordenada defensa porteña. Los de Alzamendi aseguran los puntos de local; los rojos, de visitantes, son simples turistas.

La ficha del partido

 

Ya no es sorpresa: el equipo de Alzamendi es una de las realidades gratas del campeonato. Es poderoso de local y sorpresivo de visita. Tiene en sus filas al paraguayo Estigarribia, goleador del campeonato con 12 bombardas; a una defensa bien ordenada y que se proyecta cuando debe; a un Bernales en un gran momento, que no solo marca en la medular sino que da pases perfectos, y a una delantera movediza y efectiva. Con equipos como estos, el campeonato aumenta en emoción y disfrute.

Reemplazos dispares

La novedad de Román en reemplazo de Guizasola fue bien vista por Alzamendi. Si bien el ‘24’ rojo sube por la banda, su capacidad marca también es menor que la del ausente lateral derecho. Una tarjeta amarilla temprano condicionó a Román y fueron entonces constantes las internadas de García por dicha banda. En el arco porteño una ausencia de entrenamiento injustificada por parte de Juan Flores le otorgó minutos a Jaime Muro que amparado en una curiosa banderola en la que el Callao dizque le mostraba apoyo, redondeó un partido tal como su figura. Tapó incluso un penal a Vegas y estuvo impecable en el uno contra uno. Quizá los centros sigan siendo su asignatura pendiente.

Bombardero porteño

Con doce dianas. Richar Estigarribia lidera la tabla de goleadores. El ‘7’ es una de las razones para que Total Chalaco se encuentre en los puestos de vanguardia. Hoy, Arakaki lo sufrió pues el paraguayo le ganó en todas las divididas. Un centro fácil de García fue definido sutilmente para que el goleador abriera el marcador. El guaraní tuvo más ocasiones para incrementar su cuota, pero dos cabezazos en el área chica que pasaron cerca y un pase de la muerte a Olcese para el tercero explicaron por qué terminó marcando solo una anotación.

  • LO TUVO EN EL PISO. El remate de Estigarribia ya está en camino y el esfuerzode Vegas será inútil para evitar que sea gol. El goleador paraguayo tuvo a mal traer a toda la zaga cusqueña (Foto:Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • POR LAS PURAS TE ESFUERZAs. Vegas observa resignado como ingresa el remate de Olcese. El 'Chato' jugo un muy buen partido y viene siendo determinante en cada victoria de su equipo (Foto:Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • FELICIDAD EN TODOS LADOS. El 'Goyo' Bernales espera al 'Patucho' Villanueva para celebrar el segundo tanto chalaco, mientras Sánchez los observa. Los de Alzamendi funcionaron en todas sus líneas (Foto:Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • UN MURO DE APOYO. Extraña banderola respaldando la titularidad Jaime Muro en el arco del Chalaco. Bueno, si la otra opción es 'Chiquito', no se les puede reclamar mucho (Foto:Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NO HAY UN CAMINO CLARO. Cienciano se muestra muy irregular. Alterna presentaciones buenas con pobres desempeños. Con Trobbiani existe una mejoría, pero todavía no se consolidan como equipo (Foto:Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

Director de las bandas

Quién diría que el pulmón de Chalaco iba a ser Gregorio Bernales. Una vez más, el 'Goyo' se jugó un notable partido dirigiendo a la orquesta chalaca desde la parte trasera del mediocampo. Fue suya la habilitación a García para su despliegue en el primer gol, y también el milimetrado pase para Joel Sánchez en el cuarto. Bernales juega con su experiencia y eso ayuda en mucho a un Total Chalaco que combina dicho aporte con la explosión de jóvenes y rápidos atacantes. También son gran aporte los laterales porteños, llámesne Villanueva, que incluso marcó el segundo y García aún con menos técnica también aporta con velocidad.

Fin a una racha

La derrota cusqueña cortó una racha sin perder a Marcelo Trobbiani de cinco partidos. La última derrota del 'Papá' había sido la causante de la salida de Julio César Uribe tras caer ante Alianza Lima. Trobbiani había fortalecido a los rojos de local, y de visita tenía actuaciones variadas: victoria en Iquitos, empate en Chiclayo y ahora derrota en el Callao. Sin duda el argentino revolucionó un poco el equipo planteado por el ‘Diamante’ jugando con tres adelante, quitándole protagonismo a Romero y sacrificando a Villarreal. Esta tarde, ante un Chalaco bien parado en sus líneas, se le desvanecieron las ideas y los cambios en el descanso no fueron suficientes para asomar en el marcador. Un penal fallado por Vegas y el tercer gol condenaron a los cusqueños a perder la racha, y de forma abultada.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por El loco , mayo 24, 2009
Increible, el chalaco esta que la "rompe" tiene como 9 fechas invicto. Nunca me lo hubiera imaginado, el buen futbol regresa al Callao, ojala el Boys regrese a primera!!!
felicitaciones, buen articulo!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy