Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comEn un partido discreto, Total Chalaco y Alianza Atlético no utilizaron bien sus armas y se quedaron con un punto en un Miguel Grau que convocó escaso público. Olcese de penal y Minzún Quina de zurdazo pusieron los goles. Y el árbitro Álvarez puso los errores, pues no controló varias agresiones y no cobró -al menos- dos penales claros.

La ficha del partido

 

Desde muy temprano y con los estragos de la Semana Santa, se presentaron en el Callao Total Chalaco y Alianza Atlético. Ambos con la necesidad de sumar los tres puntos, pues su puntaje los empieza a complicar en la tabla. Cardama, todavía suspendido, optó por un planteamiento ofensivo al igual que Alzamendi; sin embargo, siempre faltó alguien que tuviera las ideas para atacar efizcamente.

Empieza bonito

Total Chalaco atacó desde los primeros instantes con Estigarribia y Carty en la delantera acompañados de un movedizo Olcese. El arco de Lanz era arremetido varias veces y solo una línea de tres lo acompañaba. Fue en uno de esos ataques que Mori cortó un avance con la mano, y Álvarez cobró la pena máxima ante los reclamos del golero argentino nacionalizado boliviano. Olcese canjeó el tiro por gol engañando al argentino.

Presionados desde la tribuna

No fue la insignificante hinchada de Alianza Atlético la que propició el empate sullanense, sino el movimiento diferenciado de Saulo Aponte para entrar al campo. El saliente iba a ser Minzún Quina, pero eso no sucedió pues ahí nomás llegó el 1-1. Colán, con exquisitas gambetas, mareó a su marcador, y el centro al que no llegó la ‘Foca’ sí fue aprovechado por Quina para fusilar a Flores. Al final no hubo cambios; más bien alivio para el banco sullanense.

  • LÁNZALA NOMÁS. El local empezó ofensivo, pero sin mucha precisión. Todos los centros eran atrapados por Lanz (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • GRANDE, CHATO. Olcese alza los brazos tras abrir el marcador de penal (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • TODO ERA FELICIDAD. Total Chalaco mandaba en el marcador y respiraba más pausado. Sin embargo, no supo mantener la ventaja (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • TE LA PERDISTE. Estigarribia, solo, no pudo marcar. El paraguayo estuvo irresoluto y Chalaco extrañó sus goles (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • HAY ARQUERO. El ingreso de Muñoz trajo posibilidades a los porteños. Lanz estuvo como nunca, evitando las arremetidas contrarias (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • PROBÓ SIN SUERTE. Carty fue el mejor de los locales, pero sus ganas no bastaron para llegar al gol (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CARAS LARGAS. Total Chalaco no jugó bien y perdió dos puntos. Por ello, el lamento del uruguayo Vázquez y compañía (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

Errores sin control

Desde los primeros compases se notó fricción en el juego. Agarrones exagerados, faltas continuas y pocas tarjetas. Álvarez no pudo controlar el juego y, tras empezar muy pasivo, terminó sacando tarjetas por doquier. Incluso se le escaparon jugadas claves como el penal de Márquez a Carty nada más iniciado el complemento.

Individualismos

Sí un equipo no encuentra formas de atacar, a veces tiene que surgir algun jugador que marque la diferencia. Colán trató de buscar algo más que el empate en el Callao, pero sus regates no encontraron acompañantes. La 'Foca' Farfán solo discutía y su reemplazante Aponte no estuvo tan lúcido como anteriores jornadas. En Total Chalaco, pese a la edad, el más incisivo fue Carty: no pasan los años para él y supera en pique a defensas de hasta dos décadas menores. El ingreso del chileno Muñoz lo amparó pero la desesperación por lograr el segundo terminó en fallos clamorosos que sellaron un empate que matemáticamente conviene poco a ambos.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy