San Martín - Universitario: En zona de libertad
La frecuencia: DirecTV
Con la siempre amena narración de Jesús Arias, los precisos comentarios de Gustavo Barnechea y los oportunos apuntes de 'Coki' Gonzales a nivel de campo, el canal 193 de DirecTV transmitió el partido desde el Callao, esta vez sin problemas técnicos. Se pensaba en un inicio que el cotejo comenzaría a las 19:00; finalmente, empezó media hora más tarde.
La pizarra: Duelo de tridentes
San Martín saltó al terreno de juego dejando a tres hombres al fondo para así poder poblar el mediocampo. En este sector ubicó a nada menos que seis jugadores, que se dividieron en dos líneas de tres; la primera con Huamán por derecha, Hinostroza por el centro y Guizasola por izquierda, dejando más adelantados a Díaz, Cuevas y Ludueña. Por momentos Díaz se convertió en el apoyo del Churrito por el centro en la primera línea. La U, en tanto, formó con el últimamente clásico 3-4-3, donde Espinoza se ubicó por derecha, Rabanal por izquierda y Solano junto con Torres por el medio. En delantera y abiertos por las puntas estuvieron Alva y Cerda, dejando por el centro a un deslucido Labarthe.
Los cambiazos: Naca la pirinaca
A los 36 Juan Reynoso no soportó más la disfunción táctica de Labarthe y decidió hacer ingresar al brasilero Ronaille Calheira, quien jugó igual o peor que el '11' crema. Más adelante y ante la poca profundidad merengue, el Cabezón optó por meter al veloz Ruidíaz, quien esta vez fue opacado por los también veloces Ballón y Ramos. En San Martín los cambios solo se dieron cuando faltaban menos de 10 minutos para el término del partido, por lo que no influyeron. Lo que si influyó fue que luego del gol de Ludueña ,hubo cambios posicionales y tácticos que ordenó Matosas, quien replegó por las bandas a Huamán y Guizasola, dejando a cinco hombres en el fondo. Además, mantuvo a Alemanno como único hombre de punta y formó una línea de cuatro con Cuevas y Ludueña bien abiertos por las bandas.
El capo: John Hinostroza
El Churrito no sólo fue un tractor en la mediacancha recuperando todo lo que pasó cerca a él, sino que además repartió casi siempre bien y hasta dio pases en profundidad. Un partidazo del volante santo.
El extraviado: Gianfranco Labarthe
Parece que el golpe en la cabeza sufrido hace unos meses hizo que se le olvidara la posición del arco. El ariete crema estuvo desubicadísimo hoy en la cancha y fue cambiado muy tempranamente por su entrenador.
Jailaits
Palo es: A los 49 el travesaño le dijo que no a la U y a Nolberto Solano, ya que Ñol envió un derechazo que estuvo muy cerca de convertirse en el primero para los guindas. Ello, seguramente, hubiera cambiado el desarrollo posterior del partido.
Desvío de la suerte: Gonzalo Ludueña se encontró el balón en el área crema y de media vuelta mandó un remate débil hacia el arco de Fernández. Para mala suerte del arquero, la pelota se desvió en Galliquio y lo desubicó, por lo que la tuvo que sacar de adentro.
San Leao: El partido moría y la U dejaba todo para el empate. Otra vez Solano -jugó todo el partido y a buen nivel- mandó un buen centro al área, el cual fue conectado por Calheira y finalmente desviado gracias a una felina reacción de Butrón.
Fotos: RPP
Leer más...

pero habiendo dicho esto, me hubiera gustado ver el desenvolvimiento de la u en una cancha mas presentable. no se puede practicar al futtol en una cancha como la del callao,