Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comInti Gas le robó los tres puntos a San Martín en la capital ganándole por 1-2 y demostrando que puede aspirar a algo más que a la permanencia. Un resultado difícil de predecir, no solo por los equipos sino también por el trámite del juego. Los santos, con suplentes, no supieron sacar ventaja de su superioridad numérica y se quedan en la tabla.

La ficha del partido

 

En su segunda visita a Lima, el conjunto ayacuchano pudo lograr una importante victoria. Los dirigidos por Ospina plantearon inteligentemente el partido y le ganaron nada menos que al único representante peruano en la siguiente fase de la Libertadores. Afianzando su localía en el Ciudad de Cumaná y manteniendo el nivel de juego que ya varios elogios ha despertado, el Inti Gas puede despertar más alegrías al pueblo ayacuchano.

Rotaciones obligadas

Debido al partido del miércoles frente al difícil Gremio, los albos debieron dar descanso a sus titulares. El cambió se notó claramente y sin Pedro García, Díaz, Ludueña o Arzuaga la eficaz ofensiva bajó notoriamente. Las alternativas destacaron de formas individuales; Silva con pivoteos, Cueva con la gambeta, Fernández con disparos atrevidos -tuvo dos palos y un gol- y los centrales con seguridad en el despeje. Sin embargo, nunca los santos llegaron a dar la tónica de equipo y su falta de entendimiento resultó en ataques desordenados e improductivos.

Mérito doble

Si bien la victoria gasífera es ya para el aplauso de por sí, más aun se destaca al saber que jugó y remontó el marcador con un hombre menos. Una bravuconada de José Mendoza dejó a su equipo con 10 desde los 27’. Dos minutos después, la pérdida de líneas provocó el gol santo y la tarde pintaba en contra. Sin necesidad de cambios, con un planteamiento táctico más abierto, dejando a Tragodara y Ramírez por las bandas, Ospina redibujó su esquema y la reacción surgió efecto.

  • SON EQUIPO. Inti Gas ganó porque jugó en conjunto. Ospina ha logrado complementar a los jugadores ayacuchanos (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NADIE SE IMAGINABA. Fernández marcó, los santos festejan y la lógica se cumplía. Después llegó la sorpresa (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • A LO PALERMO. Silva intentó anotar de chalaca. Quizá vio el gol 200 del argentino frente a Táchira (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • PARTIDO APARTE. Fernández -con virtudes ofensivas- y Retamoso -en labores de marca- sostuvieron un duelo interesante (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EXCESIVA GAMBETA. Siempre es criticable el lujo improductivo. Cueva abusó de él y no colaboró para su equipo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • BOTA PERO ASUSTA. Pérez salió dudando en los centros. 'Pañalón' asustó a más de un hincha ayacuchano, sobre todo con un cuasi 'blooper' en el primer tiempo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

Dos golcitos, mi 'pana'

Las anotaciones visitantes tuvieron sabor cafetero: Reina y Ramírez, dos de las gratas apariciones de esta temporada estuvieron finos frente a Flores. El central le ganó la marca a Silva en área contraria y con la zurda definió lejos del arquero santo para poner el empate. Por su parte, el habilidoso extremo recibió un buen centro de Reaño -que había aprovechado un grueso error de Saco Vértiz- y, tras girar bien y marear a Huamán, definió de colocado zurdazo al sufrido Marco Flores.

Gas de sobra

Este Inti Gas viene sorprendiendo porque ha cogido confianza. Reaño explota su velocidad y ya es normal verlo proyectándose -de hecho, así nació el segundo gol-; Retamoso ayuda en la marca y baja cuando es necesario; Ramírez quizá abusa de la gambeta, pero a veces se encuentra solo; Benavides debe jugar acompañado y Artigas no encuentra su libertad. Ospina ha sabido sacar ventaja de sus pupilos y ha reciclado nombres que eran criticados constantemente.

Sin análisis exacto

Poco se puede extraer del esquema santo, porque lo aplicó un equipo netamente suplente cuya su falta de continuidad quedó plasmada. Rivera afrontará como mínimo, en teoría, otra fecha más con estas variaciones. Igual siempre demostró que tenía alternativas en el banco y definía encuentros por individualidades. Sin embargo, algo que no puede esconderse como signo negativo en la San Martín es la cantidad de goles que le meten en área chica; ya es costumbre ver a la ‘Muela’ sufrir por ellos, y el mal manejo de marcas les ha hecho perder puntos ganables. La vuelta de Muente, siquiera en el banco, podrá aliviar ese déficit, al igual que el afianzamiento de Ballón.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por juan , mayo 04, 2009
ERA OBVIO QUE SE PODIA GANAR A UN EQUIPO DE SUPLENTES QUE NUNCA JUEGAN
...
escrito por Roberto M. Gando , mayo 04, 2009
Alguien sabe el porqué de esas líneas en la cancha del Monumental?, o es que ahora también juegan fútbol americano en la U??
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy