• AMBOS PAREJOS. El partido empezó con oportunidades para los dos. Alemanno y Sotomayor ejemplifican la dureza en la media cancha (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SOLO POR EL HONOR. Ya descendido, Bolognesi intentaba quemar sus últimos cartuchos. Al descanso iba perdiendo y salen con pocas ganas (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NO, PROFE, NO. Delgado intenta salvarse de lo que fue una expulsión justa. Ni Sulca ni Quipuzco le perdonaron la intención (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • BIEN CLAVADO. Herrera convierte el penal ante el engaño a Butrón (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LA MUELA FELIZ. Los santos pudieron darle la victoria a su hinchada, y la que más festejó fue la simpática 'Muela' (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: DirecTV

A partir de las 15:30 se dio inicio a las acciones desde el Monumental de Ate. El trío clásico estuvo presente una vez más, el ‘Tanque’ Arias en la narración, comentarios de Gustavo Barnechea y a ras de campo ‘Coki’ Gonzáles. Como siempre, muy animados, y destacando ‘Coki’ con su especialidad en las chapas de los jugadores como la ‘Garza’ Esteban o el ‘Toto’ Guizasola.

La pizarra: Cerrados y lentos

Matosas tuvo que hacer ligeros cambios ante la ausencia de Huamán, expulsado ante Huancayo. Bajó Ballón al lateral derecho -función atípica- y Carlos Fernández ingresó para la volante. Adelante y apelando a la rotación, entraron como titulares Ludueña y Alemanno. La proyección del mismo Ballón y los centros de Díaz fueron las claves para atacar de los albos, que sin embargo se desesperaron y estuvieron bastante inciertos ante el arco de Ramírez. Por su parte, el único cambio que introdujo Mosquera a raíz de la victoria ante Melgar fue el ingreso del argentino Esteban Herrera en vez de Gustavo Stagnaro. 'Bolo' tuvo mucha marca en la volante, y contrataques que a veces Barros y otras Herrera no podían aprovechar.

Los cambiazos: Para ganar y para aguantar

Matosas sabía que la victoria era fundamentar e introdujo tres elementos ofensivos. Primero un par: Silva y García para refrescar el ataque. Y con suerte dispar: Silva cometió el penal que Barros fallaría y ‘Pedrito’ García marcaría el gol de la victoria. También entro ‘Chemito’ del Solar -sin mucha presencia- por Reyes. En Bolognesi, el ingreso de Rey se quedó en encares improductivos; Zavala entró para ayudar en la defensa ante la expulsión de Delgado, y Renquifo solo entró para ver como a su equipo le marcaban el segundo.

El capo: José Luis Díaz

El argentino fue el conductor de los santos por la izquierda. Por su carril llegó la mayoría de acciones ofensivas. Fue el más claro de los albos, que en sí estuvieron bastante imprecisos, tanto en pases como en remates. Un buen desborde del ‘Pepe’ provocó el claro penal cometido por Ramírez, que posteriormente García marcó para lograr la victoria santa.

El extraviado: Horacio Ramírez

El arquero de Bolognesi es demasiado irregular. Puede combinar grandes atajadas con tremendos fiascos. En el primer gol salió apurado e indeciso, con lo que permitió a Ludueña sorprenderlo levantándole el balón. Ya en los descuentos, cometió un penal muy claro a Díaz y no pudo contra el fuerte disparo al medio de García para el segundo santo.

Jailaits

Lo entierran con el hacha: El partido se tornaba parejo, ambos jugaban al primer pase pero algo lentos en los avances. Desbordes de Barros que asustaban el pórtico de Butrón, internadas de Alemmano que Ludueña no acertaba. Pero fue el mismo ‘Hachita’ quién marcó el primero de los santos. Bolognesi ya sabía que estaba descendido, pero jugaba como en todo el campeonato. Un avispado pase permitió a Ludueña marcar el primero y el de la lógica en el encuentro.

Ventaja y desventaja: Una inocentada de Ballón sobre Delgado en el área santa no fue percibida por Wilder Quipuzco, pero sí por su asistente Gabriela Moreno, quien conversó con el principal tras los reclamos airados de la gente tacneña. Quipuzco cobró penal y Herrera se encargó de anotarlo. Empate en el marcador, pero con casi todo el complemento por jugar. Bolognesi, sin embargo, empezó a perder el partido con la agresiva falta del mismo ‘Flaco’ Delgado al argentino Alemanno, que significó su expulsión inmediata. El ingreso obligado de Zavala por Herrera obligó a los rojos a cerrarse en su arco.

Milagro santo: San Martín no encontraba como marcar el segundo pese a la ventaja numérica. Silva cabeceaba lejos y García no controlaba correctamente. El mismo Silva casi perjudica a su equipo con un infantil penal a Esteban que Quipuzco no dudó en señalar. Barros pateó con izquierda -muy avisado- y Butrón adivinó y dio esperanzas a los santos. Y fue al final, ya pasados los 3 minutos de descuentos, cuando Díaz se internó por la derecha y Ramírez le cometió penal. Las protestas visitantes provocaron la expulsión de Erick Rojas, y Pedro García, fuerte al medio, sentenció una victoria que le permite a San Martín luchar por la Libertadores.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por Jimmy , noviembre 22, 2009
Si las cosas siguen así, parece que Huancayo se queda sin Libertadores. Creo que cantaron victoria antes de tiempo, cuando le ganaron a la U en Huancayo alucinaron ser finalistas ya.
...
escrito por Luis , noviembre 22, 2009
Los de Tacna, pese a salir al campo descendidos, dieron batalla y pudieron ganar el encuentro.
Error de Sintaxis amigos
...
escrito por david , noviembre 22, 2009
Estoy orgulloso de ser hincha de bolognesi aunque todos los medios de comunicacion en su mayoria limeños nos llaman equipo con pocos hinchas, ayer perdimos la categoria pero velvermos a Primera division con fuerza, creemos que Bolognesi le ha dado mucho al futbol peruano Gracias Coronel por el subtitulo del 2007 por llevar a Tacana copa Libertadores. Vamos Bolognesi algun dia vamos a regresar y por la puerta grande
...
escrito por elvin , noviembre 23, 2009
bolo se va muchos tacneños disen alfonso ugarte suve pero eso no va pasar , diablos lo ganara el domingo en tacna no se hagan iluciones despues cuidado que les de paro cardiaco
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy