San Martín - Bolognesi: Qué penal
La frecuencia: DirecTV
A partir de las 15:30 se dio inicio a las acciones desde el Monumental de Ate. El trío clásico estuvo presente una vez más, el Tanque Arias en la narración, comentarios de Gustavo Barnechea y a ras de campo Coki Gonzáles. Como siempre, muy animados, y destacando Coki con su especialidad en las chapas de los jugadores como la Garza Esteban o el Toto Guizasola.
La pizarra: Cerrados y lentos
Matosas tuvo que hacer ligeros cambios ante la ausencia de Huamán, expulsado ante Huancayo. Bajó Ballón al lateral derecho -función atípica- y Carlos Fernández ingresó para la volante. Adelante y apelando a la rotación, entraron como titulares Ludueña y Alemanno. La proyección del mismo Ballón y los centros de Díaz fueron las claves para atacar de los albos, que sin embargo se desesperaron y estuvieron bastante inciertos ante el arco de Ramírez. Por su parte, el único cambio que introdujo Mosquera a raíz de la victoria ante Melgar fue el ingreso del argentino Esteban Herrera en vez de Gustavo Stagnaro. 'Bolo' tuvo mucha marca en la volante, y contrataques que a veces Barros y otras Herrera no podían aprovechar.
Los cambiazos: Para ganar y para aguantar
Matosas sabía que la victoria era fundamentar e introdujo tres elementos ofensivos. Primero un par: Silva y García para refrescar el ataque. Y con suerte dispar: Silva cometió el penal que Barros fallaría y Pedrito García marcaría el gol de la victoria. También entro Chemito del Solar -sin mucha presencia- por Reyes. En Bolognesi, el ingreso de Rey se quedó en encares improductivos; Zavala entró para ayudar en la defensa ante la expulsión de Delgado, y Renquifo solo entró para ver como a su equipo le marcaban el segundo.
El capo: José Luis Díaz
El argentino fue el conductor de los santos por la izquierda. Por su carril llegó la mayoría de acciones ofensivas. Fue el más claro de los albos, que en sí estuvieron bastante imprecisos, tanto en pases como en remates. Un buen desborde del Pepe provocó el claro penal cometido por Ramírez, que posteriormente García marcó para lograr la victoria santa.
El extraviado: Horacio Ramírez
El arquero de Bolognesi es demasiado irregular. Puede combinar grandes atajadas con tremendos fiascos. En el primer gol salió apurado e indeciso, con lo que permitió a Ludueña sorprenderlo levantándole el balón. Ya en los descuentos, cometió un penal muy claro a Díaz y no pudo contra el fuerte disparo al medio de García para el segundo santo.
Jailaits
Lo entierran con el hacha: El partido se tornaba parejo, ambos jugaban al primer pase pero algo lentos en los avances. Desbordes de Barros que asustaban el pórtico de Butrón, internadas de Alemmano que Ludueña no acertaba. Pero fue el mismo Hachita quién marcó el primero de los santos. Bolognesi ya sabía que estaba descendido, pero jugaba como en todo el campeonato. Un avispado pase permitió a Ludueña marcar el primero y el de la lógica en el encuentro.
Ventaja y desventaja: Una inocentada de Ballón sobre Delgado en el área santa no fue percibida por Wilder Quipuzco, pero sí por su asistente Gabriela Moreno, quien conversó con el principal tras los reclamos airados de la gente tacneña. Quipuzco cobró penal y Herrera se encargó de anotarlo. Empate en el marcador, pero con casi todo el complemento por jugar. Bolognesi, sin embargo, empezó a perder el partido con la agresiva falta del mismo Flaco Delgado al argentino Alemanno, que significó su expulsión inmediata. El ingreso obligado de Zavala por Herrera obligó a los rojos a cerrarse en su arco.
Milagro santo: San Martín no encontraba como marcar el segundo pese a la ventaja numérica. Silva cabeceaba lejos y García no controlaba correctamente. El mismo Silva casi perjudica a su equipo con un infantil penal a Esteban que Quipuzco no dudó en señalar. Barros pateó con izquierda -muy avisado- y Butrón adivinó y dio esperanzas a los santos. Y fue al final, ya pasados los 3 minutos de descuentos, cuando Díaz se internó por la derecha y Ramírez le cometió penal. Las protestas visitantes provocaron la expulsión de Erick Rojas, y Pedro García, fuerte al medio, sentenció una victoria que le permite a San Martín luchar por la Libertadores.
Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com
Leer más...

Error de Sintaxis amigos