Foto: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comUna terrible falla del golero Lanz, tras tiro libre de Fernando Del Solar, selló la victoria de San Martín. Los santos cortaron la mala racha sin hacer mucho y vuelven a enfocarse de lleno en el torneo local. Alianza Atlético perdió 3-2 y, pese a mejorar, sigue entre los últimos.

La ficha del partido

 

Tras la eliminación copera, y con dos partidos aún por jugar, los santos ya tienen la oportunidad de centrarse solo en el objetivo del tricampeonato. El primer escollo era Alianza Atlético, al que doblegó con mucho susto y con gran mérito de Leao Butrón. Los santos siguen recibiendo muchos goles pese a contar con el arquero más regular del campeonato.

Tres para hacer tres

Fue destacable la formación del ‘Chino’ Rivera, pues varió su estilo tradicional. Salió con tres al fondo –Ramos, Ballón y Reyes-, y dos laterales con mucha proyección, ya en posición de volantes. Todo esto permitió a que el ‘Pepe’ Díaz jugara más suelto y más ofensivo, e hiciera recordar lo necesario que era para el equipo.

Con pequeños sustos

Los santos tuvieron un primer tiempo cumplidor, pese al 1-1. Obviamente, en el ataque Allende no es ni Arzuaga ni Ludueña, a pesar de las ganas. La marca sullanense era fuerte, aunque su defensa temía salir en bloque. Una constante en los ataques sullanenses fueron los continuos fuera de juego tanto de Farfán como de Maraude.

  • NO ESTÁ VERDE. Encaró, centró e incluso marcó. Valverde es uno de los diferentes en Alianza Atlético	 (Foto: Gian Saldarriaga)
  • TÉCNICA GUARANÍ. Benítez engaña a Butrón y ponía el 2-2 parcial. El paraguayo mostró cualidades pero le faltó velocidad (Foto: Gian Saldarriaga)
  • LEAO DE LA SELVA. El arquero santo atajará el disparo de Maraude. Sin duda Butrón fue el rey del partido con sus participaciones (Foto: Gian Saldarriaga)
  • TODOS DEFIENDEN. De estar con tres atrás la San Martín pasó a cerrarse para evitar el empate. Acá Del Solar despeja el balón (Foto: Gian Saldarriaga)
  • FUERA DE JUEGO. Maraude, Farfán, Colán. Los ataques de la visita terminaban en constantes fueras de juegos (Foto: Gian Saldarriaga)
  • ACORRALADO. Tordoya intentará el cabezazo. Al final todo fueron ataques azules (Foto: Gian Saldarriaga)

Táctica fría

Pese a que ya la tarde enfriaba para el complemento y Díaz pudo sacar ventaja gracias a la primera falla de Lanz, Rivera prefirió ir a buscar más el partido reordenando su táctica. El empate de Benítez y la calentura de su plantel influyeron en ello. La lesión de Ramos obligó el cambio, y el ‘Chino’ metió a Del Solar. También Pedro García, debido a los 56 minutos no aprovechados por Allende. Los santos mostraron buenos momentos de ataque y pudieron ampliar con un zurdazo del ‘10’ santo al palo.

San Leao

Se ha dicho que es el más sacrificado del plantel santo. Butrón ha tenido que colocarse una aureola y ser el santo al que le rezan la Muela y compañía. En este partido, sin duda, destacó su experiencia, agrandándose tras un cabezazo de la ‘Foca’ Farfán. El capitán santo también estuvo perfecto en los uno mano a mano y poco pudo hacer en el penal de Benítez. En el gol de Valverde, eso sí, pecó por arriesgar demasiado.

Para callar críticas

Alianza Atlético cumplió, pero su arquero le falló en el momento clave, en el tiro libre de Fernando Del Solar. Tras nuevas quejas de Cardama contra el arbitraje, el partido se cerró con el 3-2. San Martín ganó, pero algo asustado. Algo inusual. Para meterse al pleito por el título, los santos tienen que retomar la imagen de siempre y ser ellos los que asusten a sus rivales

Fotos: Gian Saldarriaga / De Chalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy