Foto: Miguel Zavala D. / diario El Pueblo de ArequipaUniversitario sacó un empate a cero de Arequipa frente a Melgar y sugirió que no se cayó del todo en Argentina. El 'Dominó' no usó las mañas que su condición de local podía permitirle y terminó desilusionando a la gran cantidad de gente que se dio cita al Monumental de la UNSA.

La ficha del partido

 

A voltear la página. Esa fue la idea de Universitario luego de la desastrosa noche de Boedo, y una victoria en Arequipa -ciudad en la que los cremas suelen tener buenos resultados- no era una mala forma de comenzar a lavarse la cara. frente a Melgar pero le costaría más de la cuenta. Los dirigidos por Reynoso tendrían las chances más claras de traerse los tres puntos a Ate, pero la poca capacidad goleadora de Perillo y Labarthe sentenciaría el partido con un empate a cero.

Techo bajo

Melgar no tuvo la eficacia de fechas anteriores en términos de "dormir" rápidamente a su rival. Esta vez Universitario se la puso difícil y le cortó las salidas de los volantes; por ende, le costó imponer su ritmo y en el primer tiempo tuvo que recurrir a los pelotazos para llegar al área de Fernández. El equipo contaba con sangre joven: Fajardo en la zaga central, García en el lateral zurdo, Guevara y Aubert en la volante y Carnero acompañando al ‘Cachete’ en la delantera. Sorprendió gratamente que Aubert se pusiera con creces el traje de conductor y generara frecuentes tiros. ‘Cachete’ también fue importante, pero como siempre padeció de soledad en el área de Fernández.

Renovar para revivir

Por las lesiones de Alva, Solano y Calheira, la 'U' contó con un equipo alterno en parte. Lo de Carmona y Rabanal en defensa fue aceptable, pero todavía les falta tener más maña para ser agresivos. En la volante Julio Landauri inició el partido un poco nervioso por la banda izquierda, pero con el pasar de los minutos se fue afianzando hasta que generó una jugada en el segundo tiempo que fue un gol casi cantado para la 'U'. En la delantera, los que dejaron más que dudas fueron Perillo y Labarthe, que no tuvieron la eficacia necesaria para mandar la pelota a las redes. La espera se hace larga.

  • CACHETE OMNIPRESENTE. Zúñiga siempre tiene que estar para que Melgar asuste. Acá engancha ante la presencia de Galliquio (Foto: Miguel Zavala D. / diario El Pueblo de Arequipa)
  • CHIQUITO PERO PELIGROSO. A despecho de su estatura respecto de la de Quina y Rabanal, Aubert fue bien al choque y resultó uno de los más peligrosos de Melgar (Foto: Miguel Zavala D. / diario El Pueblo de Arequipa)
  • PÁRESE USTED. Garay no compra el cuento de un supuesto penal en área crema y ordena seguir el juego (Foto: Miguel Zavala D. / diario El Pueblo de Arequipa)
  • MUTUO DOLOR. Carmona y Zúñiga chocan en presumible falta. El lateral crema cumplió (Foto: Miguel Zavala D. / diario El Pueblo de Arequipa)
  • VAYA CARA. No fue la que la 'U' quiso dejar atrás en Argentina, sino la que la defensa crema usó para impedir el avance de Pérez y Zúñiga (Foto: Miguel Zavala D. / diario El Pueblo de Arequipa)

Salida no tan negra

A los 30 minutos, Reynoso decidió sacar a Galván del campo. No se sabía qué tenía el 'Negro' porque no se lo notaba con alguna dolencia en alguna de sus piernas, pero cuando se sentó en la banca de suplentes, el argentino no pudo sacarse las manos de la frente ante el dolor que sentía. Luego se confirmaría la lesión del capitán crema en el muslo derecho. La salida del argentino no causó mayor problema para Reynoso, que reacomodó la defensa ubicando a Rabanal como back central para que el ingresado Nelinho Quina cubriera el lateral izquierdo.

Perlas que no caen de perillas

La 'U se fue con todo para el segundo tiempo, luego de que la única clara en el primer acto hubiera sido mandada afuera por Labarthe. Para el complemento, le tocaría mandarla afuera a Perillo cuatro veces. Para colmo, el argentino sufrió un corte en la cabeza por ir fuerte con su compatriota Pereyra en una pelota dividida y perdió una clarita cuando el mejor de los cremas y del partido, Miguel Torres, le sirvió la pelota a la cabeza pero la mandó afuera por la marca dominó.

Resultadismos

El marcador refleja en cierta forma que la 'U' no está muerta luego de su paso por Argentina, aunque lo local tampoco valga como consuelo luego de una decepción tan grande. Quizá el cero acabe siendo más positivo para Melgar, que ya no tiene que andar maldiciendo a la UNSA por algún mal resultado en casa ante los grandes limeños. Pero para que el 'Dominó' consolide una propuesta capaz de -como siempre dice su técnico- tener el objetivo de pelear arriba, el equipo tiene que ganar algo más del peso que sus entusiastas jugadores locales no tienen en presencia física.

Fotos: Miguel Zavala D. / diario El Pueblo de Arequipa

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por fran , mayo 03, 2009
dejen de jugar en esa heladera por favor
...
escrito por rojinegro , mayo 03, 2009
e visto q muxas veces mnciona a radio melodia como sus fuentes. Vaya fuente que escogen, esos patas son un desastre, se la pasan saludando a sus paisas de puno, me daba diarrea cuando los escuxaba jeje, a ver si agarran señal de otra radio.
...
escrito por Joseph , mayo 03, 2009
Un empate, PERO LO IDEAL HUBIERA SIDO UN TRIUNFO, pero ni modo, somos un equipo grande, asi que debemos sacar las cosas adelante, las cosas en cuanto a los dirigentes esta algo mal, pero ni modo,.... aun falta un partido y podemos meternos en la punta ganando a la San Martin, ahora pensar en el partido con huancayo, ..... saludos Y FUERZA LA U
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy