Melgar - San Martín: Salió de la cueva
La frecuencia: CMD
Desde la previa, Jaime Duarte y Gustavo López empezaron a aportar detalles precisos relaciondos a las ubicaciones de los clubes en la clasificación general, pero conforme fueron transcurriendo los minutos no sabían qué decir acerca de los protagonistas de la noche. Llegó un momento en que a ambos no les quedó otra opción más que vaticinar en un lindo partido. Es decir...
La pizarra: Esquemas fijos
Del partido se esperaba mucho, pero los dos equipos regalaron un partido lento. Luis Puchito Flores utilizó un 3-4-2-1, enfatizando tres defensas: Fajardo por derecha, Pereyra como líbero y Rodríguez por la izquierda. De carrileros, Yáñez por derecha y Aubert por izquierda. Arriba se encontraron Ardiles con el Cachete Zúñiga comandando el ataque. Matosas, por su parte, utilizó la misma oncena del triunfo contra el Total Chalaco: el 4-cuadrado-2 funcionó en la mitad de la cancha y los toques no cesaron en el primer tiempo. Otra vez, Roberto Silva con Pedrito García pilotaron la ofensiva y José 'El Pepe' Díaz y Cueva fueron los que crearon las situaciones de gol.
Los cambiazos: Otra vez el 'Mini-Hachita'
Matosas parece haber encontrado la fórmula para olvidar los empates: meter a Gonzalo Ludueña en el segundo tiempo. Como en el partido de la jornada anterior, el 'Mini-Hachita' ingresó por un cansado Pedro García e influyó en la jugada del partido. La pared hecha por Cueva y él fue lo más valioso. Luego, el ingresó de Quinteros fue para quemar los minutos. Por el lado de Melgar, Flores no tuvo las respuestas en el banco. La labor de Carlos Pérez por Ardiles en ataque fue lo más mediocre posible. El paraguayo perdió todas las pelotas posibles y fue reemplazado por Gárate.
El capo: Christian Cueva
Partido redondo para el atrevido joven volante de la San Martín. Hostigó a la defensa rojinegra hasta decir basta y se hizo el gol de la fecha encarando uno a uno a los zagueros mistianos. La definición le valió para erigirse como el mejor.
El extraviado: Paul Rodríguez
Viene siendo utilizado por 'Puchito' Flores como defensa por izquierda, pero no le favoreció jugar con línea de tres. Muy ido en el partido, careció de sentido de marca y perdió en el mano con el pequeño Cueva. Fue responsable de la derrota, sin dudarlo.
Jailaits
Más o menos: En el primer tiempo, el juego radicó en mitad de cancha y careció de jugadas peligrosas. Empezaba a destacar la movilidad del joven Cueva en el área eludiendo rivales.
Se venía la nevada: En el segundo tiempo, Melgar creaba las más claras situaciones de peligro. Butrón tapo un mano a mano de Zúñiga sobre los 65, luego de un perfecto pase de Hilden Salas. Era la primera clara del partido.
La jugada: Sobre los 70, llegaría la jugada del partido, por parte del conjunto santo. Una pésima salida de los arequipeños terminó en un contragolpe de la San Martín, iniciado por Ludueña. Silva cedió para Cueva y este se divirtió eludiendo a la defensa mistiana con una buena pared con el 'Mini-Hachita'. El amague final del '8' santo fue mortal para el portero Rodríguez, y se concretó así el único gol del partido.
Fotos: diario El Pueblo de Arequipa
Leer más...

Hay otros valores.. fijense
En radio tambien