Foto: Miguel Zavala D. / diario El Pueblo de ArequipaJugando a media máquina, Melgar se recuperó de su abrupta caída en Trujillo. Con goles de Zúñiga y Gárate, derrotó 2-1 a un Bolognesi que, pese a terminar con diez hombres y hacer pasar apuros al 'Dominó' en algunos pasajes del compromiso, sigue mostrando las carencias de una escuadra en formación.

La ficha del partido

 

Si uno aprecia la imagen del Monumental de la UNSA, se dará cuenta rápidamente que la afición mistiana le había dado la espalda a su equipo tras esa consecución de goles que encajó en tan corto tiempo en Trujillo y que –según palabras del propio Claudio Techera- había desembocado en un marcador de escándalo, pero injusto. Como fuera, al 'Dominó', sus hinchas no le perdonaron una, aunque esto tampoco da para lamentar porque no se perdieron mucho: el espectáculo fue soso. El local solo apretó el gatillo en dos oportunidades y eso le bastó. Suficiente para obtener los tres puntos que ya estaban en el presupuesto.

Full líneas

La humillante derrota ante Vallejo fue determinante para que Techera zafara de su alineación a varios inamovibles; así, el 'Dominó' mantuvo su mismo sistema, pero hizo un sinfín de rotaciones. A saber: en principio, el zurdo Aubert fue enviado hacia el extremo opuesto para que sus balonazos al área fueran mejor aprovechados por Méndez y Zúñiga. Yáñez hizo trueque con Romero en su posición y pasó a jugar en el centro del campo, mientras que el ex Cristal se adueño del carril izquierdo. La estrategia solo funcionó por momentos, ya que los principales embates del local (por las bandas), fueron bien conjurados por sus respectivos relevos escarlatas: Acasiete y Chumpitaz.

Horrores que matan (I)

El tramo inicial de las acciones fue muy parejo. El hombre señalado para desequilibrar las acciones era Aubert; pero, al no poder penetrar individualmente el cerrojo interpuesto por Mosquera (que funcionó bien solo al inicio), este se asoció con Zúñiga para que así pudiesen ingresar al área escarlata formando bloques. Esta fórmula sí trajo resultados, aunque, primordialmente, en Arequipa tendrían que dar gracias a la flojísima actuación del meta argentino Ramírez. En la primera acción de riesgo mistiana, el rioplatense tuvo una infantil salida, que fue aprovechada por el 'Cachete' para empezar a inclinar el marcador.

Horrores que matan (II)

La escuadra tacneña sigue experimentando cada vez que puede. No hay fecha en que el plantel de Mosquera no presente alguna novedad en su alineación. Por algún motivo, esta vez se paró tácticamente igual que su rival. Ante la ausencia del paraguayo Gamarra, ingresó en su lugar la 'Chola' Salazar para juntarse en el mediocampo con Soto, uno de los jugadores de mayor rendimiento en estas semanas en las que se simulaba cierta mejoría en Tacna. La imagen del 'Bolo' de temporadas anteriores apareció como una centella durante algunos pasajes del primer tiempo. Sobre todo, tras una buena triangulación entre Acasiete, Vera y Orozco, que -tras un garrafal error del portero Rodríguez- este último terminaría por transformar en la paridad momentánea.

  • LA TUVO CERCA. Garate ingresó iniciado el complemento y fue determinante para la victoria del Melgar. Anotó el gol que le dio a los characatos los tres puntos de local (Foto: diario El Pueblo de Arequipa)
  • LA PELEA DEL BALÓN. Hay caos en el area del 'Bolo'. La pelota rueda libre y nadie la agarra. Los de la frontera volvieron a tener las mismas dudas atrás y eso fue determinante para su derrota (Foto: diario El Pueblo de Arequipa)
  • AHORA SON FELICES. Los traumas de la goleada recibidad el miércoles parecen superados. La victoria le viene bien a los arequipeños para comenzar a repuntar en el campeonato (Foto: diario El Pueblo de Arequipa)

Cosas del destino

El resultado les calzaba perfecto a los visitantes. Se encontraban asentados en el terreno de juego y mantenían un  ritmo de juego que avisoraba una sorpresa mayor en el complemento. Pero no fue así. La consecución de sucesos negativos se le presentó -como en todos los encuentros donde termina derrotado-. Primero fue la expulsión de Salazar, luego la aparición fantasmal de Gárate para decretar la ventaja dominó y, finalmente, un detalle primordial en este preocupante andar escarlata: la notoria falta de experiencia y de recursos para revertir un mal momento. A todos les temblaba la mano, hasta al portero Ramírez, uno de los más experimentados, que -está dicho- fue un manojo de nervios, acaso contagiado por la insana seguridad que le brinda su pareja de centrales.

Él lo puede todo

La actuación mistiana no fue convincente, pero si a alguien hay que agradecerle por este triunfo que permite escalar posiciones y resarcirse del golpe recibido a mitad de semana es a Ysrael Zúñiga. Su experiencia fue vital para empujar a sus compañeros y meterlos al encuentro. Él solo se las ingenió para complicar a la línea defensiva visitante. Es más: hubo momentos en los que el 'Cachete' tuvo que multiplicar tareas para disimular la discreta actuación de su compañero en ataque, el uruguayo Méndez. Si la jornada anterior tuvo que pagar una apuesta a su hermano mayor Christian, esta noche sus compañeros deberían sacar efectivo para gratificarlo por su descomunal desempeño.

Fotos: Miguel Zavala D. / diario El Pueblo de Arequipa

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por giancarlo , mayo 17, 2009
el cachete ademas entregarse cada partido por la rojinegra, tener continua comunicacion y apoyo para con las barras rojinegras se ser socio del club y no se pierde asamblea alguna , es un grande el cachete
aguante cachete
aguante rojinegro
...
escrito por Marco Diaz , mayo 19, 2009
Así es Giancarlo, el Cachete poco a poco se está convirtiendo en un ídolo en nuestro Querido Melgar !!!

Aprovecho para saludar y felicitar a los editores y dueños de esta página que cada día mejora y se nota la diferencia con los otros portales que solamente dan información de "futbol limeño y los mal llamados equipos grandes".

Saludos

Fuerza Melgar !!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy