Foto: Ciro Madueño Alianza Atlético sacaba un empate de Ayacucho hasta que Gianfranco Espinoza fue expulsado por bajarse el short y la lycra frente a la tribuna. El partido se desniveló e Inti Gas aprovechó para recuperarse y ganarles a los churres por 2-0.

La ficha del partido

 

Es cierto que algunos jugadores son exhibicionistas. Pero hoy Gianfranco Espinoza cruzó todos los límites. Obligado por Chang a cambiarse la lycra (de distinto color del del short), no tuvo mejor idea que arrebatarse y usar la pista atlética del Cumaná como vestidor. Naturalmente, se ganó la roja y, no contento con la desfachatez, empezó a pelearse boca a boca con los aficionados locales, con algunos escupitajos de por medio. El 0-0 que sacaba Alianza Atlético empezaba a tambalear.

Hora de refrigerio

Si entre la una y las dos de la tarde alguien hubiera preguntado por los 22 jugadores que salieron al Cumaná, no los hubiera encontrado. Porque en la cancha, al parecer, no estuvieron. El primer tiempo no tuvo una sola ocasión de peligro. El conteo de tarjetas amarillas fue lo más interesante que pudo registrar la libreta periodística en esos primeros 45’.

Espectáculo de Balón

Apenas ‘Baloncito’, la mascota de Inti Gas, sacó algunas sonrisas cuando, durante el entretiempo, se acercó al árbitro Iván Chang y simuló darle una patadita por la retaguardia sin que este se percatara. La tribuna despertó e hizo que su equipo también lo hiciera. Ospina le dio mayor libertad a sus laterales (Reaño y Zapata) y estos, fundamentalmente con pelotazos, empezaron a inquietar la valla de Lanz, más eficiente que de costumbre.

  • EL ACROBÁTICO LANZ. El golero argentino se exigió oportunamente en el primer tiempo, pero en el segundo no pudo evitar la caída churre (Foto: Ciro Madueño)
  • NO HAY QUIETUD. Lanz y Mori intentan controlar el peligro en el área visitante. La expulsión de Espinoza desequilibró el sistema defensivo de Cardama (Foto: Ciro Madueño)
  • DESENFOCADO. Roberto Farfán debió dejar así el campo tras una acción brusca (Foto: Ciro Madueño)
  • EL QUE PEINA ES LEIVA. Jorge Leiva ingresó en el complemento y lo intentó con su fuerte, el golpe de cabeza (Foto: Ciro Madueño)
  • REAÑO PISA ÁREA. Renzo Reaño se volcó al ataque y consiguió anotar el primer tanto del 'Baloncito Marrón' (Foto: Ciro Madueño)

Avanza con su Reaño

Con un planteamiento idéntico al que le dio el triunfo sobre Alianza el último domingo, el cuadro de Cardama parecía sobrio hasta que la locura de Espinoza desbarató todos sus planes. Con uno menos en la altura, ya era imposible resistir. Inti Gas creció en volumen ofensivo y encontró el gol a los 68’ con un remate esquinado, desde fuera del área, del sorprendente Renzo Reaño.

Cero respuesta

Con el gol en contra, Alianza Atlético no pudo más. Se quedó sin alternativas, porque a Benítez, Aponte y Maraude (ingresado en el segundo tiempo) no les llegó un solo balón interesante. El reaparecido arquero Anzola tuvo una jornada de descanso. Para los churres ya solo cabía evitar la goleada, y lo consiguieron. Un error en salida de Lanz, que malogró una excelente actuación, le permitió a Velarde conseguir el 2-0 de cabeza. Y hasta allí hubo partido.

Fútbol de miércoles

El equipo de ‘Peinadito’ recuperó la eficacia como local e hizo volver a Alianza Atlético a la realidad de las últimas posiciones. El partido dejó poco fútbol y se salvó solo por las anécdotas que dejaron la performance de ‘Baloncito’ y la desinhibición de Espinoza. Al menos evitaron el malhumor.

Fotos: Ciro Madueño

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por caligula , mayo 23, 2009
Como si no fueramos todos iguales!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy