• ¿Y LOS DELANTEROS? La imagen refleja lo poco contundente que se mostró el local en los primeros minutos. Al no tener a un neto hombre de área, hasta el 'Chino' Ibarra tuvo que multiplicarse en ataque (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • SIN PERDER LA PACIENCIA. Luego del tanto trujillano, Sport Huancayo se volcó agresivamente en área visitante. El empate llegaría antes de irse al descanso (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • MAL 'MAGA'. Cuando más lo requería su equipo, Alex Magallanes se iría expulsado del terreno de juego tras una agresión a Ubillús. Parecía que todo se complicaría para los de 'La Incontrastable' (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • CAMBIO DE RUMBO. Gracias a la sutileza Blas López la tónica del compromiso cambió y los tres puntos se quedaron en casa. El paraguayo estuvo impecable en la ejecución desde los doce pasos (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • DERRIBANDO CASAS. La presencia de Irven Ávila fue vital para la reacción del 'Rojo Matador'. El ex 'jotita' batalló arduamente con sus marcadores y puso su granito de arena para que el aficionado huancaíno siga celebrando (Foto: diario Primicia de Huancayo)

Vaya manera de hacer sufrir a sus seguidores. Sport Huancayo partía como favorito para obtener un nuevo triunfo. De hecho, la temperatura que se gestaba en el coloso de Ocopilla era congruente con la deducción sugerida minutos antes iniciar la brega. Papeles picados por doquier, la salida fulgurante del ‘Rojo Matador’ al terreno de juego (nuevamente de verde en casa) y el aficionado más enganchado que nunca al espectáculo. Todo estaba preparado para que la fiesta se desatara una vez que Henry Gambetta diera por concluido el encuentro. Pero si imaginaron que el trámite de los 90’ sería cómodo, se equivocaron de plano. La oncena local dominó y deleitó con su fútbol en algunos pasajes, pero por errores propios estuvo cerca de tener un desliz insospechado. Si esta vez celebró fue solo por su reacción final y el pie derecho de Blas López, quien convirtió por partida doble -con penales- en los momentos oportunos.

Todo bien, pero…

Pese a que sus últimos resultados lo maquillen, ya es una constante: Huancayo no guarda la compostura en los primeros minutos de juego, sobre todo cuando actúa en casa. Toma el control de las acciones con suma facilidad, pero tiene una gran tara al momento de la definición. Esta vez el planteamiento de Cubilla lo hizo aún más evidente: jugó con Ramírez como único punta, cuando este constantemente retrocedía metros para colaborar con López y Magallanes; ergo, desde el saque, su estrategia le jugó en contra. Y Vallejo fue el gran beneficiado.

Plan “V”

En tienda ‘poeta’ hubo rotación de nombres y algunos titulares quedaron en banca, como Páez y Cordero. El ingreso de Andonaire en la zaga permitió que el uruguayo Mansilla, quien se caracteriza por su constante proyección, jugara como extremo derecho en la línea trazada en el mediocampo. Pese a su mayor ahínco por dicha franja, Vallejo llegó a la ventaja parcial por el sector opuesto, tras una arremetida de Faiffer que jamás pudo ser contenida por Alemán. El goleador Demus, de manera confusa, se encargó de inaugurar el tanteador cuando menos lo merecía su equipo. Huancayo había hecho el gasto y comenzaba a pagar por sus ínfimos errores.

Enmendó su error

Cristóbal Cubilla, quien se iría expulsado en el entretiempo, se había dado cuenta que la labor de Ramírez era ineficaz y decidió borrarlo del partido. Hizo ingresar a Ávila, neto hombre de punta y, desde ese instante, las situaciones de peligro en el pórtico de Guevara se sucedieron una y otra vez. A los minutos, el ex 'jotita' incursionó por izquierda y fue derribado por Hernández dentro del área. Penal sancionado de manera discutible por Gambetta -la jugada se había originado por una inexplicable ley de ventaja luego de una artera falta contra Faiffer- y Blas López remató eficientemente desde los doce pasos. La igualdad ilusionó al local, que no presagiaba el espinoso arranque de la complementaria.

¿Caída libre?

Pese a retornar al gramado con su habitual apetito triunfador, Huancayo siguió desperdiciando ocasiones en el área contraria. Su castigo -como en el primer tiempo- lo tuvo en la primera incursión trujillana en su territorio: ‘Manzanón’ Hernández, de impecable tiro libre, colocó nuevamente en ventaja a su equipo. Como para seguir fustigando su dócil accionar, Magallanes, de discreta actuación, se fue expulsado por una agresión contra Ubillús. La oncena local caía por 1-2, tenía un hombre menos y proseguía con sus pavorosos errores en definición. A Cubilla, el compromiso se le había puesto cuesta arriba.

Vaivén incontrastable

El estratega paraguayo se la jugó al hacer ingresar a Leite y Díaz en desmedro de Balarezo y el ‘Chino’ Ibarra. La consigna era matar o morir. Y el pasaje final del compromiso fue para el infarto. El peligro se presentó en ambos frentes. Vallejo -vía Soria y Mansilla- estuvo a un tris de convertir el tercero. Pero Huancayo, esta vez, fue más efectivo. Primero fue Huertas, quien de cabeza sorprendió a Fisher Guevara y puso el 2-2. Luego, se repitió la misma escena del primer tiempo: proyección del ‘Flaco’ Masías por izquierda e infracción dentro del área. El paraguayo López ejecutó magistralmente la pena máxima y se encargó de regalarle los tres puntos a su escuadra. Sport Huancayo volvió a ganar, se puso a cuatro puntos del líder y su protagonismo es más incontrastable que nunca.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por jean , julio 19, 2009
la difrecnia de goels del sport huancayo es 11 . no entiendo por q ponne nueve
...
escrito por derlis , julio 20, 2009
el leon de la incontrastable esta para campeon o minimo para ir a la copa libertadores
...
escrito por Vicente , julio 21, 2009
BLAS LOPEZ ES EL REFERENTE MAXIMO DE ESTE EQUIPAZO AGUERRIDO DEL HUANCAYO, BLAS LOPEZ EL MEJOR EXTRANJERO EN EL FUTBOL PERUANO, PERO CLARO LOS PERIODISTAS DE LIMA NO HABLAN DE EL, PORQUE QUIEREN HABLAR DE SUS AMIGOS DE LA U, ALIANZA Y CRISTAL, ASI NO SE HACE PERIODISMO EH
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy