• NO TE ME VAYAS. Huertas aguanta la aceleración, pues se le iba la pelota. El volante marcó el segundo gol huancaíno (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • JUVENIL CONSAGRADO. Ávila lucha con Vásquez. El juvenil, quien abrió el tanteador, fue una de las gratas revelaciones del campeonato (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • CUIDADO TE EQUIVOQUES. Uribe va a la marca de Ávila. El volante fue cambiado para el complemento por Roque Alfaro, pues tenía amarilla (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • MERECIDA OVACIÓN. Huancayo cerró su campañón de estreno en Primera con un meritorio cuarto lugar (Foto: diario Primicia de Huancayo)

 

La frecuencia: Radio 1550 de Huancayo

Roberto Francia se encargó de relatar el compromiso para Deporte en Acción de Radio 1550, aunque hay que remarcar que gran parte de la transmisión estuvo dedicada a la publicidad y también a comentar partidos ajenos al que se estaba jugando. Continuamente, se estuvo informando sobre los resultados de los partidos que se estaban jugando en simultáneo. Además, varios pasajes del segundo tiempo no fueron transmitidos, ya que se estuvo nombrando resultados del examen de admisión de la Universidad de Huancayo.

La pizarra: Mínimas novedades

Cristóbal Cubilla le dio la oportunidad de atajar a Elexander Araujo y con ello, le quitó la posibilidad a Jesús Cisneros de ser el único jugador del campeonato en completar todos los minutos del Descentralizado. De ahí en más, mantuvo el conocido esquema 3-línea-1-2. Por su parte, Roque Alfaro apostó por el juvenil Francesco Balbi para que jugara como volante por derecha, en línea con la 'Nona' Muñoz y Joel Sánchez.

Los cambiazos: Arcos nuevos

Inteligentemente, Alfaro hizo ingresar a Marco 'Chemito' Ruiz por dos razones: darle contención al mediocampo y además, evitar una eventual expulsión de Uribe, quien ya tenía amarilla. Siendo el último partido, ambos estrategas se animaron por darles oportunidad a los porteros suplentes: Miguel Giuria entró por Araujo y Muro por ‘Chiquito’ Flores. Las otras variantes fueron básicamente para refrescar a las respectivas oncenas: ingresaron Paredes y Tovar por Ávila y Masías respectivamente, mientras que Zegarra lo hizo por Pedro Paulo Requena.

El capo: Blas López

A lo largo de la temporada, fue el elemento más desequilibrante de los verdes. En este partido no desentonó y tuvo una buena actuación junto con el ‘Flaco’ Masías. Ambos tuvieron a mal traer a los laterales rivales. Empero, el paraguayo coronó su performance con una magistral ejecución de tiro libre que significó el tercer tanto de los locales.

El extraviado: Jaime Muro

Ingresó para darle al arco porteño la seguridad que no ofrecía Juan Flores y le marcaron un tanto en el que tuvo suma responsabilidad. El tiro libre de Blas López fue con dirección a su palo y se lo "devoró" entero.

Jailaits

Ven, Beybe: Apenas cuando el elenco chalaco se estaba acomodando en el terreno, Ávila aprovechó un servicio y abrió el marcador a los 15’ con una definición cruzada sobre el meta Flores. En ese momento, muchos pensaron que se vendría la goleada de los verdes.

Rana abusiva: En la segunda etapa, Huancayo era más. No dejó de atacar y a los 64’ Miguel Huertas se animó por el remate de larga distancia; tuvo éxito y anotó el segundo ante la floja respuesta de manos de Juan Flores. Luego del tanto, Jaime Muro ingresó por 'Chiquito'.

Tiro Blas: Con la ventaja conseguida, Huancayo manejaba las acciones a su antojo. A los 81’ el juez Julio Cáceres cobró un tiro libre a favor de los locales y el paraguayo Blas López se encargó de ejecutarlo. El volante guaraní la colocó al palo de Muro y cerró la cuenta.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por Luis , diciembre 06, 2009
CAMPAÑON !!!!
esta es la Amenaza Verde a partir de hoy
en la Sudamericana estamos bien representados
veamos si el nucleo del equipo continua y si los dirigentes deciden ampliar su estadio
...
escrito por Juan carlos , diciembre 06, 2009
Eseperemos que los dirigentes del Sport Huancayo hagan pues buenos jales para la temporada 2010....y lleguemos bien ,,es más tenemeos k hacer un buen papel en la sudamericana........Traigan buenos foraneos para el euipo que marquen la diferencia señores dirigentes del SPort Huancayo
...
escrito por calmaro , diciembre 07, 2009
Ese es el equipo que se llevó el corazón y amor del pueblo huancaíno...

El objetivo de principio de año cumplido... ahora renovar objetivos y dejar bien en alto el nombre de PERU.
simplemente GRACIAS sport huancayo por darnos esta alegría a todos los huancaínos...

Viva Huancayo!!
Viva el Perú!!!
...
escrito por LOGANMSC , diciembre 07, 2009
VAMOS MATADOR WANCA..CUMPLIST E TU PALABRA DE TRAER UNA COPA INTERNACIONAL A HUANCAYO,ALGO QUE NINGUN OTRO EQUIPO DEL CENTRO DEL PERU HABIA LOGRADO TODAVIA,EL 2010 ES EL AÑO DE HUANCAYORK
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy