Huancayo - San Martín: Santos casi oleados
La frecuencia: CMD
Empezó bien la transmisión con Gino Bonatti, Jaime Duarte y el 'Boricua' Humberto Arbulú. La alegría la puso el 'Chiquillo' entonando Parece que va a llover (al menos canta mejor que otros), y el reporte meteorológico lo dio Arbulú. El narrador iba bien hasta que sonó el timbre (ding-dong, algo así suena) y Duarte dijo que Magallanes volvió en este partido después de su lesión, cuando el 'Maga' regresó contra Bolognesi hace dos fechas. También se quedó pendiente el detalle de la pelea que supuestamente tuvieron Matosas e Ibarra al final del primer tiempo.
La pizarra: Con lo mismo, la casa gana
Ninguno de los dos equipos propuso algo diferente para este choque. El local empezó presionando y los albos esperando su oportunidad para el contragolpe. El partido fue aceptable en el primer tiempo, pero sin opciones de gol. La dinámica apareció en la segunda mitad, cuando Cubilla soltó a Barrios para que trepe por la izquierda. Eso y la participación más activa de Ávila hicieron que Huancayo se hiciera del partido con justicia, además de que San Martín no tuvo ideas para conseguirlo.
Los cambiazos: ¿Argollita paraguaya?
Cubilla tuvo que sacar por lesión a Alvarenga, de regular partido, por Otoya, que la hizo bien. Alemán nunca perdió su puesto jugando, pero digamos que el defensor guaraní también merece su oportunidad. Luego, cuando se vio al borde del campo a Magallanes, se esperaba que saliera el irresoluto Paredes; pero salió Barrios, que estaba haciendo un partidazo en el segundo tiempo. El paraguayo continuó con su nulo aporte y San Martín encontró espacios por el carril derecho que dejó vacío Barrios. Parece que al DT del Huancayo le costara especialmente sacar a sus compatriotas, aunque arriesgue los escuetos resultados.
El capo: Írven Ávila
Qué bien viene jugando el huanuqueño. Picón, fuerte, hábil, rápido y más. Fue un verdadero dolor de cabeza para los defensores de la San Martín. Por derecha, por izquierda y por adentro, merecía que uno (o más) de los buenos remates que sacó fuera gol.
El extraviado: Juan Ángel Paredes
Nuevamente el punto más flojo del 'Matador'. Al comienzo de la temporada se lo veía empeñoso y participativo, y hasta hizo algunos goles. Pero esta tarde fue un cero a la izquierda: tocó muy poco la pelota y en las que lo hizo, lo hizo mal.
Jailaits
Ese de negro: Flojo trabajo de Fredy Arellanos. Si bien sus errores no tuvieron influencia en el resultado, sí tuvo varios que pudieron torcer la historia. A contar: codazo para roja de Alvarenga a Silva a los 25; la amarilla a Ávila por fingir un penal a los 31; pisotón a López como para amonestar a Hinostroza a los 45 (ni falta dio); infracciones de Reyes, Cueva y otra vez Hinostroza, todas para amarilla y con ninguno amonestado a la postre. Más cuidado para la próxima.
Chino de risa: Feliz de la vida celebró su gol Carlos Ibarra. López cobró el córner, Otoya peinó y el 'Chino' se estiró para empujarla adentro y estirarle la (remota) posibilidad de final al Huancayo. Era el momento justo para anotar y corrió con la cara llena de alegría a la tribuna para dedicárselo a alguien haciendo una señal de anteojos con sus manos.
Díaz tristes: No fue la tarde del buen 'Pepe'. El volante, que suele jugar bien, esta vez solo pudo hacerse de espacios (no es tan poco tampoco), pero no logró nada con ellos. Dos veces tuvo la posibilidad de anotar, cuando apareció solo dentro del área tras jugadas armadas por la derecha luego de la salida de Barrios. En una remató suave y se le pasó a Cisneros, pero Otoya la controló sin susto. En la otra, se demoró mucho en controlar y el arquero le achicó todo. Así como se le achicaron las posibilidades al bicampeón de volver a la Libertadores.
Fotos: diario Primicia de Huancayo
Leer más...

Al cholito no lo muevan... por favor...
mas bien el lado de el flaco masias esta flojo... el jugador que lo reemplazó le quedó grande la camizeta... el nos llevó a la primera en la copa perú juntamente con aleman... pero esta flojito...
espero que sigas así huancayo... tu pueblo lo merece...
;)
creo que los dos equipos jugaron bien. y la conclusion es que el cuadro huacaino hizo un gol y el santo no. ya con este resultado..practicamente los de santa anita ya no tiene opcion a la libertadores.
si huancayo sigue siendose fuerte de local el proximo año, y logra sacar un poco mas de puntos de visita..tenganlo por seguro que tendremos un protagonista mas fuerte de lo que ha sido este año.
ahhhhh.. irvin avila..quedate un año mas en huancayo por favor..es por tu bien..no regreses a ningun equipo de lima,,consolidate en huancayo primero.
GRACIAS