Foto: diario Primicia de Huancayo A Sport Huancayo le bastó un gol para prolongar su invencibilidad en casa y lograr una clara victoria sobre el desdibujado José Gálvez. Írven Ávila le dio al 'Rojo Matador' su primer triunfo en la era Cubilla. El cuadro chimbotano -que arrancó con varios suplentes- reaccionó con el ingreso de Neyra, pero nunca validó su supuesta condición de animador.

La ficha del partido

 

Un partido que hace cinco días habría pintado como de candela se desdibujó con el once planteado por 'Rafo' Castillo, abarrotado por jugadores alternos o sin experiencia. Gálvez salió predestinado a perder los tres puntos en Huancayo, y el local no se hizo problemas en sacar provecho de esa ventaja para que Cristóbal Cubilla consiguiera, de paso, su primera victoria en el banquillo .

Ausencias que duelen

El panorama para el conjunto de la franja era poco alentador. A las bajas de Oviedo y Mayme por suspensión, se sumaban las ausencias por lesiones de los hermanos Cominges y Manuel Barreto. La situación para Castillo era para tomarse de los pelos, pero él apostó por la juventud, que de paso le servía para sumar en la Bolsa de Minutos. Así, saltaron al once titular Jaime Cárdenas -quien debutara en el Apertura 2008- y César Medina, quienes no destacaron pero tampoco desentonaron del todo. Otro que se estrenó con la franja fue José Sosa, el ex delantero de Municipal y Bolognesi.

Fuerza huancaína

Sport Huancayo fue mucho más que su rival durante todo el partido. Atacaba con gran cantidad de jugadores y establecía un ataque sólido en el que la conducción estaba a cargo de Omar Ramírez, apoyado por el desdoblamiento de la primera línea de volantes vía Blas López. Adelante, el paraguayo Paredes y Írven Ávila serían los protagonistas de una jugada exquisita y contundente: a los 34 minutos, el primero pivoteó la pelota con el pecho para que le quedara servida al 'Cholito', quien de potente derechazo marcó su segundo gol en el Descentralizado y el único tanto del cotejo.

  • ESTÁ DE REGRESO. El paraguayo Paredes volvió a tejer los hilos del ataque huancaíno. Acá es marcado por Llanos (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • EL QUE LA CONOCE. Blas López arrancó desde un poco más atrás que de costumbre y soportó el peso del esquema de Cubilla (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • RANAS Y NO PESCADOS. Huertas controla el balón ante la mirada de Renzo Guevara. Gálvez no pudo ver el rumbo en el estadio Huancayo (Foto: diario Primicia de Huancayo)

Turno de Paredes

El equipo de Cristóbal Cubilla no tuvo a Álex Magallanes en el once titular. En realidad, el trío Ramírez-Paredes-Ávila dio frutos sobre todo en el primer tiempo, cuando se vio un juego conjunto muy superior al de la visita. Paredes estuvo especialmente movedizo y si a eso se suma su buen entendimiento con Ávila, la contundencia era casi segura. La referencia del juego se basó en los toques precisos que daba el conjunto huancaíno ante la frágil defensa de Gálvez.

El contagio del 'Bidón'

'Rafo' se dio cuenta que con los chicos no estaba resultando la cosa. Para el complemento, decidió sacar a César Medina de la volante y pusó a Donny Neyra, que le dio fuerza en la conducción; estuvo más pausado que de costumbre en sus ímpetus, además de claro en sus intenciones al disparar de larga distancia al arco de Jesús Cisneros. Además, su buena asociación con Ángelo Cruzado fue lo más claro que se vio en materia de juego colectivo, pero ni una ni otra cosa acercó del todo al cuadro chimbotano al gol que no llegaba.

La reacción del 'Maga'

Para retomar el control de balón en el medio, ingresó finalmente Magallanes en el segundo tiempo en reemplazo de Ortiz, y la presencia del experimentado volante influyó para que su equipo retomara la agresividad de cara al arco de Ferreyra. Durante el rato que jugó, el 'Maga' tuvo un mano a mano con Ferreyra, y su remate final dio en el palo izquierdo. Por cierto, el golero argentino volvió a destacar, y quizá de no haber sido por él, la afición huancaína habría gritado más goles en medio de la celebración por esas victorias que ya se hacen costumbre.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por angel , mayo 15, 2009
muy buen resumen del partido se que mi sport huancayo no jugo bien pero lo importante es el triunfo , espero que ante cristal se jueguen un superpartidazo....arriba sport huancayo!!!!!!!!!

pstd. amigos de chalaca.com aver si se hacen una nota sobre richard leite el nuevo jale del sport huancayo. gracias. saludos
...
escrito por EDGAR RAMIREZ , julio 01, 2009
vamos Richard Leite apenas comienza esto el campeonato es largo y no hay que bajar la guardia, todo depende del tecnico, mas oportunidades te da y lo lo vas a defraudar. saludos suerte.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy