Foto: diario Primicia de HuancayoSport Huancayo, gracias al orden táctico de José Ramírez, derrotó 2-0 a Aurich y se bajó el último invicto del torneo. El 'Rojo Matador', que sigue jugando (y ganando) de verde en casa, se mete en la lucha y tiene luz verde para soñar. El 'Ciclón' peleó, pero los palos le negaron la ventaja que sí obtuvo el local mediante tiros libres.

La ficha del partido

 

El Aurich venía puntero e invicto. Sport Huancayo era el mejor local del torneo. Pintaba para partidazo y lo fue. Ahora el 'Rojo Matador' está cuarto, metido en la pelea por la punta y a solo un punto de un 'Ciclón' que encontró la horma de su zapato en un partido definido por las individualidades.

Orden y creatividad

Ambos equipos usan sistemas novedosos y los aplican con estricta disciplina. Los de la 'Incontrastable' ponen tres defensas, de los que solo uno sale hasta el medio campo (Doy); cuatro volantes de primera línea con dos que llegan hasta el fondo (Huertas y Masías); dos volantes de llegada muy pensantes, dinámicos y figuras del equipo (Magallanes y López) y un punta solito (Paredes) que hoy lució muy poco.

El libreto ahí

En tanto, los de Chiclayo van con su experimentada línea de cuatro al fondo, una volante de cinco jugadores dispuesta como un cinco en un dado y el 'Checho' Ibarra para cazar dentro del área. Esta vez el 'Ciclón' no hizo daño arriba, a pesar de llegar varias veces, pero su defensa estuvo excelente. Delgado tuvo poco trabajo, pero cuando fue exigido salvó todo con eficiencia, como en esa doble atajada al 'Maga' y a Ávila en el segundo tiempo.

  • ¿QUÉ PASÓ ACÁ? Magallanes cae desconcertado ante la marca de Álvarez y Gómez. El volante volvió a ser figura (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • FUE TU SOMBRA. 'Cuto' Guadalupe tuvo trabajo en la marca durante el partido. Aquí trata de quitarle la bola a Juan Ángel Paredes, quien reapareció en filas huancaínas (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • TODOS CON EL 'MAGA'. Magallanes sentenció el encuentro a los 90 minutos con un tiro libre a rastrón (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • NO FUE COLOR DE ROSA. Juan Carlos La Rosa puso pierna fuerte en el partido. Acá intercepta un remate de Torales, quien se había volcado al ataque (Foto: diario Primicia de Huancayo)

Palo, palo, palo, palo, palito…

La primera parte estuvo cargada de dinámica, especialmente al inicio con las trepadas de Mario Gómez por la visita y todo el flanco derecho de Huancayo. Huertas, López y Magallanes funcionaron con precisión y velocidad y casi anotan con disparos desde lejos del paraguayo y de la 'Rana'. En general hubo pocos remates, pero todos al palo. La llegada del gol se demoró por los impertinentes postes que le negaron la anotación a 'Machito' en su primera trepada, a Candelo en un tiro libre, a López y a Masías, quien recogió ese rebote cuando se acababa la primera mitad. Advíncula no quiso quedarse atrás y en el segundo tiempo la puso ahí también tras un cabezazo bombeado.

Pintaba para cero

Cuando se jugaban dos tercios de partido, dos tercios de la posesión del balón le pertenecían al local. Pero como ya se dijo, la defensa del cuadro rojo se cerraba muy bien. Por el otro lado, si en Aurich, que la tenía poco, Candelo alternaba sus pases geniales con otros que no tanto, Chiroque y Advíncula se entregaban con todo, pero eran detenidos con toda la fuerza de las patadas locales. El 'Checho', por ende, no recibía balones limpios y parecía que todo acababa en cero.

Barrera abierta, marcador que se abre

Al minuto 58, apareció Paredes en lo que puede decirse que fue su único aporte. Pero vaya si fue valioso. Se fue arrastrando la marca por izquierda y sacó un centro incomodísimo para su compatriota López, quien la recibió en la media luna y recibió la falta. Delgado armó bien su barrera, que cometió el tremendo error de abrirse todita en el remate del mismo Blas. Y Blas clavó el golazo en el ángulo derecho.

Barrera abierta, resultado sellado

El 'Ciclón' no quería perder el invicto así nomás. Se fue al ataque y llegó a asustar con los cabezazos que pescaron Ibarra y Guadalupe tras los centros de pelota parada de Candelo. El colombiano, en otra oportunidad, cedió de un tacazo a Espejo -quien reemplazó a Zegarra- solo para que Cisneros despejara de puños. Aurich estaba jugado. Huancayo contragolpeaba y en el último minuto de juego consiguió un tiro libre en la misma posición del anterior, que resultó en gol. Esta vez se cuadró Magallanes para el remate -López ya había salido del campo- y para ser la figura del partido. Otra vez Delgado para bien a su barrera, que otra vez se abre. Segundo gol y se terminó la incertidumbre del resultado; el 'Maga' lo celebró besando el escudo de su club. Para la anécdota quedaron las expulsiones de Chará y de Masías por la bronca que armó el colombiano cuando ya se había terminado el tiempo, porque en ese momento Huancayo no detenía por nada su fiesta.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por gianko , mayo 04, 2009
solo con la pelota parada pudieron
...
escrito por juan , mayo 04, 2009
BIEN SPORT HUANCAYO SIGAN ASI AHORA PELEAREMOS POR LA PUNTA...NO COMO OTROS QUE PELEAN POR SALIR DE LA BAJA..
...
escrito por crisanta , mayo 05, 2009
un gran equipo del sport huancayo que juega bien y gusta se puede ganar el campoenato estamos a solo tres puntos del lider o por lo menos el tercer cupo a la libertadores, gran equipo que conformo ramirez cubas esos paraguayos son los mejores del torneo. blas lopez, torales y santa cruz
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy