Foto: Diario de ChimboteCuando parecen despegar, ambos se terminan frenando. Es la realidad de Gálvez y Aurich. Hoy empataron 1-1 con goles de ‘chiripa’. Los chiclayanos tendrán que compartir nuevamente el liderato, mientras que los chimbotanos siguen consolidando su irregularidad.

La ficha del partido

 

Ambos equipos está arriba, pero mantienen una irregularidad que no le hace impredecibles. Ambos han tenido, a lo largo del torneo, la oportunidad de ser punteros y no han sabido cuidar el liderato por más de dos fechas (aunque Aurich casi siempre respete la media inglesa: ganar de local y empatar de visita). Hoy, alguno debía ganar para consolidarse. Prefirieron el empate.

Para el olvido

El primer tiempo no fue digno de recordar. Apenas un cabezazo de Gamarra se erigió como la única ocasión de gol. Salvo la movilidad de Donny Neyra y Juan Iriarte, que aparecieron compartiendo labores creativas, proyectándose fundamentalmente por las bandas.

Loco que todo puede

Erick Delgado tuvo una soberbia actuación. El ex golero de Cristal estuvo notable y contuvo todas las ocasiones que tuvo el conjunto local, como el genial mano a mano que le sacó a Renzo Guevara en el segundo tiempo, el quemarropa que le tapó a Iriarte, entre otras. También sacó un par de cabezazos más y descolgó todos los centros.

  • PARA LA PRÓXIMA SERÁ. Los dos equipos perdieron la posibilidad de trepar un poco más en el campeonato. En la foto, Barreto (7) y Álvarez (18) parecen sufrir la oportunidad desperdiciada (Foto: Diario de Chimbote)
  • PARIDAD EN TODO. Llegaron como animadores del campeonato y con fuerzas relativamente parejas. El encuentro reflejó la previa y fue abierto con posibilidades de gol para ambos (Foto: Diario de Chimbote)
  • SE LE ESCAPÓ UN POCO. A pesar que Álvarez cumplió una buena labor, Iriarte fue ligeramente superior y lo superó en contadas veces. El volante galvista se va ganando poco a poco la titularidad. (Foto: Diario de Chimbote)
  • LA MIRA DE LEJOS. Sandro Gamarra observa como el balón se pierde a lo lejos. Igual que él, los chimbotanos observan la punta todavía a distancia. Cinco puntos son un camino largo por recorrer (Foto: Diario de Chimbote)
  • KUNG FU FIGHTING. Johnny Lalopú ensaya una patada de arte marcial ante la mirada atenta de Donny Neyra. El 'Bidón' cumplió una destacada labor en la volante chimbotana y asoma una recuperación en su juego. (Foto: Diario de Chimbote)
  • PONE EL PECHO. La zaga chimbotana cumplió una destacada labor a la hora de parar los ataques chiclayanos. En la foto, Álvarez se sacrifica corporalmente ante el centro de Jersson Vásquez (Foto: Diario de Chimbote)

Juego de manos…

Y se volvió villano, por un momento, Renzo Guevara, al meter una mano increíble para evitar que el ‘Checho’ cabecee –de todas formas, no iba a llegar-. Fue el penal que hizo al ‘Ciclón’ ponerse arriba. En el penal, la exquisita definición de Candelo vio la resignación dibujada en la cara de Ferreyra: el balón dibujó una parábola perfecta, por el medio. Fue de penal, pero fue un golazo.

Los pescaron en otra

A Marengo y a Paulo Hurtado los tomaron fuera de sitio. ‘Mané’, que suele conservar la regularidad, tuvo la poca fortuna de estirar la izquierda para cortar un centro inofensivo de Neyra. Nadie lo iba a recibir y nadie esperaba que cambiara de trayectoria, ni siquiera Delgado. La pelota se metió mansa en el arco de Aurich para sellar el empate. A Hurtado, por su parte, lo traicionaron los nervios, malogró varias jugadas y definió mal cuando se quedó solo para anotar el segundo de su equipo.

Habrá que esperarlos

Los dos equipos tendrán que demostrar que la irregularidad no los persigue. Ambos tienen fútbol y están en el lote superior por mérito propio. Pero ambos dejan la sensación de no creérsela de verdad. Es un problema de fe. La solución pasa únicamente por conseguir más triunfos.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por DIÓGENES EL CÍNICO , mayo 18, 2009
A la crema desde inicio de temporada se notaba que le faltaría un gran delantero. Ni Perillo, Labarthe, Cahleira, Alva o haciendo historia Mauricio Mendoza, Rafael Maceratezzi, Gustavo Sangoy, Mauricio Molina, Roberto Jiménez, etc tanto argentino "parrillero" que vienen de 9, pero no hacen ni nueve goles. Basta de tanta argolla, no traigan CANTIDAD traigan CALIDAD.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy