• ATRAPA AL GOLEADOR. Ya es costumbre celebrar los goles de Cobelli. Gálvez, sin duda, ha ganado peso en la ofensiva con el buen momento del argentino (Foto: Diario de Chimbote)
  • PAREJA DISPAREJA. Ni Ward ni Ascoy tuvieron la mecha prendida. La lucha fue por la posesión y la ganaron los chimbotanos (Foto: Diario de Chimbote)
  • LA DELGADA LINEA ROJA. Aurich tiene números de apatía. Los chiclayanos dejan que Alianza se escape; acá, Delgado sufre el gol de Ronceros, el segundo galvista (Foto: Diario de Chimbote)
  • ¿APRENDIÓ LA LECCIÓN?. Sotil volvió tras la sanción. El 'Cholito' tuvo buenos detalles; ojalá recapacite sobre su conducta (Foto: Diario de Chimbote)
  • PENA MÁXIMA. Cobelli pudo meter el segundo, pero el esférico chocó en el larguero (Foto: Diario de Chimbote)
  • YA NO ES NOVEDAD. Vásquez volvió a marcar y esta vez Gálvez si ganó. La zurda del defensor, aparte de despejar, también rentabiliza en anotaciones (Foto: Diario de Chimbote)
  • HACE DAÑO. En fuerza gana todas, en presencia se impone. Por ello, Cobelli fue el mejor de la cancha. La Rosa no puede contenerlo en la escena (Foto: Diario de Chimbote)

 

La frecuencia: CMD

Tras una extensa previa de una hora, José Carlos Armendáriz y Jaime Duarte fueron los encargados de llevar las incidencias de este cotejo. Como siempre, el ‘Chiquillo’ aportó con datos interesantes además de su acertada lectura táctica. Otros detalles ofreció Humberto Arbulú, quien estuvo en el mismo estadio.

La pizarra: Par de rombos

Ambos conjuntos se plantaron con un rombo en el mediocampo, por lo que el partido se hizo disputado en ese sector. Los chiclayanos repitieron la oncena que jugó el último miércoles ante Inti Gas (con Mendoza como volante derecho y Candelo de enganche), mientras que los chimbotanos contaron con el retorno de Ronceros y Sotil. Los ataques galvistas se produjeron básicamente por la banda derecha con combinaciones entre Mesarina y el juvenil Jaime Cárdenas. Por ello, Ascoy tuvo que bajar unos metros para impedir la fácil proyección de ambos elementos.

Los cambiazos: Dame que te doy

Dada la ventaja, Genes decidió proteger el resultado con la inclusión de hombres de corte defensivo. Por ello, optó por el ingreso de Víctor Oviedo y Diego Martínez para a su vez tener el control del balón. Y como para refrescar el ataque, entró Manuel Barreto. Pero todo lo contrario ocurrió en tienda roja, donde Suárez apostó por ‘Pizarrito’ García y Martín Arzuaga para tener opciones en ataque. Ya sobre el final y con la inminente derrota de por medio, entró el ‘Flaco’ Sánchez por un agotado ‘Machito’ Gómez.

El capo: Sebastián Cobelli

La semana para el delantero argentino no ha podido ser mejor. Hace siete días sorprendió a todos con un gol de otra liga, a mitad de semana volvió a marcar con una exquisita definición y hoy demostró que sabe anotar desde fuera del área. Parece que el ariete gaucho se ha adaptado a las condiciones de nuestro fútbol, ya que dejó notar que sabe manejar los tiempos en la complicada cancha sintética. Hoy fue una pesadilla para la defensa del 'Ciclón'.

El extraviado: José Moreno

En realidad –y como se puede notar en las calificaciones asignadas en la ficha– no ha habido un jugador que haya desentonado. Todos estuvieron a la altura de las circunstancias y colaboraron de algún modo para que el partido fuera atractivo. Empero, hubo uno que estuvo un peldaño por debajo de todos, y ese fue José Moreno. El colombiano depende mucho de lo que puedan hacer Candelo y Mendoza, pero además hay que indicar que no tuvo mayores espacios, ya que Portilla y Ronceros lo cubrieron bien.

Jailaits

Bombazo I: A los 19’ apareció Cobelli para salirse de los esquemas con un nuevo golazo. Sin marca alguna, el argentino se perfiló y remató con potencia para batir a Erick Delgado. Pese a que el meta rojo voló, el balón viajó con mucha velocidad y poco pudo hacer.

Yo también pude: El viento estaba presente y eso permitía que los remates de larga distancia fueran con mucha fuerza. Primero lo logró aprovechar Candelo para marcar el empate, con tiro con comba. Y a los 49’, Franco Mendoza se animó y sin dejar caer el esférico, disparó y exigió a Daniel Ferreyra. El ‘1’ chimbotano la envió al tiro de esquina.

Bombazo II: A poco del final, Cobelli erró un penal -le pegó demasiado fuerte y reventó el travesaño- y permitió a la visita soñar con un posible empate. Pero cuando menos se pensó, apareció Jersson Vásquez con un zurdazo desde unos 30 metros y ante la sorpresa de Delgado, marcó el definitivo 3-1 que pone a Aurich a esperar que Cristal le reste puntos a Alianza para poder seguir teniendo a los íntimos a tiro de alcance cuando los reciban la próxima semana en el Elías Aguirre.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (5)add
...
escrito por Luis , noviembre 07, 2009
4ta vez : el Sr Suarez viene de hacer una pesima campaña en su pais para venir a campeonar aqui????
no pues..... asi no es Sr Oviedo
Moreno es un excelente paquete
...
escrito por Chimbote Galvista , noviembre 07, 2009
EL HINCHA GALVISTA ES EL MEJOR DE TODAS LAS PROVINCIAS.......ARRIBA MI GALVEZ CARAJO EN LAS BUENAS Y MAS EN LAS MALAS SIEMPRE A TU LADO..........YO J/G TLV .....K GOLAZOS DE COBELLI Y DE JERSON VAZQUEZ
...
escrito por EDU , noviembre 08, 2009
ya fuiste aurich........jajajajaja......alinza va para campeon porque si se dan cuenta alianza ya termino con sus partdios de altura..............el unico q ahora lo dificulta son los del cristal.....................ya que alianza duela a quien le duela gana siempre en las canchas sinteticas......al aurich de hijo los tenemos y el galvez se debilita en su propio sanjon jajajajajaja ..aurich perdiste tu ultima oportunidad al sigueinte año otra vez van a pelear el descenso jajajajaja................
...
escrito por galvez manda !!! , noviembre 08, 2009
no por algo galvez es el mas popular del norte y es la que tiene la hinchada mas viajera del peru y la de mejor color y fanaticada, la prensa y la realidad lo dicen
...
escrito por Ivan , noviembre 09, 2009
pobre edu, emocionado por dejar en el camino al "ciclon" para despues hacer otra campaña historica en la libertadores. Todavia no se da cuenta que en la final se va a estrellar contra su pesadilla de toda la vida y campeonaremos en su cara pelada como hace una decada.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy