Gálvez - Aurich: Bolichera de goles
La frecuencia: CMD
Tras una extensa previa de una hora, José Carlos Armendáriz y Jaime Duarte fueron los encargados de llevar las incidencias de este cotejo. Como siempre, el Chiquillo aportó con datos interesantes además de su acertada lectura táctica. Otros detalles ofreció Humberto Arbulú, quien estuvo en el mismo estadio.
La pizarra: Par de rombos
Ambos conjuntos se plantaron con un rombo en el mediocampo, por lo que el partido se hizo disputado en ese sector. Los chiclayanos repitieron la oncena que jugó el último miércoles ante Inti Gas (con Mendoza como volante derecho y Candelo de enganche), mientras que los chimbotanos contaron con el retorno de Ronceros y Sotil. Los ataques galvistas se produjeron básicamente por la banda derecha con combinaciones entre Mesarina y el juvenil Jaime Cárdenas. Por ello, Ascoy tuvo que bajar unos metros para impedir la fácil proyección de ambos elementos.
Los cambiazos: Dame que te doy
Dada la ventaja, Genes decidió proteger el resultado con la inclusión de hombres de corte defensivo. Por ello, optó por el ingreso de Víctor Oviedo y Diego Martínez para a su vez tener el control del balón. Y como para refrescar el ataque, entró Manuel Barreto. Pero todo lo contrario ocurrió en tienda roja, donde Suárez apostó por Pizarrito García y Martín Arzuaga para tener opciones en ataque. Ya sobre el final y con la inminente derrota de por medio, entró el Flaco Sánchez por un agotado Machito Gómez.
El capo: Sebastián Cobelli
La semana para el delantero argentino no ha podido ser mejor. Hace siete días sorprendió a todos con un gol de otra liga, a mitad de semana volvió a marcar con una exquisita definición y hoy demostró que sabe anotar desde fuera del área. Parece que el ariete gaucho se ha adaptado a las condiciones de nuestro fútbol, ya que dejó notar que sabe manejar los tiempos en la complicada cancha sintética. Hoy fue una pesadilla para la defensa del 'Ciclón'.
El extraviado: José Moreno
En realidad y como se puede notar en las calificaciones asignadas en la ficha no ha habido un jugador que haya desentonado. Todos estuvieron a la altura de las circunstancias y colaboraron de algún modo para que el partido fuera atractivo. Empero, hubo uno que estuvo un peldaño por debajo de todos, y ese fue José Moreno. El colombiano depende mucho de lo que puedan hacer Candelo y Mendoza, pero además hay que indicar que no tuvo mayores espacios, ya que Portilla y Ronceros lo cubrieron bien.
Jailaits
Bombazo I: A los 19 apareció Cobelli para salirse de los esquemas con un nuevo golazo. Sin marca alguna, el argentino se perfiló y remató con potencia para batir a Erick Delgado. Pese a que el meta rojo voló, el balón viajó con mucha velocidad y poco pudo hacer.
Yo también pude: El viento estaba presente y eso permitía que los remates de larga distancia fueran con mucha fuerza. Primero lo logró aprovechar Candelo para marcar el empate, con tiro con comba. Y a los 49, Franco Mendoza se animó y sin dejar caer el esférico, disparó y exigió a Daniel Ferreyra. El 1 chimbotano la envió al tiro de esquina.
Bombazo II: A poco del final, Cobelli erró un penal -le pegó demasiado fuerte y reventó el travesaño- y permitió a la visita soñar con un posible empate. Pero cuando menos se pensó, apareció Jersson Vásquez con un zurdazo desde unos 30 metros y ante la sorpresa de Delgado, marcó el definitivo 3-1 que pone a Aurich a esperar que Cristal le reste puntos a Alianza para poder seguir teniendo a los íntimos a tiro de alcance cuando los reciban la próxima semana en el Elías Aguirre.
Fotos: Diario de Chimbote
Leer más...

no pues..... asi no es Sr Oviedo
Moreno es un excelente paquete