Gálvez - Alianza Lima: Zorrito y compadrito
La frecuencia: CMD
En una fecha de definiciones, la transmisión de CMD se dio de manera simultánea, teniendo como plato principal el José Galvez- Alianza Lima. Daniel Peredo y Ramón Quiroga compartieron micrófonos (sorprendió la ausencia de Alberto Beingolea), mientras Fernando Egúsquiza hizo planta baja. El desarrollo de la transmisión se vio interrumpido por los tararánes que anunciaban los goles en otros escenarios.
La pizarra: Bajas inesperadas
Sorprendieron las inesperadas bajas de Sebastián Cobelli (por supuestas diferencias con su entrenador) en Gálvez, y de George Forsyth (por un desgarro mientras calentaba) en Alianza Lima. Por lo demás, ambos equipos salieron a la cancha con un esquema parecido, de cuatro hombres al fondo con una proyección constante de sus laterales; cuatro hombres en la mitad de la cancha haciendo la salvedad que en el conjunto blanquiazul la línea de mediocampo estuvo distribuida en cuadrado, con dos volantes netamente ofensivos- y dos hombres en punta con diferentes características: uno por fuera y otro como nueve neto.
Los cambiazos: Tiró arroz
Luego de una paupérrima primera parte en materia ofensiva, Costas dispuso el ingreso de José Carlos Fernández y de Alexander Sánchez por los inoperantes Ovelar y Quinteros. Su apuesta le dio resultados, pues ambos jugadores supieron llevar peligro al arco chimbotano. El tridente conformado por Fernández, Montaño y Sánchez volvió a convertirse en esa temible ofensiva de la primera parte del campeonato. Por el lado del conjunto chimbotano, Genes dispuso el ingreso de sus jóvenes sub-20, Óscar Vega y César Medina, quienes no dieron mayor vértigo al juego.
El capo: Édgar González
El paraguayo supo ser el soporte aliancista. Dinámico y luchador, siempre se mostró como una opción de pase y supo llevar peligro al área galvista. A lo largo de los 90, fue el jugador más regular de su equipo.
El extraviado: Roberto Ovelar
A pesar del triunfo de su equipo, el paraguayo se mostró falto de ritmo en su reaparición. En los minutos que le tocó estar en el campo de juego, nunca supo llevar peligro al arco rival.
Jailaits
¡Zorrible oye!: Para no perder la costumbre, a los 56 y 66, el Zorrito Aguirre hizo gala de sus deficiencias de cara al gol: falló dos goles cantados cuando se encontraba sólo frente al arco defendido por Daniel Ferreyra.
Zlatan no, dislate: Aunque algunos puedan encontrarle a José Carlos Fernández un parecido con el buen delantero del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, la comparación es un absurdo, tal como se evidenció a los 73, cuando el trujillano remató a las nubes luego de una excelente jugada de Montaño.
Astuto y reivindicado A los 87, cuando todos presagiaban el empate a cero, el Zorrito Aguirre se encargó de convertir el gol de triunfo luego de escabullirse astutamente entre los centrales del conjunto chimbotano. Buen centro de Fernández. Alianza pescó los tres puntos y ya empieza a tachar los días del calendario para las ansiadas finales ante el compadre.
Fotos: Diario de Chimbote
Leer más...

Al margen de eso el equipo de Alianza sufre pero de todos modos GANA pues y en los play off no hay goleada q valga mas q un simple 1 a 0 .
esta final esta de candela veamos si cumplen las expectativas por un lado un equipo q no tiene titulares porque todos se encuentran al mismo ni vel y por otro lado un equipo con dependencia pero que con 3 toques iluminados te hiere