Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com Todavía juega mal. Todavía no aparecen las ideas. Pero ha recuperado eficacia. Así estuvo Cristal ante Vallejo. Un gol del ingresado Aliberti fue suficiente para obtener su segundo triunfo consecutivo. Los trujillanos defraudaron e hicieron poco para revertir el 1-0 final.

La ficha del partido

 

Hay un dicho futbolero muy recurrido: cuando un equipo no juega bien, pero requiere los tres puntos, lo tiene que adquirir a cualquier precio. Aunque sea jugando feo, aunque sea siendo grotesco. Cristal se cogió de esta premisa e hizo estrictamente lo necesario. No convenció, pero consiguió lo presupuestado, lo que le permite escalar asolapadamente en la tabla. Un instante de inspiración –y fortuna- fue suficiente para derribar a un conservador Vallejo, que quiso -a su manera- hacer su partido, pero al que le salió el tiro por la culata.

Jugando sin arcos

Si se hace un balance de todo el compromiso, se notará que el dominio absoluto fue del cuadro rimense. Sin embargo, este jamás se mostró ambicioso para vulnerar el pórtico de Guevara. A diferencia del compromiso ante Huancayo, Oblitas dispuso una variante táctica: que Yotún fungiera de atacante. Para su mala fortuna, el ex José Gálvez tuvo una discreta actuación, al igual que el resto de sus compañeros. Los rimenses solo se dedicaron a rotar el esférico. ¿Ideas? Muy pocas.

La otra cara de la moneda

Pero así como Lobatón, Palacios y el mismo Hurtado no tuvieron claridad en el frente de ataque, la actitud de su rival también fue jalada de los pelos. Vallejo estuvo temeroso a más no poder. Muy lejos del nivel mostrado ante Universitario. Ni Faiffer ni Ubillús fueron los socios ideales para un ‘Pompo’ Cordero que estuvo bien controlado por Lizarbe y Pérez. Igual de discutible fue la labor realizada por sus dos delanteros. Entre Recalde y Caldas se encargaron que el meta Carvallo se la pasara de espectador.

  • YA NOS TRANQUILIZAMOS. Oblitas volvió a sonreír de alivio con la nueva victoria, que reengancha a su equipo en el campeonato (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • APOYO NO TE FALTA. La hinchada vallejiana llegó al San Martín, opor lo que Fischer Guevara tuvo respaldo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • AVANCE SIN FRENAZOS. Yglesias le cierra el paso a Lobatón. El primer tiempo fue trabado (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • YA VES LO QUE PASA. 'Cafú' Salazar reclama orden en el fondo vallejiano. El equipo de Viera cumplió en marca y solo un descuido le valió la derrota (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SPORTING JUNIORS. Aliberti corre a celebrar mientras Oriente explota luego del tanto marcado por el charrúa (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • FELICIDAD MÚLTIPLE. Los festejos cerveceros luego del único tanto de la tarde (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • A TROMPICONES. Hurtado avanza y todo lo demás se vuelve difuso (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

Francamente afortunados

¿Qué le habrá dicho el ‘Ciego’ a sus dirigidos en el entretiempo? En todo caso, el café, cargado o no, funcionó. Al menos durante los primeros cinco minutos, Cristal salió con otra actitud y con un as bajo la manga: el ingreso del uruguayo Aliberti en reemplazo de Yotún. La presencia del ‘11’ cervecero fue determinante para el desarrollo del partido –y también en el marcador-, aunque una inoportuna lesión de ‘Cafú’ Salazar también colaboró con la fortuna celeste. Al instante, el charrúa se encargó de decretar el único tanto del compromiso cuando la zaga trujillana estaba en pleno reajuste.

De vuelta a las andadas

Si alguien supuso que este era el inicio del espectáculo, se equivocó. Como al inicio, los celestes se conformaron con tener la posesión del esférico e intentar apáticamente la segunda conquista, esa que nunca llegó. Palacios y Lobatón, los encargados de generar fútbol, simplemente bajaron las revoluciones. Por el contrario, Vallejo insinuó cierta mejoría con el ingreso del venezolano Páez. Es más, de habérselo propuesto, probablemente otro sería el cantar en este momento. Entre Meza Cuadra (que reemplazó a Recalde), Cordero e Yglesias, los poetas desperdiciaron contadas ocasiones para remontar el marcador.

Acábelo ya

Cristal decidió cerrarlo en los tramos finales. Los ingresos progresivos de Sheput y Yancarlo Casas en lugar de Palacios y Hurtado, respectivamente, dieron una clara señal: conformidad con el resultado. En el Rímac sonrieron tibiamente tras el triunfo, aunque no alcance aún para confirmar que es otro equipo a la desmejorada versión de hace algunas semanas. Oblitas tendrá que trabajar para que esta nueva racha, la de los triunfos, no se le revierta. 

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por La 12 Pasión , mayo 24, 2009
Me ha llamado bastante la atención esta crónica del partido se nota que la hizo un rabioso hincha del Cristal porque su equipo no jugó bien y fue dominado por Vallejo porque sino que partido vio? generalmente hacen buenos relatos pero aquí si se equivocaron, sean más objetivos si quieren darle seriedad a su web.

En Líbero por ejm pese a ser un diario que vende más para los equipos grandes vieron algo muy distinto al que hizo la crónica de esta web http://www.libero.com.pe/index...&Itemid=23 y que se ajusta más a lo que pasó en el partido porque lo pasaron en tv abierta y todos vieron que Vallejo fue mucho más que Cristal. Vean hoy en los programas deportivos y comprueben con lo que se ha escrito en este relato. Mal dechalaca.com, espero no censuren este comentario.



Atte La 12 Pasión

http://www.la12pasion.com/
...
escrito por PERICO , mayo 26, 2009
CRISTAL GANO POR LA IRRESPONSABILIDAD DEL JUGADOR DE VALLEJO SANTIAGO SALAZAR....ADEMAS TENIENDO LA PELOTA EN SU PODER EL VALLEJO NO TUVO LA INICIATIVA DE BOTAR LA PELOTA FUERA DEL CAMPO PARA QUE ENTRE LEE ANDONAYRE QUE ESTABA ESPERANDO COMO DOS MINUTOS O DE REPENTE MAS MINUTOS.....ADEMAS MANDARON EN ESOS TRES MINUTOS FATALES A MARCO CASAS COMO MARCADOR EN LUGAR DE IGLESIAS QUE PASO AL CENTRO PARA CUBRIR EL VACIO DEL IRRESPONSABLE DE SALAZAR(NO SABE CABREAR Y SE METE A CABREAR Y VAMOS QUE SU ENTENADOR LO PERMITE..NO TIENE AUTORIDAD) Y EN ESE ESPACIO QUE DEJO CASAS (VOLANTE DE MARCA).,,ASTUTAMENTE EL CHORRI CON SU EXPERIENCIA DESDE ESE LUGAR SACO EL PASE DE GOL....VALLEJO PERDIO TONTAMENTE.....
...
escrito por La 12 Pasión , mayo 27, 2009
Creo que deberías preocuparte más por tu equipo mira en que lugar de la tabla está, respecto a esa jugada Cafú no quiso cabrear estaba buscando el espacio para rechazar cosa que el 'Vagón' se lo impidió asfixiandolo hasta que le robó la pelota, para mala suerte salió lesionado e influyó en el gol de Cristal ya que Salazar venía haciendo un buen partido y dejó un hueco ahí que no cubrió bien el Tenchy mientras se efectuaba el cambio.


Atte La 12 Pasión
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy