• OSO PEREZOSO. Villalta le da la cara al balón y a la mala campaña rimense. El 'Oso' ha perdido nivel y Cristal ha recibido demasiados goles (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • HISTORIAS DE UNA BANDA. Faiffer desborda, Yotún se cuelga a la jugada. El lateral es uno de los pocos que cumplen en la zaga celeste (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LA MANDÓ A GUARDAR. Faiffer conectó un gran disparo y sorprendió a un Carvallo adelantado (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • TRIUNFO HISTÓRICO. La Vallejo no conocía de victorias ante los celestes. Por ello, es motivo tal celebración de Faiffer (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • VUELA CON RUMBO. Demus marca el segundo y avisa que Vallejo puede llegar a la Sudamericana (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: ATV / Direct TV

Repitió el trío de ayer en Chiclayo: Barrenechea, Arias y ‘Coki’ Gonzales. Como es usual, supieron dosificar análisis, información y anécdotas. Trabajo eficiente. La nota curiosa: el sánguche de entretiempo de ‘Coki’ Gonzales que, a confesión de parte, fue acosado por dos suplentes de Vallejo, ex jugadores de Universitario para mayores señas. ¿Quiénes fueron? Solo puede decirse que el sánguche no era de ‘Cordero’ ni se sirvió a la ‘Meza’.

La pizarra: Solo cambian los poetas

Cristal mantuvo el 4-cuadrado-2 de casi toda la etapa de series, con la novedad de Yancarlo Casas por el lesionado Pérez y la titularidad de Aliberti. Vallejo, en cambio, sí cambió el esquema. Aprovechando la floja marca rimense por los lados, dejó a un solo hombre en punta (Demus), a un diez neto (Zúñiga) y lanzó a dos por las bandas (Faiffer y Carbajal), artífices del descalabro local por los costados. La novedad en la zaga: retornó Javier Salazar al centro y Andonaire se fue a marcar punta izquierda. En contención, la edad no jugó en contra de la dupla Torres-Casas y se entendieron bien, anulando los intentos de Sheput y Palacios.

Los cambiazos: Malas tuercas

Viera fue más calculador y se adaptó mejor a los momentos del partido. El 0-2 del primer tiempo lo favoreció. Sorprendió que lanzase a Meza Cuadra por Zúñiga, pero cualquier detractor quedó callado con el magistral pase del ‘Torito’ para el tercer gol. Luego movió el banco y compensó el esquema con los ingresos de Soria y Cordero. Oblitas adoleció del problema de siempre: pocas variantes en banca. Ísmodes no fue el salvador del encuentro con Gálvez, ‘Malingas’ decepcionó nuevamente y Danny Sánchez entró muy tarde. Más no tenía. La derrota se explica por sí sola.

El capo: Joel Pinto

Si bien Cristal no avasalló en ataques, el arquero visitante respondió en tres jugadas claves: dos remates de Lobatón de fuera del área y un cabezazo a bocajarro de Palacios. No tuvo mayores fallas, ni en bloqueos ni en salidas. En el gol celeste no tuvo nada que hacer: el remate de Hurtado chocó en Andonaire y lo descolocó, pero, aún así, hizo el mayor esfuerzo y estuvo a punto de sacar la pelota de dentro de su portería.

El extraviado: Amilton Prado

Culpable directo de las dos últimas anotaciones trujillanas, Prado le ganó la pulseada a su compañero González en el pifiómetro. Le ganaron las espaldas en los dos tantos y en otra jugada más que Carbajal desperdició. A diferencia de otras tardes, su aporte en ofensiva tampoco fue importante.

Jailaits

Olimpiadas de Sidney: Faiffer se mandó un golazo a los 14’ que premió el excelente juego ‘poeta’ de los primeros minutos. Fuera del área, casi al centro, enganchó a González y mandó un bombazo de zurda que sorprendió a un Carvallo algo adelantado.

Pase hacia atrás: El partido estaba 1-2, era el minuto 58’, Cristal acababa de descontar y Marco Casas cabeceó hacia atrás. Amilton Prado estaba delante de toda la línea trujillana, pero el pase del rival lo habilitaba. Orlandini y Haro anularon el 2-2. El árbitro se tomó el tiempo de explicarle a Oblitas que había un nuevo cambio en la reglamentación del fuera de juego. Se agradecerá al señor Haro que pueda explicar exactamente cuál es esa nueva variante reglamentaria, porque, al menos nosotros, no hemos podido encontrarla en el PDF de la International Board 2009-2010.

Liquidación final Pese al gol anulado, Cristal no encimaba lo suficiente y Vallejo seguía controlando el juego. Sobre los 67’, un pase perfecto de Meza Cuadra dejó mal parado a Prado y Carbajal liquidó de zurdazo cruzado. Vallejo, así, consiguió ganarle por primera vez a Cristal en Lima, lo pasó en la tabla y sentenció sus chances de aspirar al tercer cupo (aún no confirmado) a la Copa Sudamericana.

Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (7)add
...
escrito por kamikaze , noviembre 15, 2009
que vergonzosa campaña... que acabe esto de una vez por favor...
...
escrito por Luis , noviembre 15, 2009
Al margen del Offside que influencio muy claramente en el resultado Cristal jugo un pesimo partido en el q destaco la defensa donde el jovencito Gonzales consagro su destino : el no esta para un equipo grande
y por mas paradojico q sea Cristal el equipo mas goleador del campeonato no es claro en sus llegadas
Menos mal ya se acaba y tengo la esperanza de que el Chino Rivera remonte todo lo q el Ciego y Osterling estropearon
...
escrito por Fuerza Vallejo , noviembre 16, 2009
No es que Cesar Vallejo no conocia de victorias ante Cristal, mejor seria no conocia de victorias ante Cristal de visita que es otra cosa, aclaren por favor porque pareciera que dicen que es la primera vez que Cesar Vallejo le gana a Crsital desde los años 2004, 2005, 2008 y 2009 que se han enfrentado.
...
escrito por victor , noviembre 16, 2009
Que bueno que haya ganado vallejo.

No hay duda que el nuevo back salazar, en reemplazo de su tocayo cafu, lo hizo mucho mejor. Creoq viera ya esta encontrando a su once ideal.

A sus delanteros les falta encontrarse con el gol, tal es el caso del torito y caldas.

FUERZA VALLEJO y cuidado.... q si no logran la sudamericana.... se querman por que atrasito nomas...esta viniendo el Manucci


...
escrito por Raúl Behr , noviembre 16, 2009
Estimado Sr. Fuerza Vallejo

En la nota se indica claramente, tanto en la bajada y en el último párrafo, que se trata del primer triunfo de Vallejo sobre Cristal en Lima.
...
escrito por veraz , noviembre 17, 2009
mannuci dentro de sus 43 años como equipo de futbol y no 50 años y con 19 años en la profesional siempres se la pasana relajado jugandose la baja siempre era la burla del hincha de la capital, en cambio vallejo en sus tres años en la liga profesional lucha por un torneo internacional ...la mediocridad no se olvida para eso esta la historia .. y la buena fuente de las noticioas.
...
escrito por ELISABET , diciembre 15, 2009
QUE ,,,,LINDO QQ UN EQUIPO CON TAN POCO RECORRIDO PIENSE 100PRE EN GRANDE ,,,VALLEJO A DEMOSTRADO QUERER A LA CIUDAD DE TRUJILLO,,,NO COMO OTROS ...QUE APESAR DE SER LOS MAS POPULARES DE LA CIUDAD SOLO DAN DE,,,CION....APOYEMOS A NUESTRO REPRESENTANTE ,....FUERZA POETAS....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy