• CERRADO Y CONTROLADO. Guizasola contiene a Lobatón. Observa Prado, quien se fue expulsado (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • PERICO ROJO. Chiroque besa la camiseta luego de su tanto. 'Periquito' reapareció con gol y en gran nivel (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • DEL MISMO PALO. Espejo, un hombre formado en Cristal, sale con comodidad ante Lojas. Aurich guapeó en el San Martín (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • NADA DE RESBALONES. Trastabilla Ascoy ante Lobatón. Igual, el 'Burrito' hizo un gran partido (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • CHOQUES Y GOLPES. Guizasola carga con todo a Carvallo. El portero celeste evitó que Aurich hiciera más goles (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • CUESTIÓN DE FRENARTE. Yotún traba a Candelo. Cristal no tuvo recursos para frenar al 'Ciclón' (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • TORO A TODO. Arzuaga fue titular y perdió un tanto. Acá supera a Lojas (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • EL FRÍO DE TU ADIÓS. Oblitas se despidió del San Martín con una derrota y encontrado con la hinchada celeste (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: DirecTV / ATV

“Buckley se demora para soplar el pito”, dijo 'Coki' Gonzales durante la transmisión de DirecTV, comentario que recibió la siguiente respuesta por parte de Gustavo Barrenechea: “Yo pensé que lo soplaba bastante rápido”. Como fuere, el partido, televisado en simultáneo por ATV, contó con la narración de Jesús Arias. Hubo buena sincronización con los resultados del resto de cotejos del Descentralizado, así como con los de la Copa Perú, todos anunciados durante el encuentro.

La pizarra: Adiós cuadrado

En ambos equipos, las alineaciones cumplieron los pronósticos establecidos, manteniendo casi a los mismos jugadores que en la fecha anterior, aunque con algunas variaciones posicionales en el caso de Aurich. Al respecto, en Cristal el único cambio fue la salida de Antonio Lizarbe, mientras que Carlos Lobatón retornó al cuadro titular. En el caso del 'Ciclón', Suárez dejó en el diván el cuadrado y apostó por un 3-línea-1-2. Martín Arzuaga estuvo desde el arranque, mientras que Luis Advíncula pasó a la banca de suplentes; sin embargo, el ex seleccionado Sub-20 ingresó en el segundo tiempo.

Los cambiazos: Aciertos y desaciertos

El colombiano Arzuaga de Aurich fue el primero en dejar el campo producto de una lesión, siendo reemplazado por José Moreno, de aceptable actuación esta vez, aunque se comió un gol cantado. Luego entraron Advíncula y Mendoza por Chiroque y Ascoy, respectivamente. Los reemplazantes, sin embargo, no lograron igualar el rendimiento de los salientes, quienes dejaron la cancha por desgaste físico. En el caso de Cristal, Junior Aliberti logró reemplazar satisfactoriamente a Renzo Sheput, mientras que Daniel Sánchez, sustituto de Damián Ísmodes, no tuvo la finura suficiente para definir con éxito en el área visitante.

El capo: William Chiroque

El autor del único tanto del cotejo fue la figura. Gracias a una asistencia de Pedro Ascoy, Chiroque -quien reapareció luego de superar una lesión- pudo anotar en el minuto 20’, nada menos que de cabeza, producto de uno de los tantos descuidos de la defensa celeste durante el primer tiempo. Pese a su esmirriado físico, le ganó a Yotún en el salto y la mandó adentro.

El extraviado: Flavio Maestri

Se esperaba más del delantero rimense, quien sólo remató al arco de Erick Delgado en una ocasión. La ausencia de Maestri fue casi total: acaso por el hostigamiento de la tribuna, no estuvo conectado con el cotejo, ni mucho menos con sus compañeros en ataque.

Jailaits

Y un día se fue: La despedida de Juan Carlos Oblitas como técnico profesional del San Martín fue, sin duda, poco agradable. Además del resultado, el técnico fue recibido con duros cánticos de los hinchas; feo final para una gran trayectoria con el buzo rimense.

Pérdidas irreparables: Hacia el final del partido, José Moreno desperdició una clara oportunidad de gol, prácticamente sin José Carvallo en el arco de Cristal. Entre los celestes, Daniel Sánchez tuvo en sus pies la última oportunidad de empate a través de un remate, en el minuto 79’, que terminó por encima de la portería rival.

Combo del día: Lamentable el accionar de Amilton Prado, quien sólo destacó en el partido por agredir a William Chiroque. Este incidente sirve para sellar una semana nefasta para el defensa, cuya participación los tabloides limeños ha sido excesiva durante los últimos días.

Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por Luis , noviembre 29, 2009
Es obvio el chino Rivera no va a querer Personajes en su equipo como lo menciono en una pequeña entrevista al final del primer tiempo.Y que mas decir de este SC que perdio su identidad
Para la anecdota queda que a la hora del gol en Chimbote la gente del Aurich lo celebraron como locos en el estadio `pensando que era del Galvez
Ahora un tema delicado el Grupo Oviedo seguira con la misma inversion para el 2010?
...
escrito por kamikaze , noviembre 30, 2009
ojala que el ciego la haga como gerente general, credito ya no tiene, y por cualquier "cosita" todos van a señalarlo... tristisimo final para oblitas quien, creo, debio salir antes, cuando las 5 derrotas consecutivas de la primera parte del campeonato (bueno, si perdemos con ancash terminariamos, otra vez, con 5 derrotas consecutivas) y no tener que soportar tanta puteada...

terrible campaña la del SPORTING, y para colmo de males, con los de la vocal debil y los que nunca jugaron una final internacional en la final...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy