• NO FUE SU DÍA. 'Ricky' Caldas anduvo bajo en la ofensiva vallejiana. Aquí aparece más bien retrocedido en su área, intentando salir ante la persecución de Celis (Foto: diario La Región)
  • GENIO Y FIGURA. Otra vez 'Kukín' Flores llevó los hilos del encuentro, pero esta vez ello no le alcanzó a CNI. Acá lucha un balón con Santiago Salazar (Foto: diario La Región)

 

La frecuencia: Radio La Voz de la Selva

Todo dentro de lo habitual en la cobertura de la emisora radial loretana. La narración del encuentro estuvo a cargo de Hermelindo Núñez -siempre cantando cuando Carlos Barrena ingresó y comenzó a tocar el balón- y los comentarios fueron del experimentado Víctor Manuel Velásquez. Destacó la imparcialidad de ambos en sus opiniones, permitiendo tener un panorama real de lo que sucedió en el Max Augustín en el único partido no televisado de la jornada.

La pizarra: Mayor volumen, menor efectividad

Dejando atrás la táctica de utilizar un solo delantero en la oncena inicial, los iquiteños salieron con un planteamiento netamente ofensivo: 4-1-3-2, con la solitaria presencia de Hugo Castillo en la contención local, y Luis Portilla, 'Kukín' Flores y 'Solanito' Guevara en la zona creativa. Sin embargo, la opaca noche que tuvieron Nicolás Celis y el 'Monón' Herrera en el ataque, hizo que los albos no llevaran mucho peligro a la valla de Joel Pinto. En tanto, a los poetas les bastó con mantener el orden en todas sus líneas para llevarse un resultado positivo de la capital loretana. Hasta contaron con un par de ocasiones en el tramo final. No obstante, Manuel Tejada y Marco Casas no supieron concretar sus chances.

Los cambiazos: Dentro del parámetro

El estratega local, 'Chalaca' Gonzales, dispuso el ingreso de Cristofer Soto, Carlos Barrena y Ángel Guerrero con la intención de sacar del letargo a su bloque ofensivo. Empero, poco pudieron hacer para cambiar el apático rendimiento que ofreció el ataque iquiteño esta noche. Por el lado visitante, Mario Viera acertó al mandar a Antonio Meza Cuadra al terreno de juego, ya que el 'Torito' ofreció un correcto despliegue en el frente de ataque. Además, el técnico charrúa intentó refrescar su  medular con las entradas de Víctor Carbajal y Luis Cordero.

El capo: Carlos Antonio Flores

En medio de un fútbol soso e improductivo en la zona central de los iquiteños, 'Kukín' brindó una impecable actuación con su depurada técnica. Realizó reiteradas acciones individuales que dejaron en buena posición a los atacantes albos, como en la jugada del único tanto loretano. Para su mala fortuna, los delanteros locales no supieron aprovechar su inspirada noche.

El extraviado: Ricardo Caldas

Tras una prolongada ausencia en el plantel poeta, 'Ricky' no puede encontrar su nivel desde su retorno. No ha vuelto a brindar una actuación efectiva en la escuadra trujillana, tal como sucedía con frecuencia el año pasado. Prácticamente hoy no participó del juego, y dejó solitario a Manuel Tejada en la ofensiva visitante.

Jailaits

Madrugando a todos: Luego de un olvidable primer periodo, los dueños de casa golpearon rápidamente en la reinicio de las acciones: una notable jugada individual de 'Kukín' Flores por el sector derecho, culminó con un perfecto servicio a la cabeza del 'Monón' Herrera, quien en una de sus pocas apariciones, anidó el balón en el fondo de las redes. Los trujillanos se durmieron y caían por 1-0 cuando apenas se jugaban los 20 segundos de la etapa complementaria.

Fórmula eficaz: Poco después de aquel tanto local, exactamente sobre los 53',  los poetas llegaron rápidamente a la paridad. Un tiro de esquina ejecutado por el 'Patón' Zúñiga fue correctamente conectado por 'Manzanón' Hernández, quien estableció el 1-1 en el tanteador. Por lo escuchado hasta ese momento, se hacía justo el empate.

Por poco lo sorprenden: Tras la anotación trujillana, el conjunto albo intentó la reacción. Sin embargo, 'Kukín' Flores siguió sin encontrar al socio ideal, haciéndose sencilla la labor para la zaga visitante. Incluso, de no ser por las acertadas intervenciones del guardameta Héctor Hernández a los 76' y 84', la noche pudo haber sido más negativa para los iquiteños.

Fotos: cnideiquitos.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por PELE , noviembre 05, 2009
vallejo no tiene delanteros de calidad sino otra hubiera sido su realidad
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy