• FUERZA, MONÓN. El plantel loretano salió al campo con una banderola en respaldo a José 'Monón' Herrera, afectado por una lesión (Foto: Fernando Herrera)
  • QUÉ RICO TOQUE. CNI domina el balón mediante Guevara, quien jugó un partidazo. Intenta obstaculizarlo Ísmodes, de opaca labor, mientras observan muy atentos el asistente Luis Ávila y Barrena (Foto: Fernando Herrera)
  • BUENA, HIJO. 'Kukín' Flores es felicitado por 'Chalaca' luego de su cambio. El genio jugó una vez más en gran nivel (Foto: Fernando Herrera)
  • DEFINICIÓN MAGISTRAL. Ya Celis la mandó al fondo ante la impotencia de Lojas. Barrena corre a celebrar el que era el tercero y definitivo de los loretanos (Foto: Fernando Herrera)
  • EL QUE NO SALTA NO ES CHARAPA. La fiesta loretana fue plena luego del pitazo final de Víctor Hugo Carrillo (Foto: Fernando Herrera)

 

La frecuencia: CMD

Con Jorge Kieffer en los relatos y Percy Rojas -saludablemente más dinámico que de costumbre- en los comentarios, se acompañó el partido desde Iquitos. La transmisión tuvo buen ritmo, acorde con los varios pasajes emotivos que tuvo el cotejo, y también un interesante despliegue de cámaras que permitió vivir más de cerca la fiesta que el 3-1 desató en el Max Augustín.

La pizarra: Cuestión de intérpretes

'Chalaca' Gonzales apos tó por su conocido 4-2-3-1, en el que Portilla labora mucho por la banda derecha para jalar marcas y permitir que los otros dos lanzadores -'Kukín' Flores y Guevara- se dediquen a lo que saben: hacer fútbol en espacios pequeños. Fue, no obstante, el único cambio nominal introducido por el DT el que le granjeó la ventaja: el ingreso de Zamora -quien puso el primero con oportuno cabezazo- en la zaga por el capitán Montalva. En Cristal, más de lo mismo: un cuadrado en el medio en el que con los intérpretes creativos apagados no hay mucho que esperar. Como pocas otras veces, eso sí, Oblitas jugó a la antigua: o sea, todo el equipo buscando el cabezazo de Maestri. Como fuere, ya se sabe que esta versión rimense de 2009 tiende a ser una lágrima.

Los cambiazos: Sumando fútbol, restando goles

Quedó un sinsabor tras que 'Kukín' se fuera del campo tan temprano, aunque 'Chalaca' sabía que tenía el partido asegurado y que le conviene que Flores guarde piernas para la final del próximo fin de semana frente a Áncash. Igual, Barrena le permitió proseguir con el esquema y CNI no perdió dinámica en el último cuarto de cancha. Luego entraron Huerta y Sanguinetti para asegurar el resultado. En Cristal, Oblitas pasó a jugar con tres arriba con los ingresos de Aliberti y Jiménez: pero ambos, muy abiertos por los lados, estuvieron lejísimos del gol. Antes había entrado Palacios por el discreto Casas, aunque ni con el 'Chorri' Cristal generó fútbol.

El capo: Michael Guevara

Muy buena actuación de 'Solanito', ducho en los pases y preciso en los servicios. Pudo coronar su actuación con un penal en el último suspiro del cotejo, pero le pegó muy mordido al balón y permitió la atajada de Carvallo. Igual, eso no empaña su partidazo: 'Kukín' tiene en él al socio ideal.

El extraviado: Yancarlo Casas

¿Qué más se puede decir sobre él que no se haya dicho ya? Le queda grandísimo el puesto de volante de primera línea de Cristal: perdió los papeles desde temprano con una falta que le redundó en una amarilla -jugar apercibido desde los 13' es un pecado mortal para un hombre de contención- y luego quedó en ridículo tras perder el balón con Celis y dejar que este desborde por izquierda y pudiera ponerle el balón servido a 'Kukín' para el segundo tanto loretano. La culpa no es suya, sino de quienes lo contratan.

Jailaits

Pónsela con la mano: Guevara comenzó a regalar un poco de la magia de su botín derecho a los 16'. Se la puso como con la mano, luego de recoger el rebote de un córner, a un contingente de cuatro hombres loretanos que entraron al área celeste aprovechando que la zaga hizo muy mal la trampa del fuera de juego. Carvallo salió primero y regresó después -error capital para un arquero-, y Zamora cobró.

Combinaciones preciosistas: La primera fue un pase soberbio de 'Kukín' a Guevara que el '8' definió de zurda y Carvallo atajó. La segunda, el comentado pase libre de Celis a 'Kukín' para el segundo. La tercera, ya en el complemento, una de Barrena a Celis para que este, libre y con convicción, la clavara arriba y pusiera el tercero. La cuarta, ya en los descuentos, una de Guevara para Barrena que pasó muy tarde y que el pequeñito no pudo mandar adentro. ¿Y la defensa de Cristal? Bien gracias.

Hasta que le ligó: Cristal lo intentó en exceso hasta que lo consiguió. A Prado le salió uno de los tantos centros que intentó desde la derecha y Maestri, medio lesionado, llegó primero que Pablo Pérez y la puso adentro rengueando. Así como llega Cristal a fin de año: rindiendo una campaña oscurísima para sus estándares.

Fotos: Fernando Herrera

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (8)add
...
escrito por Jimmy , noviembre 22, 2009
Triste campaña la de Cristal. Si empezaron contratando gente como Casas o los hermanos Ojeda, qué se podía esperar.
...
escrito por Pepe GANDOLFO , noviembre 22, 2009
ROBERTO:

TE PIDO DOS TAREAS PARA DESASNAR A LA GENTE;

LA PRIMERA
ESTOY CONVENCIDO DE QUE EL ESTADIO DE IQUITOS SE LLAMA: MAX AUSTIN y no MAX AUGUSTIN, SERA BUENO QUE DECHALACA, LO ACLARE DEFINITIVAMENTE y si lo SUSTENTA MUCHO MEJOR.

LA SEGUNDA
EL ESTADIO de TRUJILLO, SE LE CONOCE y LO LLAMAMOS "MANSICHE", PERO NADIE SABE DE DONDE VIENE EL NOMBRE, SI SE CONSTRUYO EN LOS TERRENOS DE ALGUNA HACIENDA QUE ASI SE LLAMABA, EN FIN ... UNA VEZ, UN CONOCIDO RELATOR DE TV, TUVO LA SIGUIENTE INTERVENCION, QUE VA PARA LA ANECDOTA, DICIENDO:

" ... TRES DE LA TARDE CON QUINCE MINUTOS, EN UN ESPLENDIDO DIA SOLEADO, PROPIO DE LA CAPITAL de la PRIMAVERA. INSTALADOS EN EL ESTADIO ... Carlos MASICHE de TRUJILLO .... ESTAMOS PARA BRINDARLES LAS IMAGENES DEL PARTIDO DEFINITORIO, POR EL TORNEO .... BLA, BLA, BLA. .... ¿¿¿¿ ????? CARLOS MANSICHE ... ?,
EXISTIO ESE PERSONAJE, QUE HIZO, A QUE SE DEDICO ... QUIEN FUE?

TE AGRADECEREMOS LA ACLARACION, CONFIAMOS EN VUESTRA ACUSIOCIDAD PARA CON EL SERVICIO QUE NOS BRINDAN.

Y SI DE PEDIDOS DE DATOS ORIENTADORES SE TRATA, CREO VITAL QUE EN EL PORTAL DE :

www.dechalaca.com

SE TENGA EN CARATULA o PORTADA, LAS ALTITUDES y laS TEMPERATURAS PROMEDIO, OFICIALES DE LAS CIUDADES, DONDE SE JUEGA y/o JUGO FUTBOL PROFESIONAL, EN EL PERU.

1.- LIMA
2.- CALLAO
3.- HUARAL
4.- ICA
5.- HUACHO
6.- CHANCAY
7.- CHIMBOTE
8.- TRUJILLO
9.- CHICLAYO
10.- PIURA
11.- TALARA
12.- SULLANA
13.- TUMBES
14.- CAJAMARCA
15.- TARAPOTO
16.- IQUITOS
17.- PUCALLPA
18.- TINGO MARIA
19.- TARMA
20.- HUANCAYO
21.- MATUCANA
22.- HUANCAYO
23.- CERRO de PASCO
24.- HUANUCO
25.- CUMANA
26.- HUANCAVELICA
27.- ABANCAY
28.- AREQUIPA
29.- CUZCO
30.- JULIACA
31.- MOLLENDO
32.- TACNA
33.- HUARAZ
34.- RECUAY
33.- CARAZ
34.- CATAC

TODOS LOS AFICIONADOS SE LO VAMOS A AGRADECER, USTEDES SON PIONEROS y COMUNICADORES .

YO CREO que un PUEBLO BIEN INFORMADO, es un PUEBLO BIEN EDUCADO.

USTEDES ESTAN DESARROLLANDO POR ESTE MEDIO, UNA TAREA PERIODISTICA EXTRAORDINARIA y DEBEN CONSOLIDARSE COMO UNA FUENTE CONFIABLE y REFERENTE de INFORMACION QUE ACLARE TODAS LAS DISCUSIONES y APUESTAS QUE LOS HINCHAS TENEMOS, DIA a DIA EN TODOS LOS RINCONES de la PATRIA.

UN FRATERNO ABRAZO, GRACIAS ROBERTO POR VUESTRA GENTIL ATENCION.
...
escrito por LUIS GERMAN , noviembre 22, 2009
POR INTERMEDIO DE USTEDES ESTIMADOS SEÑORES DE "DE CHALACA.COM", A LOS DIRIGENTES DEL CNI:

PORQUE JUEGAN EN LA NOCHE, ACASO LOS JUGADORES DE FUERA YA NO SE HAN ACLIMATADO AL CALOR, JUSTAMENTE ESA ES UNA VENTAJA DE LA CONDICION DE LOCAL QUE SE DEBERIA APROVECHAR O ES QUE COMO DICEN NOS HACE FALTA PESO DIRIGENCIAL Y LOS EQUIPOS DE OTRAS CIUDADES MANDAN EN IQT, O SE ESTA SACRIFICANDO DEMASIADO POR UNOS SOLES EXTRAS DE LOS DERECHOS DE TRANSMISION TELEVISIVA. RECUERDEN LOS QUE TIENEN MAS DE 40 LAS CAMPAÑAS GLORIOSAS DEL CNI SE APOYARON TAMBIEN EN EL JUGADOR EXTRA QUE TENEMOS ALLA, EL SOL DE LA TARDE. ESE ELEMENTO QUE LOS JUGADORES DE FUERA NOMAS DE SABER QUE LOS VAN A PONER AL HORNO DEL ORIENTE YA ENTRAN A LA CANCHA SUFRIENDO, O ES QUE ACASO PORQUE SE TIENE UN ESTADIO CON BUENA LUZ NOS VAMOS A VOLVER MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA Y POR EL PRURITO DE QUE SENTIRNOS CIUDAD MODERNA, COMO UNOS TONTOS ACOMPLEJADOS VAMOS A IR CONTRA NUESTROS INTERESES Y NO APROVECHAR LO QUE NOS DA UNA VENTAJA NATURAL, ES MÁS, PODRIAMOS BALANCEARLO PARTIDOS INTRASCENDENTES EN LA NOCHE, PERO LOS QUE SON CLAVES A LA CALDERA DEL SOL DE LA TARDE… EL FUTBOL NO SOLO SE GANA EN LA CANCHA... SE ARRIESGA MUCHO SEÑORES RECUERDEN QUE SEGÚN LA ADFP, CNI ES EL TEAM CON MAYOR ASISTENCIA DE HINCHAS EN ESTE CAMPEONATO 2009 Y ADEMÁS ES CUARTO EN RECAUDACIÓN CON CASI 690,000 DOLARES, DONDE ESTAN LOS DIRIGENTES QUE NO HACEN SU TRABAJO EN ESA PARTE. DESDE LIMA UN PAISANO QUE NO ENTIENDE PORQUE JUEGAN EN LA NOCHE!!!
...
escrito por Luis , noviembre 22, 2009
Un equipo bien entregado a su objetivo logra y vence este es el mensaje q el CNI de Iquitos le hizo entender ami Sporting Cristal( sin duda alguna a ellos no les intereso nunca ir a la sudamericana)
La defensa como siempre un mamarracho como se les ocurre salir a hacer el offside antes de que el chico guevara patee.... es dificil creer como Oblitas confio siempre en este jovencito Gonzales si queria ganarse el puesto pues como todo chiquillo q se vaya con los juveniles. ¿¿Casas?? con ese equipo mediocre Oblitas penso hacer un gran campañon en la ¿Libertadores?
No hay mas que hacer ni recriminar el Chorri como sabran no puede jugar 2 partidos seguidos con el mismo ritmo,
Sheput que en cada corner hacia la misma jugada preparada y NINGUNA acerto ya que sin Lobaton no es nadie viceverza no porque Lobaton es el cerebro del equipo, Prado cuya carrera anda en declive , Carvallo al que solo le interesa ver campeonar a la U, Damichon que intento hacer las mismas jugadas de hace 3 fechas. el Vagon poco o nada pudo hacer, el mas amado por la Aficcion Celeste Maestri que al parecer se despide del futbol porque seria increible ver como su padrino Oblitas le obliga al chino Rivera quedarse
En fin dos goles por culpa de una defensa asquerosa y el 3er una genialidad barbara del CNI no hay que quitarles merito se acabo el sueño de la Copa culpa de Oblitas y la dirigencia aun incapaz de buscar un dueño porque al parecer BACKUS no tiene el mismo compromiso que el de hace años
Siempre hay años mejores este no lo fue aunque lo parecia desde un comienzo todo hincha celeste sabe q el Chino Rivera es un tecnico de calidad y de buen trabajo no dudare q para el proximo año las expectativas se triplicaran
...
escrito por RAUL , noviembre 22, 2009
ROBERTO
Es bueno, una vez más, aclarar el verdadero nombre que tiene el estadio de Iquitos. El nombre real es MAX AUGUSTIN, que corresponde a un personaje notable de esta ciudad, don MAX AUGUSTIN CAMPE, un ciudadano europeo que fue propietario de los terrenos donde se construyó el viejo estadio, renovado en 2005 con ocasión de ser sub sede del Campeonato Mundial Sub 17. Extenderme en explicaciones puede ser innecesario pero con esto puedo ayudarte a dar sustento a la interrogante de pepe Gandolfo.
...
escrito por Pepe GANDOLFO , noviembre 22, 2009
RAUL:

MUCHAS GRACIAS.
...
escrito por kamikaze , noviembre 23, 2009
que acabe esta pesadilla por favor...
...
escrito por elvin , noviembre 23, 2009
buena por el cni por aber ganado ese partido a cristal ps eso les da mas tranquilidad para aesgurar su permenencia en futbol rentado
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy