Foto: cnideiquitos.comSin lucir mucho, Cienciano se llevó fácilmente los tres puntos de Iquitos y dejó a Luis Cubilla en una situación incómoda: CNI acumuló su segunda derrota de local y la cuarta consecutiva en general. El tridente ofensivo de Trobbiani volvió a dar resultados, y el 1-3 fue consecuencia de que los rojos marcaran en momentos claves.

La ficha del partido

 

Los tres puntos para los selváticos eran vitales para salir de los puestos de nerviosismo. Bolognesi y Alianza Atlético habían ganado y empezaban a sumar puntos, pero Luis Cubilla no puede sumar su primer punto desde que reemplazó a Machuca. En la visita, Trobbiani, acompañado del 'Flaco' Cumapa, va encontrando un juego ofensivo y efectivo; ya suma su segunda victoria seguida, que lo aúpa al sexto lugar.

Se arman desde atrás

Cubilla probó su estilo en la formación iquiteña. Colocó tres al fondo (Zamora, Ramos y Montalva) y dio libertad a Portilla para que se proyecte en la volante. Arriba todavía no encuentra delanteros efectivos, pues la saladera que presiona a Portillo solo tuvo un tímido reemplazo en el descuento de Gino Pérez, quien antes había fallado una clarísima sin marca frente al arco. Barrena, pese a ser el más aclamado en su entrada, acabó siendo tan importante como su estatura.

Y arriba son más

Trobbiani no se anda con enredos y manda siempre a la cancha a sus tres guerreros en el ataque. No importa si es visitante; el argentino prefiere llevar la batuta del encuentro. Con cuatro atrás y tres en línea para asegurar el balón, los cusqueños gozaron de varias oportunidades y así llegó el primer gol: un espléndido zurdazo de Soria -tras pared con Montes- que se bajó la banderita panameña del ángulo izquierdo de Mc Farlane.

Suman dos, valen mucho más

El valor de los productos a veces no tiene mucho que parecerse a su precio económico. Cienciano marcó dos goles, pero fueron en momentos claves que dejaron al CNI sin respuesta alguna. Guisazola, tras excelente contragolpe en los descuentos del primer tiempo y un horroroso autogol de Montalva con la canillera cuando CNI buscaba el descuento empezando el segundo. Los rojos controlaron el partido y aprovecharon incluso para sumar en la Bolsa con la entrada de Álvaro Bravo.

  • SIN NADA QUE LAMENTAR. Hubo algunos roces, pero nada fuera de lo normal que no dejara ver un buen partido (Foto: cnideiquitos.com)
  • SE ENREDA SOLO. Portillo buscó el gol en el primer tiempo, pero no se encontró ni a sí mismo. El argentino está de malas (Foto: cnideiquitos.com)
  • DECEPCIONADOS. Pese a la fecha, el Max Augustín lució radiante. Pero CNI no pudó festejar y Cubilla se empieza a preocupar (Foto: cnideiquitos.com)
  • PASARÁ CERCA. CNI tuvo varias faltas cerca del arco de Vegas, pero no pudo acertar en ninguna (Foto: cnideiquitos.com)
  • TODO UN GUERRERO. El '20' iquiteño luchó contra la muralla roja, pero entre Duffoó y Herrera lo controlaron bien (Foto: cnideiquitos.com)
  • AMPAY ME SALVO. Así parece gritar Quipuzco para confirmar si pudo haber penal. El árbitro estuvo correcto durante los 90' (Foto: cnideiquitos.com)

Calenturas alternas

Es cierto que Iquitos exhibe un espléndido sol y por ello el Max Augustín luce siempre colorido. Pero las calenturas mayores vinieron dadas por las fricciones que se suscitaron en el encuentro. Una pequeña trifulca entre Guerrero y el inocente Corcuera dejaron a ambos condicionados. Era comprensible la molestia del albo, pues el descuento no llegaba y el tiempo avanzaba. El pequeño volante imperial tuvo que ser cambiado para evitar la expulsión y perjudicó un poco el redondo partido que había hecho, perfecto en la marca y armando las ofensivas.

Desapercibido se nota mejor

No es común mencionarlos: siempre son criticados y se les echa la culpa de las derrotas. En la semana, uno de nacionalidad noruega perdió el sueño por las constantes amenazas que sufrió tras su polémico arbitraje en el Chelsea - Barcelona. Sin embargo, salvando el honor de todos ellos y quizá honrando a su progenitora en tan preciado día, Wilder Quipuzco tuvo una reconocible actuación en Iquitos. No se embarró con ninguna jugada y sacó las tarjetas en el momento justo. Cavallo quiso hacer tiempo pateando pese a que el fuera de juego ya lo había escuchado y recibió la amonestación, al igual que en la pequeña bronca anteriormente mencionada, donde actuó de forma salomónica y zanjó el asunto. Meritorio lo de Quipuzco, quien sin mucho renombre pudo darle el mejor regalo a su madre: que nunca la mencionaran.

Fotos: cnideiquitos.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por marco , mayo 11, 2009
Me gusta la alineación de Trobbiani, sin duda lo mejor (?) que puede ofrecer este limitado plantel de Cienciano
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy