CNI - Áncash: Calor que penetra, calor que alivia
La frecuencia: Radio La Voz de la Selva / Radio OK de Huaraz
La transmisión de Radio La Voz de la Selva tuvo el sabor y la soltura de siempre, con don Víctor Manuel Velásquez atizando el sentimiento regional. Problemas en la señal obligaron a colgarse en el segundo tiempo a Radio OK de Huaraz, que cumplió con eficiencia. Lo mejor de la tarde: la nitidez del Coimero, coimero que rugía de las graderías del Max Augustín ante la presencia de cierto personaje cuyo apodo canino está de más repetir.
La pizarra: Con las mismas de siempre
Por lo que pudo escucharse, Chalaca confió en el esquema que tantos frutos le ha dado como local: 4-2-3-1, con Portilla esta vez tirado en ofensiva por la derecha; Guevara y Kukín quedaron por centro e izquierda, respectivamente. Mario Flores puso dos paredes de cuatro, soltando a Einer Vásquez como enlace y dejando a Serrano como nueve neto. La estrategia le funcionó 80 minutos. Sorprendió que Vergara no arrancara.
Los cambiazos: Moviendo las caderas
El estribillo clásico de la radio loretana (Moviendo las caderas, ) volvió a repetirse gracias al ingreso del Chato Barrena , que le dio otro vértigo a la ofensiva local, dada la floja actuación de Michael Guevara. Chalaca apostó bien al hacer ingresar a otro delantero (Soto) por el lateral Armando Gonzales. Mario Flores solo efectuó variantes nominales: individualmente, Vassallo, Castillo y Vergara no llegaron a pesar.
El capo: Luis Manzanita Hernández
Con Kukín bien marcado y Guevara irresoluto, fue Manzanita quien tomó la batuta y guió desde atrás a la volante selvática. Estuvo sobrio tanto en marca como en generación. Comparte el crédito con Carlos Barrena, que ingresó en el complemento y fue pieza clave para el triunfo colegial.
El extraviado: Michael Guevara
Frío y extraviado, Solanito Guevara tuvo una tarde para el olvido. No reeditó actuaciones recientes y fue sustituido por Barrena en la segunda mitad.
Jailaits
Ingresos vitales: Sería exagerado decir que el primer tiempo tuvo alguna emoción. Ambos equipos especularon mucho y jugaron pensando más en las noticias de Piura. Chalaca supo remediarlo y los ingresos de Barrena y Soto, apenas iniciado el complemento, modificaron el trámite. CNI empezó a tomar el control del cotejo.
Cristofer, nuestro señor: Hervía Iquitos hacia el minuto 80. CNI se complicaba con el 0-0. Hasta que llegó el providencial quiebre dentro del área de Barrena. El Chato remató de zurda, la pelota rebotó en un defensor huaracino y fue a dar a los pies de Cristofer Soto, que remató fuerte. Schmidt no pudo bloquear adecuadamente y vio cómo su valla caía de forma definitiva.
Para la próxima, ¿será? La expulsión de su capitán, Javier Martínez, sentenció la suerte de Áncash. Pero los goles de Bolognesi (paradojas de la vida) en Piura le devolvieron la vida a la Amenaza, que, aunque quedó en zona de descenso, tiene un fixture que parece sonreírle (recibe al intrascendente Cristal, mientras los churres visitan a un San Martín que pelea cupo en Libertadores). CNI, a un costado, se desentendió ya de todo problema: Iquitos tendrá fútbol de Primera en 2010.
Fotos: cnideiquitos.com
Leer más...
