• JUNTOS CON EL SUFRIMIENTO. Celis es atrapado por Martínez, el defensa fue expulsadao ante la excesiva marca (Foto: Fernando Herrera)
  • LO LEVANTÓ A LA PERMANENCIA. Áncash jugó a golpear. Así no fue efectivo, y perdió el encuentro en el complemento (Foto: Fernando Herrera)
  • LAS CARAS DE LA SALVACIÓN. Guerrero, Portilla, Soto y Celis celebran el gol de este último que significa que el CNI seguirá en primera (Foto: Fernando Herrera)
  • EMOCIONADO. Pese a que no jugó, Hernández fue clave en la remontada iquiteña. El arquero es abrazado por sus compañeros (Foto: Fernando Herrera)
  • ARRIVAS QUIERE QUEDARSE. Áncash perdió al final y se complica su permanencia. Rivas lamenta el punto perdido (Foto: Fernando Herrera)

 

La frecuencia: Radio La Voz de la Selva / Radio OK de Huaraz

La transmisión de Radio La Voz de la Selva tuvo el sabor y la soltura de siempre, con don Víctor Manuel Velásquez atizando el sentimiento regional. Problemas en la señal obligaron a colgarse en el segundo tiempo a Radio OK de Huaraz, que cumplió con eficiencia. Lo mejor de la tarde: la nitidez del “Coimero, coimero” que rugía de las graderías del Max Augustín ante la presencia de cierto personaje cuyo apodo canino está de más repetir.

La pizarra: Con las mismas de siempre

Por lo que pudo escucharse, ’Chalaca’ confió en el esquema que tantos frutos le ha dado como local: 4-2-3-1, con Portilla esta vez tirado en ofensiva por la derecha; Guevara y ‘Kukín’ quedaron por centro e izquierda, respectivamente. Mario Flores puso dos paredes de cuatro, soltando a Einer Vásquez como enlace y dejando a Serrano como nueve neto. La estrategia le funcionó 80 minutos. Sorprendió que Vergara no arrancara.

Los cambiazos: Moviendo las caderas

El estribillo clásico de la radio loretana (“Moviendo las caderas, …) volvió a repetirse gracias al ingreso del ‘Chato’ Barrena , que le dio otro vértigo a la ofensiva local, dada la floja actuación de Michael Guevara. ‘Chalaca’ apostó bien al hacer ingresar a otro delantero (Soto) por el lateral Armando Gonzales. Mario Flores solo efectuó variantes nominales: individualmente, Vassallo, Castillo y Vergara no llegaron a pesar.

El capo: Luis ‘Manzanita’ Hernández

Con ‘Kukín’ bien marcado y Guevara irresoluto, fue ‘Manzanita’ quien tomó la batuta y guió desde atrás a la volante selvática. Estuvo sobrio tanto en marca como en generación. Comparte el crédito con Carlos Barrena, que ingresó en el complemento y fue pieza clave para el triunfo colegial.

El extraviado: Michael Guevara

Frío y extraviado, ‘Solanito’ Guevara tuvo una tarde para el olvido. No reeditó actuaciones recientes y fue sustituido por Barrena en la segunda mitad.

Jailaits

Ingresos vitales: Sería exagerado decir que el primer tiempo tuvo alguna emoción. Ambos equipos especularon mucho y jugaron pensando más en las noticias de Piura. ‘Chalaca’ supo remediarlo y los ingresos de Barrena y Soto, apenas iniciado el complemento, modificaron el trámite. CNI empezó a tomar el control del cotejo.

Cristofer, nuestro señor: Hervía Iquitos hacia el minuto 80’. CNI se complicaba con el 0-0. Hasta que llegó el providencial quiebre dentro del área de Barrena. El ‘Chato’ remató de zurda, la pelota rebotó en un defensor huaracino y fue a dar a los pies de Cristofer Soto, que remató fuerte. Schmidt no pudo bloquear adecuadamente y vio cómo su valla caía de forma definitiva.

Para la próxima, ¿será? La expulsión de su capitán, Javier Martínez, sentenció la suerte de Áncash. Pero los goles de Bolognesi (paradojas de la vida) en Piura le devolvieron la vida a la ‘Amenaza’, que, aunque quedó en zona de descenso, tiene un fixture que parece sonreírle (recibe al intrascendente Cristal, mientras los ‘churres’ visitan a un San Martín que pelea cupo en Libertadores). CNI, a un costado, se desentendió ya de todo problema: Iquitos tendrá fútbol de Primera en 2010.

Fotos: cnideiquitos.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (6)add
...
escrito por RAUL , noviembre 29, 2009
Valio la pena, Angustiados, sufrimos, ganamos y salvamos
...
escrito por Luis , noviembre 29, 2009
Los inexpertos dirigentes no deben ser rabo de paja cuando otros equipos les pidan jugar de noche.................... bien por CNI!!! un pueblo educado y con mucho amor al futbol no merecia quedarse sin disfrutar de la pelotita
...
escrito por LUIS GERMAN , noviembre 29, 2009
Nos salvo la suerte, el sol y el sudor...la suerte porque el mandato de jugar a las tres de la tarde vino del fixture obligado desde Lima y nos delvolvió la ventaja natural de jugar a 37 grados celsius como otrora se hacía, más allá del complejito de que por tener luz artificial y sentirse ciudad moderna deberiamos dar las todas las comodidades de jugar en la noche a los adversarios; el sol del oriente que asfixió a los bajados del ande y el sudor que pusieron los jugadores para conseguir la permanencia en el futbol profesional. Ya se recordó el escenario que más nos favorece A NO OLVIDARLO EL 2010...arriba el CNI!!!
...
escrito por Jimmy , noviembre 30, 2009
Prefiero mil veces al CNI en 1 que al Áncash o el Sullana de los amamuenses de Burga.
...
escrito por ILUMINADO , diciembre 01, 2009
AMIGO JIMMY TE DOY LA RAZON EN ESO. PERO TEN EN CUENTA LOS PRESIDENTES DE ESOS DOS CLUBES... UN TAL PERRO RECONTRA SUCIO Y UN ALEMAN DEL NORTE AL SER PATAS DE BURGUITA CAPAZ DIGA QUE SOLO BAJE UNO. Y COMO YA BAJO EL BOLO SE LAVA LAS MANOS Y EL PROXIMO AÑO TENDREMOS18 EQUIPOS.
...
escrito por yady , diciembre 01, 2009
creo ke los de ikitos viven el futbol como los brashicos . es esa influencia la ke hace ke ni un solo partido de local se vea vacio su espectacular estadio .bien por los charapitas. ke llevan pura pasion en sus sangre creo ke se debe reconocer eso .. y mas aun muy respetuosos acaso no se dieron cuenta k su estadio no tinen mallas de metal para seguridad . de verdad . los felicito..!! amen!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy