• EMPEZÓ SORPRENDIENDO. 'Cuevita' marcó el primero del partido. Los santos se adelantaron pero no supieron aguantar (Foto: Diario del Cusco)
  • AGUANTA LA MARCA. Talaviña presiona a Muente. El juvenil cusqueño es de lo poco rescatable en el equipo imperial (Foto: Diario del Cusco)
  • A VER QUE CAIGA. La pelota vuela y tanto Villarreal, como Muente y Cavallo expectan la caída. Las hinchas también quedaron expectantes de lo poco que ofrecieron sus equipos este año (Foto: Diario del Cusco)
  • CAYÓ RAPIDITO. Huamán hace el amague y marea a Julio García. El 'Pincel' nunca estuvo a su nivel y fue una de las grandes decepciones (Foto: Diario del Cusco)
  • SIN AYUDA. Villarreal trata de salir ante la marca de tres. Faltó compañía al colombiano pero al final salió reemplazado por Chávez (Foto: Diario del Cusco)
  • LENTO EN LA RECTA FINAL. Sin sorpresa, Cavallo no estuvo fino ante Butrón. Igual Cienciano empató con cabezazo de Arakaki (Foto: Diario del Cusco)

 

La frecuencia: Radio Universal

Debido a la programación de todos los partidos a una misma hora, hubo que echar mano al ge gentil apoyo de Freddy Bellodas, de Radio Universal de Cusco, para conocer las incidencias del partido y los datos en los que se basan esta crónica y la ficha correspondientes.

La pizarra: Cuadradito manda

Pese a que Gustavo Matosas planteó un partido con tres volantes de marca y un solo hombre suelto en la creación como Cuevas, fue Cienciano el que dominó el medio sector por intermedio de un cuadrado que, al momento de defender, se convertía en línea. La ya acosumbrada dupla de contención cusqueña –Linares y Corcuera- estuvo acompañada por Villarreal y Julio ‘Pincel’ García.

Los cambiazos: La velocidad fue más

Ni en uno ni otro lado tuvieron incidencias las variantes. En San Martín no pesaron los ingresos de Quinteros, Silva y Luis García. En Cienciano, el aporte más destacado fue el de Jhoel Herrera con su velocidad; volvió a aparecer el argentino Jorge Alfredo González.

El capo: Germán Alemanno

El ariete gaucho no se cansó de pelear cuanta pelota llegó a cancha cusqueña y fue un constante dolor de cabeza para los centrales Vílchez y Arakaki. Fue el más destacado, pese a que en la segunda mitad sintió la pegada de la altura y tuvo que ser reemplazado por Roberto Silva.

El extraviado: Julio García

Ya no es aquel desequilibrante volante izquierdo que brillara en la Sudamericana 2003, pero, fuera de la perdida natural de velocidad y gambeta, hoy el ‘Pincel’ estuvo muy impreciso y su porcentaje de pases errados fue muy alto.

Jailaits

Esperanzas mojadas: Este fue el partido en el que el Garcilaso de La Vega lució sus tribunas más vacías. Las insaciables lluvias que viene sufriendo la ciudad del Cusco espantaron a los pocos espectadores que venían siguiendo al cuadro imperial.

El gol en la cueva: A los 41 minutos Christian Cueva puso el primero del partido con un tremendo derechazo desde el borde del área, con el que los santos mantenían el cupo para Libertadores. Bien por el menudo volante, que se está ganando la confianza de Matosas como titular habitual.

Y un día volvió: Cuando todos creían que Miguel Llanos trataría de aprovechar un peligroso tiro libre lanzando al arco, éste decidió cedérsela cortito a Jesús Chávez para lanzar un centro que fue muy bien conectado por Ernesto Arakaki, quien volvió a marcar luego de muchísimos partidos. Con ese gol, San Martín complicó sus chances coperas: deberá vencer en casa a Alianza Atlético y esperar que Aurich sucumba en su propia cancha.

Fotos: Diario del Cusco

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por Luis , noviembre 29, 2009
Bueno si ya es probable que la San Martin se quede sin Libertadores sin embargo ya que nos represente afuera como lo ha venido haciendo es algo de q sentirnos orgullosos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy