Foto: Diario del CuscoMejor, imposible. Cienciano mantuvo el invicto en casa al vencer a un ireconocible Inti Gas por un claro y contundente 3-0. Al conjunto imperial le bastaron los 2 minutos iniciales del segundo tiempo para sentenciar el partido ante un rival que tuvo un día para el olvido.

La ficha del partido

 

La ausencia de Marcelo Trobbiani en la zona técnica por estar suspendido tres meses no ha sido una falencia para que este renovado cuadro de Cienciano decaiga en su ambición ofensiva. Por otro lado, al 'Peinadito' Édgard Ospina le terminó saliendo el tiro por la culata, ya que con los goles seguidos del segundo tiempo y con la expulsión de Ramírez, el equipo no reaccionó y terminó tirando la toalla.

Ayauchanos debilitados

Las buenas actuaciones del Inti Gas en Ayacucho quedaron atrás luego de la performance de los jugadores esta mañana. Un equipo negativo en todo sentido que se recrudeció en la defensa liderada por el capitán Dúber Zapata que se adormeció luego del penal concretado por  Johnny Vegas. En el once titular, Ospina cambio a algunos jugadores desde el vamos. La reaparición de Ysmael Regalado en defensa, el debut de Héctor Díaz (25 años; reemplazó a Tragodara, y se fue expulsado sobre el final) en la volante y Jorge Artigas como mediapunta detrás de Leiva -quien fungió como único punta- fueron las novedades.

Con alma inca

Cienciano era el claro dominador del partido apelando al remate de larga distancia como una de sus armas más recurrentes. La cohesión de Guizasola,  Duffoó y Herrera en defensa es para destacar; y en la ofensiva Javier Soria destacaba como el acompañante de Cavallo. Las constantes llegadas del cuadro imperial llegarían a ser letales tras una jugada: Penalillo le cometería una falta dudosa a Cavallo en la boca del área y Robert Rafael sentenció el penal. ‘Chilavegas’ lo convertiría en gol de potente derechazo para que así el 'Papá' se marchara a las duchas con el marcador arriba.

Agarrando dormidos

Los gasíferos no pudieron ni estirarse en el campo para los segundos 45' ante la desgracia que les iba a pasar. Fueron los dos goles en menos de tres minutos. Al tratar de desviar un centro de Montes, otra vez Raúl Penalillo cometió la desgracia de anteponer su pie izquierdo, y así embocó la pelota en su propio arco. La figura del partido, Juan Manuel Cavallo, concretaría el triunfo a los 47' con un zurdazo tras varios amagues que dejaron a Penalillo desorbitado.

  • LA CASA GANA. Con Vegas como anotador, Cienciano no tuvo mayores problemas para superar al Inti Gas en Cuzco. El arquero sigue estirando sus cifras goleadores en el balompié nacional (Foto: Diario del Cusco)
  • LAS VIO ROJAS. El debutante Hector Díaz tuvo problemas para contener la buena proyección de Jhoel Herrera. No fue lo único rojo que vio, sobre el final se fue expulsado por una fea entrada (Foto: Diario del Cusco)
  • 'CABASHO' GOLEADOR. Juan Manuel Cavallo viene anotando seguido y se ha convertido en pieza importante para la recuperación de Cienciano. Trobbiani le debe mucho al ariete argentino (Foto: Diario del Cusco)
  • YO NO FUI. Ánzola se declara inocente por los tres goles que recibió el día de hoy. El arquero colombiano fue vendido por su defensa y poco pudo hacer ante la superioridad de los locales (Foto: Diario del Cusco)

Hacer un arte de presionar

Para destacar fue el buen rendimiento ejercido por la presión de la línea de volantes cusqueña que estaba conformada por Quintanilla, Corcuera y Soria. La buena coordinación para arremeter sobre las intenciones que tenían los volantes Retamoso y -sobre todo- Velarde fue clave para que Inti Gas nunca asustara en ofensiva.

La desgracia en dos nombres

Desatentos, ineficaces y nada productivos. Son algunos adjetivos que podrían clasificar a los dos jugadores del Inti Gas que perjudicaron a su equipo llevándolo a la derrota. Primero con Raúl Penallilo, un defensa con poca experiencia en Primera que hoy tuvo su peor partido en la categoría por estar implicado en todos los goles que Cienciano marcó. El otro, que sí decepcionó del todo, fue Héctor Ramírez, que ingresó a los 70 minutos pero saldría expulsado apenas 2' después por patear a Arakaki cuando este estaba en el suelo.

Fotos: Diario del Cusco

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy